ayuda muy enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
guiller

ayuda muy enfermo

#1 Mensaje por guiller »

Hola me acabo de dar cuenta esta muy delgado el vientre inflamado lo tengo en.el sol la e puesto 2gotas de baycox nose si es loke necesita aber que podeis aconsejar gracias.las heces bien.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
2014-02-20 10.29.47.jpg
2014-02-20 10.29.47.jpg (297.3 KiB) Visto 2415 veces
Javichio

Re: ayuda muy enfermo

#2 Mensaje por Javichio »

ufff mala pinta tiene ese vientre, a ver si entra algun entendido en la materia...

De momento cuenta un poco como se comporta el pajaro,alimentacion si se embola mete la cabeza debajo del ala etc,etc y ponlo en una fuente de calor con un flexo por ejemplo... saludos a ver si tienes suerte y entre las ayudas consigues salvar a ese pajarito!!
guiller

#3 Mensaje por guiller »

Gracias si lo.tengo en.el sol y esta parado en.el palo quieto la alimentacion es alpiste navina y linaza.aber si alguien sabe mas del tama

angelvosa

#4 Mensaje por angelvosa »

Para mi que vas a necesitar septrim pediátrico junto a un protector hepático a razón de 4gotas por 10 ml y como protector hepavef o hepadif a razón de 1ml por litro de agua durante 7 días o mas pero espera a que un compañero mas experto lo confirme al 100x100. Un saludo

pd.pon fotos de las heces y haz todo lo que comenta el compañero
Última edición por angelvosa el Jue Feb 20, 2014 2:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
alkaudon25

#5 Mensaje por alkaudon25 »

hola, , este año he tenido un brote de de cocidosis bastante chungo , pájaros en el suelo embolados y con el vientre similar al de tu foto. .(no tome precauciones para cocidios ni durante ni después de la muda)....lo que hice fue, una gótita de septrin pediatrico cada 12 horas y un par de horas de sol diarios, mejoran mucho de un día para otro, no le des verduras, eso durante 3 dias después les di esb3 con necton Q y unas gotas de extracto de cardo mariano durante otros 3 dias .
Después de ese tratamiento un probiotico durante unos días y no tuve ni una sola baja ya estan fuertes y sanos.(al mes les repeti el tratamiento con esb3).

C.N. 6N52
guiller

#6 Mensaje por guiller »

Gracias alkaudon 25 aber si se salva.

alkaudon25

#7 Mensaje por alkaudon25 »

de nada giller , , mucha suerte con ese pájaro

C.N. 6N52
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Ahora mismo si le tienes puesto el baycox yo se lo dejaria, metelo para dentro de casa porque veo que comentas que lo tienes al sol, y por mucho sol que le dé algo de corriente de aire siempre le puede dar, lo metes en una habitacion a salvo de corrientes de aire, y si se embola le pones un flexo con una bombilla para que le de calor, y hasta le puedes meter septrin como antibiotico junto al baycox, todo eso junto con el protector hepatico, la nabina y la linaza se la retiras y le pones alpiste, cardo, achicoria, escarola, perilla, lechuga blanca y poco mas que eso le va a llegar y le va a sobrar, y segun lo veas mañana comentarias su estado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
guiller

#9 Mensaje por guiller »

Gracias alchemy.en todo el.dia nolo e visto enbolado esta mañana cuando lo vi nose movia lo coji le cambia de jaula recin limpia con lejia y le puse el baicox esta tarde lo e visto saltar un poko pero esta muy delgadillo.el septrin es de famacia?

ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Ponlo en un sitio a salvo de corrientes, si sale el sol que le de atraves de la ventana, cerrada claro, las semillas las que te comenté, si le empezastes hoy con el baycox, mañana si lo ves mejor, será cuando lo tengas que meter en una jaula totalmente desinfectada, mas bien mañana contra la tarde noche, el septrin es de farmacia, pero casi que esperaria a manaña a ver como amanece, si esta arrugadillo en un plis bajas a la farmacia le compras el septrin y se lo metes aunque este tomando el baycox, pero vamos a darle un margen al baycox para ver si le hace efecto son coccidios y mañana te suelta un chibí el jilguero, como son las heces de este jilguero?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
guiller

#11 Mensaje por guiller »

Buenas alchemy las heces yo las veo bien ni blandas ni liquidas son normales.lo tengo en una habitacion esta muy delgadillo pero nose enbola

guiller

#12 Mensaje por guiller »

Buenos dias aber si vesis mejoria.esta mas animado nose enbola son 3 dias con baycox cuantos dias puede seguir con.el baycox?sigue muy delgado.

Adjuntos
2014-02-22 10.01.46.jpg
2014-02-22 10.01.46.jpg (325.68 KiB) Visto 2304 veces
Moy Vergara

#13 Mensaje por Moy Vergara »

Uffff!!!! pobre como anda, yo le quitaría ya el baycox y le pondría el septrin con protector hepático.

Saludos-

Pd: Además ya llevas tres días con el baycox, que es lo que normalmente dura un tratamiento de baycox aunque luego suele repetirse.
guiller

#14 Mensaje por guiller »

Gracias moy el baycox la a ayudado porque esta mas espabilado.voi a probar con lo otro aber septrin cuantas gotas son?

Moy Vergara

#15 Mensaje por Moy Vergara »

guiller escribió:
Gracias moy el baycox la a ayudado porque esta mas espabilado.voi a probar con lo otro aber septrin cuantas gotas son?

Espera que también quiero saber la opinión del amigo alchemy a ver que comenta, que cuantos más ojos vean las cosas y más personas lo vean, mejor diágnostico le podremos hacer, si no se tiene una muestra de heces para analizar, que eso ya nos ayudaría enormemente; de todos modos aquí mismo en el apartado de enfermedades tienes las dosis en un post fijo que ha puesto el administrador por creer que merece la pena que esté fijo y en el cual con la ayuda del amigo D.Manuel y yo, aparte de recopilar de otra web cosas, pues hemos puesto para saber la dosificación de cada medicamento, pero primero espera a ver que comenten también los demás compañeros para así diagnosticar con más precisión, de todos modos cuentanos algo más, si ya lo medicaste, alimentación, sintomatología, etc....

Saludos-
Responder