Publicidad
mi experiencia entorno a la hibridacion es larga de relatar pero quiero contaros algunos de los casos que e tenido y como e podido mas o menos resolver las pequeñas diferencias.
Para empezar a hibridar tenemos que tener encuenta para que vamos a utilizar los futuros mixtos, para cante o para concursos de pluma.
Si es para cante que sera para la mayoria imagino, lo primero es elegir canarias de calidad, preferiblente comprarlas a criadores nacionales,suelen ser mas caras pero dan mejores resultados, por supuesto que deben ser canarias del año, o pajaras de dos años pero que sean buenas nodrizas.
Hace tiempo llege a la conclusion que para los mixtos de jilguero las mejores canarias son la de raza timbrada, tambien son buenas las canarias roller pero son peores criadoras.
Esta raza de canaria timbrada suele aumentar la potencia de canto en los jilgueros dando esas notas de caracter fuerte.
El problema suele ser que al ser pajaros que cantan notas altas tienen peligro de correrse a cantos acanariados,
Respecto a los colores suelo elegir colores verdes o cobres para esta clase de mixtos de jilguero.
Para los pardillos tengo que decir que las canarias agatas o en su defecto lizard aun siendo peores para criar suelen salir mejores pajaros cantores ya que no salen con tanta energia como las timbradas y esto biene mejor al pardillo que suele emitir notas mas bajas y melodicas siendo necesario en la mayoria de las puestas cambiar los huevos a canarias nodrizas que las saquen adelante.Respecto a los colores que utilizo son bronces con factor plata o colores mas oscuros con factores amarillos.
Lo de los colores es mas que nada para cuando salgan los pajaros ay que tener en cuenta que: los factores que forman la pareja uno siempre sera el color dominate y otro el recesivo
suelen salir al 50% y en los casos de F1 y en mixtos de verderon o verdecillo que suelen volver a hibridar la segunda generacion,R1, se parecera mas a los padres,F1.
Tambien ay que tener en cuenta que los pajaros empiezan su muda a los 90 dias, Pero no tendra todo el plumaje cambiado hasta la primera muda de adulto, 1 año.
Un saludo,
haber si os sirve esto para el año que viene
Moderador: ALCHEMY
haber si os sirve esto para el año que viene
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
-
- Mensajes: 1817
- Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm
- rabadillas
- Mensajes: 6264
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
- Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)
- rabadillas
- Mensajes: 6264
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
- Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)