Necesito ayuda y consejos.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
julian123

Necesito ayuda y consejos.

#1 Mensaje por julian123 »

Buenas, mi duda es la siguiente haber si por favor me podeis ayudar; tengo 6 parejas de jilguero por canaria en el exterior en un patio, pero tengo una serie de problemas como las lluvias el viento,, que la única forma d eprotegerlos es cubriendo las jaulas con plásticos y con la humedad mucho bien no les hace, ademas se suma el inconveniente de que haora le ha dado por venir ultimamemnte un gato( aunque los tengo protegidos con una malla metalica me da miedo que cojan medo al sitio y no crien), además los contrastes de temepratura entre el día y la noche..Por otro lado tengo a los jilgueros de caza dentro de casa en un trastero, el problema que repsenta este que no es muy grande y no hay excesiva luz, hay una pequeña ventana por la que entra.pero he observado que los jilgueros que tengo hay alguno que va mas adelantado de celo que los de fuera pero mi miedo es si abajo no tendran sufieciente luz o si al estar ya un tiempo afuera y ahora meterlos adentro extrañaránn y ya no criarán este año.
decir que los j8lgueros de pisa llevaban tiempo abajo en el itneorior, que solo los saco pra criar por el tema de la luz el sol..
necisto vuestros consejos apra poder tomar la decision cuanto antes posible.. o poner algun tipo de luz artufial adentro..muchisimas gracias
monreal

Re: Necesito ayuda y consejos.

#2 Mensaje por monreal »

Hola Julian123,te digo lo que haría yo en tú lugar,sin pensarlo me los llevaría al trastero ese que dices,intentaría poner algún tipo de luz artificial(foco,bombilla..)y la ventanilla siempre abierta con malla metálica por eso de la ventilación y que te entre un poco de luz natural y para qué no te entre ningún visitante lo de la malla como (ratones),te digo todo esto porqué yo tuve un problema parecido en mí patío y no veas como se pusierón los gatos de gordos..!!! Bueno suerte con ellos..!!!.
julian123

#3 Mensaje por julian123 »

vale gracias.pero la verdad que estoy abstante eprdido en elt ema de criar en itenrior opues siemrpe he criado fuera por elt ema de l sol a alos jilgueros..me surgen varias dudaas respecto alt ema de la luz artificial..bombillas de cuanta potencia, horas de luz...etc
haber si la gente del foro me puede aconsejar en este tipo de cria
muchas gracias de antemano
un saludo
floryto

#4 Mensaje por floryto »

hola julian yo hablo por mi experiencia yo he intentado criar 3 años en el garaje (la verdad que no hay nada de luz solo artificial)el tema de los jilgueros creo que si no están acostumbrados a la luz artificial no lo intentes por que a mi no me ha funcionado no cojen el celo bien con la diferencia de los canarios este año los tengo fuera sin nada de vitaminas van de momento bien ya te digo este es mi opinión el tema de la luz de lo mucho que he leido tienen que tener de 13-15 horas de luz pero claro eso tienes que subirlo poco a poco yo lo subía cada dos semanas 15 min .el tema de luz yo usaba fluorescente de 36 w luz dia .bueno espero a ver ayudado y claro que opinen los profesionales.un saludo
Responder