Hooola a todos, me he encontrado este pajarillo en la calle, investigando por san google he deducido que es un mixto de jilgero, solo queria confirmarlo y que me dijerais si es posible saber si es macho o hembra.
Saludos y Gracias por adelantado
pd no se si sabre poner la foto :D
tienes razon es un mixto de jilguero
para saber si es macho o hembra lo mas facil esperar unos dias para ver si canta si canta es macho
tambien se puede ver soplandole en la zona de culo si lo tiene de pico es macho si lo tiene aplastado es hembra
pero ese es mas dificil y depende si el pajaro es nuevo o no es posible que todavia no se diferencie
aunque como esta anillado puedes ver de que año es y si esta anilla es federada tambien pudes saver quien es el dueño
La anilla pone: 20560 fac m es abierta.
Me lo he encontrado en Granada si alguien es el dueño y quiere recuperarlo que se ponga en contacto conmigo, yo la verdad es que lo vi en la calle y me di cuenta que no volaba muy bien y de echo no tuve casi problemas para cogerlo(se paro en un escalon y al echarle una camiseta por encima se me vino al pecho directamente) y una vez cogido pues la verdad me da pena dejarlo ya que como digo no volaba demasiado bien.
pd. gracias chamagua por contestar.
hembra solo por llevar la contraria a estornino jajajajajaja es macho seguro y eso de devolverlo esta bien pero como cante bien le ban a salir un monton de dueños esperate tres o cuatro dias y veras como canta sino ponte delante de el y mueve la cabeza de un lado a otro y veras como se arranca un saludo y suerte