Recuperación después de un tratamiento
Recuperación después de un tratamiento
De todos es sabido que tras un tratamiento a nuestros pájaros con antibióticos sobre todo han de ser recuperados para evitar recaidas. En mi caso una jilguera que curé de megas hace 3 meses hace un mes me volvió a recaer en este caso con coccidios. Despues del tratamiento la he vuelto a recuperar pero temo q de nuevo recaiga. Tras el tratamiento con 7 dias de septrin le he dado otros 7 de probioticos y vitaminas ( al igual q despues del tratamiento contra las megas) y por supuesto hbiendo limpiado toda la jaula y complementos con lejia pura. Mi duda es q no termino de verla del todo bien y en el vientre se le cruza nuestra amiga la " vena negra" ( intestino). Aunq las heces no estan mal no la termino de ver ok. La pregunta es,me he saltado algo a la hora de aplicarle la recuperacion?
Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
- rabadillas
Re: Recuperación después de un tratamiento
si verdaderamente es coccidiosis, ya sabes que lo más eficaz es el baycox. de todas formas, creo que le das demasiados días la medicación. yo los días que le hubiese medicado serían:
• 5 días septrim.
• 4 días descanso (polivitamínico+protector hepático)
• 5 días septrim.
un saludo
• 5 días septrim.
• 5 días septrim.
un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Protector hepatico con el polivitaminico? Hombre, el baycox hasta hoy no me ha salvado ningun pajaro cosa q si ha hecho el septrim por eso,de momento,sigo confiando en él.
Joustia, el baycox no te ha salvado ningun pajaro, porque en alguna ocasion no serian coccidios, o uno de los ultimos pudieran ser pero en sangre, entonces el septrin para eso si, o para cuando no estamos seguros que son coccidios al 100%, si no ya te digo yo que el el septrin ante unos coccidios no tiene nada que hacer frente al baycox, pero como siempre andamos a ciegas, le metemos el septrin que jodera coccidios,( pero nunca de la manera que los eliminaria el baycox ) y aparte el septrin nos puede eliminar algunas bacterias.
Pero si ahora el pajaro recae y sospechas de coccidios, tira de baycox.
Un saludiño desde Galicia.
Pero si ahora el pajaro recae y sospechas de coccidios, tira de baycox.

- rabadillas
si el baycox no te ha salvado ningún pájaro es por una de dos, o no has hecho el tratamiento correcto, o bien no era coccidiosis y era algo más, o la coccidio iba con alguna afección más. el baycox se lo puedes administrar 3 o 4 días y después vitamínico y protector durante cuatro días, 10 días en blanco sin medicación, y una segunda tanda de lo mismo, 3 días baycox y cuatro protector y vitamínico. si es coccidiosis, te dejará el pájaro limpio con las dos tandas. un saludo
Última edición por rabadillas el Mié Feb 12, 2014 10:12 am, editado 1 vez en total.

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
- rabadillas
perdona alchemy no había visto tu contestación y hemos contestado casi al momento. saludos

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Mas o menos decimos lo mismo, el baycox para los coccidios, y el septrin por ejemplo para un noestoy-seguro, pero si se está seguro y se le administra bien, no le queda un coccidio ni al pajaro del modulo de alao xD.

7días de septrin y protector, 5 o 7 como lo has echo de vitaminas y probiótico, y volver a repetir tratamiento otra vez mas.joustia escribió:De todos es sabido que tras un tratamiento a nuestros pájaros con antibióticos sobre todo han de ser recuperados para evitar recaidas. En mi caso una jilguera que curé de megas hace 3 meses hace un mes me volvió a recaer en este caso con coccidios. Despues del tratamiento la he vuelto a recuperar pero temo q de nuevo recaiga. Tras el tratamiento con 7 dias de septrin le he dado otros 7 de probioticos y vitaminas ( al igual q despues del tratamiento contra las megas) y por supuesto hbiendo limpiado toda la jaula y complementos con lejia pura. Mi duda es q no termino de verla del todo bien y en el vientre se le cruza nuestra amiga la " vena negra" ( intestino). Aunq las heces no estan mal no la termino de ver ok. La pregunta es,me he saltado algo a la hora de aplicarle la recuperacion?
Salúdos.
[ Post made via Android ]

Ok,cader. Eso es lo q no sabia,q hbia q repetirselo otra vez. Y con respecto a lo q han dicho los otros compañeros del Baycox se como se utiliza,dosis y dias pero no me han hblado bien de sus efectos secundarios en el pajaro,q no digo q sea verdad ni mentira solo q no tengo buenos informes de los daños colaterales. Alguien me podria decir lo de la " vena negra" de que suele ser síntoma?
La vena negra no quiere significar que tenga coccidiosis, pueden ser mil cosas, o al final no ser nada.
Sobre el baycox no se quien te asesoraria, pero te puedo decir que hasta el momento es el medicamento menos dañino y mas efectivo para todo tipo de coccidios, cosa que otros medicamentos no se cargan, es mas, si no le das protector hepatico, si no le das probiotico, y si no le das complejo vitaminico despues de su tratamiento, si me apuras no le tendria que pasar nada o casi nada al pajaro, no le des tu con un septrin o con un sulfamida el protector hepatico y el probiotico, veras lo que deberia de pasar, estas mal informado, y me vuelvo a repetir, el septrin es un buen medicamento, pero para cuando no se está seguro de lo que tiene nuestro pajaro son coccidios, si lo supieramos habria que tirar directamente de baycox, no le llega ni a la suela de los zapatos el septrin al baycox en cuanto tema de coccidios, pero coccidios solamente eh..
Sobre el baycox no se quien te asesoraria, pero te puedo decir que hasta el momento es el medicamento menos dañino y mas efectivo para todo tipo de coccidios, cosa que otros medicamentos no se cargan, es mas, si no le das protector hepatico, si no le das probiotico, y si no le das complejo vitaminico despues de su tratamiento, si me apuras no le tendria que pasar nada o casi nada al pajaro, no le des tu con un septrin o con un sulfamida el protector hepatico y el probiotico, veras lo que deberia de pasar, estas mal informado, y me vuelvo a repetir, el septrin es un buen medicamento, pero para cuando no se está seguro de lo que tiene nuestro pajaro son coccidios, si lo supieramos habria que tirar directamente de baycox, no le llega ni a la suela de los zapatos el septrin al baycox en cuanto tema de coccidios, pero coccidios solamente eh..

Ya te digo que lo del Baycox no te digo q sea ni mentira ni verdad,solo espero q si alguien del foro sabe de los daños "colaterales" del Baycox lo diga aqui en este post igual q me lo ha dicho a mi en off.
- rabadillas
joustia en principio el baycox no debería tener efectos secundarios si se da en su dosis correcta y después se recupera al pájaro con vitaminas y protector. incluso echando alguna gota de más de baycox no es dañino. con lo que sí que había tener cuidado era con las sulfas, que son mucho más fuertes y pueden afectar al pájaro. de todas formas, si tú sabes algún efecto secundario que se escape, por favor dilo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Sigo pidiendo que la gente del foro q lo sabe lo diga xq yo vuelvo a repetir ni lo creo ni lo dejo de creer pero sea cierto o incierto se deberia de exponer en este foro para ayuda a los compañeros.
Joustia acabo de encontrar por el foro algo que te interesará, leelo y si aun te quedan dudas, las comentas:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=18013
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=18013

Gracias,alchemy pero ese tema ya lo habia leido en su dia y estaba de acuerdo en lo q se decia. No pongo en duda la eficacia del baycox pero hay gente q si duda de ello y es muy respetable. Solo digo q todo aquel q considere q tratar con Baycox a largo plazo puede ser perjudicial lo diga aqui para abrir el debate o cerrarlo de una vez.