Sobre los mixtos.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilguerojesus
Contactar:

Sobre los mixtos.

#1 Mensaje por jilguerojesus »

Buenas compañeros, a ver, muchos me conoceis, sobre todo los más antiguos, llevo ya algunos años en este foro, los que me conoceis, sabeis que me he dedicado más a la cría de exóticos, pero este año voy a ir introduciendo parejas para mixtos, las plumas que quiero utilizar son jilguero y verderón, por lo que este año voy enserio con el tema de mixtos.

Años atrás he probado jilgueros y no han dado resultado, quizá por que las canarias fueron probadas con canarios antes, o bien por que no les coincidía el celo, me han comentado de una especie de extracto de ortiga, aunque yo las cojo en el campo por que tengo la oportunidad, pero me comentan que el extracto funciona mejor y les ayuda a subir el celo.

Si no es mucha molestia, aunque se que habrá varios post aquí, me gustaría recoger opiniones en un post para mí, de compañeros de aquí que realmente estén aburridos de sacar mixtos, en referencia a que los saquen con facilidad, que me diga el como, por que en realidad estaba a punto de aburrirme aunque le eché ganas de nuevo, por no perder la fe, mi pluma preferida es el jilguero, pero voy a probar también con verderones, así que los verderoneros también podeis darme opinión de como actuan el verderón de cara a la cría con una canaria, tanto como el jilguero, prefiero por favor explicaciones extensas, es decir, se que tienen que coincidir el celo pero esa parte es la que me resulta dificil, algunos truquillos y demás, a ver que me vais diciendo, gracias de antemano, saludos.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Danielito

Re: Sobre los mixtos.

#2 Mensaje por Danielito »

yo lo que hago es dejar al jilguero todo el invierno con l2 o 3 canarias las que le valla a echar a criar que se acostumbre a ellas y luego en marzo lo separo por la rejilla y empiezo a encelar al jilguero hasta que le veo encelado utilizo vitamina e y ortiga. Eso para jilgueros que no han criado nunca. Para los jilgueros que ya pisan un poco de ortiga y a criar y cuando a pisado a una canaria le quito y le echo a otra canaria. con un solo jilguero puedes criar con varias canarias. Lo dificil es que te pise si el jilguero a la primera si nunca a pisado pero una vez que pise ya pisa todo lo que le eches
jilguerojesus
Contactar:

#3 Mensaje por jilguerojesus »

Gracias por animarte compañero, por lo que veo la mayoría no se quiere molestar en responder, es una pena con la de criadores buenos de mixtos que hay en este foro, me han dicho que las canarias gloster fancy son muy buenas para sacar mixtos, ¿Que de cierto hay en eso? Saludos.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
pikuki caraquiz

#4 Mensaje por pikuki caraquiz »

hola jesus,primero decirte que yo no me considero un crak con la cria
pero llevo 8 o10 años ya sacando con regularidad mixtos probablemente
aqui los haya mas espertos pero yo te digo como lo ago yo,luego tu saca tus conclusiones.
1:jilgueros con 2 años o mas,canarias nuevas o de sobreaño que ya me hayan criado con jilgueros.
2: durante diciembre,enero y hasta mediados de febrero,mucho campeo a los jilguero (siempre que haga buen tiempo).
3:buena alimentacion(ortiga,diente de leon,semillas germinadas y buena pasta de cria).
4:limpieza y buena temperatura(yo los tengo en habitacion cerrada,con un gran ventanal).
5:observacion,cuando veas al jilguero con un canto mas potente,acelerado,alas caidas,virando de derecha a izquierda
como si bailara es buena señar,quito el separador y lo demas lo dejo a la madre naturaleza.
P.D.los 2 ultimos años estoy haciendo algo que me dijo un criador de canarios y es ponerle un cd de canario
para incitar a las hembras a pedir pisa,si lo hace el jilguero se encarga de lo demas.
espero que algo te pueda servir para que tengas exito en la cria,un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cristóbal

#5 Mensaje por Cristóbal »

Estoy con vosotros, pero si quieres sacar mixtos buenos y bien valorados, no cries todos los pájaros en una misma instalación, por el cante. Yo de ti me centraria en los de jilguero y cuidado que no te copien cantes de verderon o exóticos pues estos lo copian todo. Tengo uno que me hace el gorrión y no quedq nada bonito jejejejeje saludos desde la Costa Brava y suerte con la cria!

[ Post made via Android ] Imagen
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

hola yo echaria canarias nuevas, los jilgueros que sean mansitos y sobre todo dejarlos a su aire es decir no molestarlos nada mas que lo justo, asi evitaremos que los jilgueros se estresen, debes de tener cuidado pues las canarias entran en celo antes que los jilgueros, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
jilguerojesus
Contactar:

#7 Mensaje por jilguerojesus »

Gracias amigos, tengo canarias nuevas y jilgueros y verderones de un par de años ya y tranquilitos, lo que nunca me han pisado han sido los silvestres, por lo que no tengo canarias que hayan criado con jilgueros ni nada, estoy pues empezando de cero, y creo que es lo mas dificil cuando uno se plantea sacar mixtos, el empezar de cero, muy probablemente el truco está en subir al jilguero pero nunca supe subirlo bien, o lo suficiente para que pise, yo siempre les doy ortigas, lo que no les echo es ningun tipo de medicamento, es decir no les disuelvo polvitos en el agua ni gotas en referencia a la vitamita E, les pongo brocoli, negrillo, ortiga, y poco más, ¿Es insuficiente para subir a los silvestres de celo? O les doy un empujoncito con Necton E o Seriferol? Saludos.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Javichio

#8 Mensaje por Javichio »

compañero yo no soy experto pero te doy mi opinion tambien por si te vale yo les daria un empujoncito o me esperaria a verlo bien encelado al jilguero que eso vendra a ser a principios de Abril depende del clima de donde seas o si crias en interior del fotoperiodo de la luz que le des, pero lo importante es que el silvestre este apunto... Lo que dices que tus jilgueros nunca han pisado canarias eso no importa el jilguero si esta bien encelado pisara a una gata si se la pones jejejejejee!!!! saludos
guiller

#9 Mensaje por guiller »

Bien yo no soi ningun.esperto pero si saco mixtos todos los años lo deke las canarias an de ser nuevas que no ayan criado con canarios no es verdad y me explico.yo empiezo criando canarios para tener canarias para prosimos años.bien las saco 2 nidadas de canarios y luego les quito los canarios y les meto jilgueros y las pisan igual.lo unico que ago es cuando capturo los julgueros es ponerlos donde estamos pasando paka y paya que se amansen de 6 minimo 4 les saco mixtos.yo no utilizo ad3e ni ortiga ni nada de eso.solamente vermizida para desparasitarlos y un dia al mes baycox.alpiste nabina linaza vitaminas y aminoacidos calcio y pasta de cria m va de lujo.

[ Post made via Android ] Imagen
jilguerojesus
Contactar:

#10 Mensaje por jilguerojesus »

Gracias por las respuestas compañeros, al final he optado por una canaria gloster consort, es verde y he observado que tiene las puntas de las alas y la cola blancas, me comentaron que porta blanco la canaria, ¿Alguien que haya probado o haya sacado que me diga que obtendré de este cruce con un jilguero parva?
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Responder