Enfermedades del higado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
tito colorin

Enfermedades del higado

#1 Mensaje por tito colorin »

Tratamiento 1 CAPSULA DE LEGALON 70 MG( si no lo encuentras puedes usar media capsula LEGALON 150 MG )
1 PASTILLA DE COLCHICINA( FARMACIA )
1 CAPSULA DE ECHINACEA( FARMACIA Ó HERBORISTERIA )
5 ML DE AGUA
5 ML DE DUPHALAC( FARMACIAS )
20 GOTAS DE CALCIOCOLINA Ó CALCI-FORT( PAJARERÍA )
Todo esto lo mezclas en un botecito y lo mezclas.
Luego le pones 10 gotas de este preparado en un bebedero de 40 cc durante 15 dias y le retiras las semillas grasas
1 ML = 25 GOTAS,yo uso una jeringuilla con las lineas marcadas de los ML.
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
coroneldelinares2

Re: Enfermedades del higado

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

esto lo haces tu y te va bien o crees que va bien porque lo has visto en internet... a ver que la gente no se lie. un saludo
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola coronel, cada vez que responder un post mio siempre pones alguna pega,si vas a responder siempre de esa manera mejor lee y calla,cuando lo pongo es porque da resultado,no se porque los moderadores aun no te han llamado la atencion,aun no he dicho este año ninguna palabla malsonante,y tu no paras de incordiar,calmate hombre que vamos a vivir cuatro dias,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
chemita

#4 Mensaje por chemita »

Venga compañeros, no os lo tomeis a mal, que haya paz hombre, un saludo a los dos.
Imagen
manolo98

#5 Mensaje por manolo98 »

Venga compañeros que aquí estamos para aprender y ayudarnos no para discutir y llevarnos mal bueno tito la información está muy bien gracias saludos desde Avila

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
coroneldelinares2

#6 Mensaje por coroneldelinares2 »

tito colorin escribió:
Hola coronel, cada vez que responder un post mio siempre pones alguna pega,si vas a responder siempre de esa manera mejor lee y calla,cuando lo pongo es porque da resultado,no se porque los moderadores aun no te han llamado la atencion,aun no he dicho este año ninguna palabla malsonante,y tu no paras de incordiar,calmate hombre que vamos a vivir cuatro dias,un saludo

Yo estoy muy calmado solo te digo que si es experiencia propia o que para que la gente tenga claro si debe hacerlo porque se fia de tito colorin o no hacerlo porque no se fia de quien lo escribio si no es tito colorin. Alomejor un dia pones remedio infalible para una coccidiosis y pone en un articulo copiado que se le den unas gotitas de acido sulfurico y muchos seguidore tuyos lo hacen creyendo que es tu experiencia y se cargan miles de pajaros a ver si entiendes por donde voy... porque me iban a llamar la atencion? Leo y si algo tengo que opinar opino, ten cuidao con las palabras malsonantes no valla que se te vuelvan biensonantes. Un saludo.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Sin comentarios,que opine el amigo salobreña nos sacara de dudas,un saludo
Imagen
coroneldelinares2

#8 Mensaje por coroneldelinares2 »

tito colorin escribió:
Aqui nadie tiene que sacar de ninguna duda... hablas como si yo estuviera diciendo que me parece mal el tratamiento...y todavia no lo e dicho porque no lo e estudiao... simplemente seguro que a la gente le ispiraria confinza de una manera u otra si comentas que es tu experiencia y que lo as echo o si no es asi y no lo has probado tu.

ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Hombre a ver, lo que pregunta el Coronel tampoco lo veo una critica, y aunque estamos hablando por lo que veo de productos naturales, estaria bien que alguien que ha mezclado todos esos productos nos contara si ha tenido un pajaro con el higado muy tocado y con eso se le ha puesto bien, o poco a poco ha ido mejorando, igual por eso te lo preguntaba Tito, tampoco le veo maldad a la pregunta, es mas, esa pocima o parecida ya la vi en varias webs muy buenas, y apuntado tendria que tener si no esta, una parecida a esta para dejar nuevo un higado que ha estado muy tocado, no se si serán los mismos componentes, luego lo miro y si le falta o sobra algo, pues lo comentamos.

Tito, lo que está claro es que si algun compañero ve algo raro en tus copys pastes, lo deberia de decir, hay muchas cosas absurdas sobre el tema pajaros en internet, y sobre darles algo a tomar a los pajaros hay que andar con ojo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Muy bien comentado y con mucha educasion ,asi se entiende la gente,gracias alchemy,un saludo
Imagen
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

Yo por mi experiencia propia, puedo hablar del dupahalac, legalon, hepadiz, extracto de cardo mariano y alguno más; yo decir que si que he tenido en mis manos pájaros que me han cedido o me han dejado para a ver si podía curar con el hígado no tocado sino muy muy tocado y solo puedo decir que a lo largo de los años de experiencia y bajo mi punto de vista y hasta el momento, los mejores resultados han sido tratamientos de media duración unos 15 o 20 días con hepadiz, extracto de cardo mariano y legalon (ojo, el dupahalac no lo comento porque si lo he utilizado pero no solo y no el suficientemente tiempo como para asegurar) de la calciocolina que la utilizo pero no con esos fines porque creo que hay mejores como los anteriormente dichos (además por resultados por precio también, conque si le sumamos ambas cosas, pues de fábula); como conclusión a todo esto os puedo comentar (desde mi punto de vista y experiencia) que la dieta es fundamental para el ave y saber que los tóxicos en el hígado hacen estragos, porque muchas de las mixturas que se utilizan hoy en día (que no digo que sean malas) pero muchas de ellas están basadas para un tipo de ave en unas condiciones medio ambientales y de locales o voladeras, (siempre hay que tener en cuenta varios factores: temperatura, tipo de ave, espacio donde esta ese ave, etc...).

Bueno que no quiero enrollarme, yo aconsejo si el pájaro está mal del hígado un tratamiento de 15 a 20 días con los productos mencionados anteriormente y si el pájaro esta bien, yo soy de los que aboga por conservar y prevenir y suministrar unas 3 o 4 veces al mes un protector hepático aunque sea un día a la semana; obviamente aves que estén en voladeras y que su comida principal sea alpiste, sufrirán menos daños en el hígado que aves que estén en jaulas de reclamo (c-1 o c-2) con mixturas eso creo que ya todos lo tenemos claro hace tiempo; aparte de lo dicho hasta ahora, también suministrar las plantas silvestres (ya se que soy un cansino con esto) ya que muchas de ellas son depurativas y hasta los mismos pájaros las consumen porque en su instinto lo saben (ejemplo, cuando un perro come hierba, se purga el mismo). No se si me dejo algo en el tintero, pues si es así ya lo pondré, pero como ando con algo de fiebre igual se me "fué la olla" en algo, xDDD.

Saludos-

Pd: Decir para quienes no lo sepan que lo que importa del cardo marinano, es la semilla de la cual se extrae la silimanina o la silibarina, aunque la primera es la que más nos interesaría en este caso, y de la planta nada más que utilizar, ojo!!! con dar otra cosa que no sea las semillas de cardo mariano, como hojas y así ya que contienen o pueden contener altas dosis de nitrato de potasio que sea muy pero que muy malo para las aves u animales en general.
salobreña

#12 Mensaje por salobreña »

tito colorin escribió:
Hola

Bueno tito, no se por que me metes a mi en estos lios, pero si me lo pides dare mi opinión, pero en todo caso permiteme que de mi opinión en los dos frentes que se han abierto aquí en este post……en primer lugar quiero decir es que me parece buena la labor que haces en el foro, seguro que algo bueno sacamos todos de las cosas que pones en el foro, aunque tambien hay que descartar muchas de las que escribes, pero claro está, eso es cuestion de valoraciones, y aquí es dende cada cual ha de valorar lo que lee y saber con que se queda, y que otras cosas rechaza…….pero lo que si has de tener siempre muy presente, es que cuando se escribe algo en un foro, tienes que ser consciente de que alguien no este de acuerdo con lo dicho o escrito, y dar una legitima opinión contraria.

El rifirafe o mal entendido que has tenido con coronel, para mi es muy facil de evitar, simplemente con que cites al autor de dicho articulo se soluciona el problema, y si no hay autor pues se comenta por ejemplo”” aquí os dejo un articulo que he encontrado por la red”” y con esta simplicidad, cargas la responsabilidad en el que lee y punto.

En cuanto al coctel del escrito poco puedo opinar porque no lo he probado nunca, y creo que no lo probare, pero si podemos hablar de los medicamentos que lo componen, creo que este coctel lo saco a la luz Luis Serrano, el, es un criador experimentado e imagino que le ira bien pues de no ser asi no lo habria publicado, pero esto de las medicaciones son cosas muy personales, y yo la verdad no lo usaria tal como esta, aunque si he utilizado a veces alguno de sus componentes…….vamos por partes!!

EL LEGALON. Su principio activo es la silimarina…….la silimarina es una sustancia que ayuda a reparar un higado castigado, esta sutancia es muy habitual en plantas de la familias de las alcachofas y los cardos……me parece un buen producto para tratar higados maltrechos.

LA COLCHICINA. Este es un farmaco y tiene varias utilidades en medicina humana y otras que estan en pruebas……..la utilidad mas famosa es la que se hace contra la gota……es muy utilizado en pacientes con problemas de gota, ya que es capaz de neutralizar los acidos responsables de la precipitación de cristales de uratos, cristales que producen fuertes dolores en las articulaciones de estos pacientes.

Sinceramente no se que representa este medicamento aquí en este coctel ya que no tiene mucho sentido a no ser que se quiera aprovechar el poder que tiene como antiinflamatorio no especifico , pero este es un antiinflamatorio muy singular , ya que lo que hace es inhibir el crecimiento de los leucocitos que acuden a combatir la zona de las lesiones y que su concentración provocan inflamación…… pienso que como antiinflamatorio se podria usar algun otro menos complejo que este…….en definitiva lo que digo que no se que pinta este medicamento en este coctel, ya que tampoco tiene propiedades reparadoras del higado.

Por otro lado este medicameno, tambien inhibe el crecimiento y la multiplicación celular y esto puede ser peligroso para un pajarillo de 20 gramos, sobretodo si se utiliza la pauta del escrito de 15 dias, y por ejemplo en epoca de cria podria provocar deformaciones en los espermatozoides de los machos y en los ovulos de las hembras, como celulas que son.

LA EQUINACEA……..Buena sustacia, para utilizar en calquier epoca……tiene el poder de fortalecer el sistema inmune……junto a la vitamina-C, hacen un equipo genial para luchar contra cualquier patogeno incluyendo los virus.

EL DUPHALAC……..Tampoco se lo que pinta aquí, ya que yo sepa es un laxante sin ningunas propiedades que puedan ayudar a reparar el higado y su fabricante asi lo explica, que es un producto para paliar el estreñimiento, so pena de que alguien haya descubierto que tiene otras propiedades.

La Caciocolina-P y el Calcifort, ya lo conoceis todos es una combinación de minerales y cloruro de colina, que si que pueden reparar algunas situaciones digestivas relacionadas con problemas hepaticos…….saludos

PD: Amigo tito me has pedido mi opinión y ahí la tienes……y por supuesto que se puede debatir.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

Gracias manuel por la aclaracion de esos medicamentos,y la funcion que puede aportar al higado,tienes mucha razon en el comentario de donde viene ese articulo,es cojido de la red,lo puse porque lo lei y el resultado que hizo en pajaros con el higado tocado,gracias de nuevo y un saludo
Imagen
ALCHEMY

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Ahora te das cuenta Tito, que no es oro todo lo que reluce en internet?, y que la gente que ve algo raro es normal que lo digan y eso no quiere decir que te critiquen?, el otro dia pusistes un articulo sobre enfermedades y tratamientos, yo iba a decir algo pero no tenia el dia, en dicho articulo para una coccidiosis nombraban de todo menos lo mejorcito que es el baycox 2,5, y como antibiotico no se lo que nombraban pero el enrofloxacino no salia por ningun lado, lo que yo te dije en su dia, post/os desfasados en el espacio tiempo....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#15 Mensaje por tito colorin »

Vale alchemy, la proxima vez pondre las cosas contrastadas,es decis afirmadas positivamentey actualizadas,un saludo
Imagen
Responder