Mi jilguero camina por el techo, sorprendente :-)

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Sinforoso

Mi jilguero camina por el techo, sorprendente :-)

#1 Mensaje por Sinforoso »

Muy buenas amigos, soy nuevo en esta plaza, así que a ver si me dais la alternativa bien dada ;-)

Acabo de acoger un bello jilguero de 2 años de edad, como así reza en su anilla.

Tengo dos preguntas para quien tenga a bien darme respuesta. La primera es cúal es el
tamaño ideal de la jaula, para que el jilguero esté a gusto y cante lo más posible. Tengo la
impresión para mi sorpresa que cuánto más pequeña la jaula mejor para que cante más, así
me lo comentó hace tiempo un conocido y por ello en los concursos de canto las jaulas son
tan pequeñas. ¿Es eso cierto?

La segunta pregunta es sobre el curioso comportamiento del jilguero, pues al menos un tercio
del tiempo -salvo las horas de sueño- camina boca abajo por el techo de la jaula, adjunto foto
y mañana lo grabaré en video, pues me parece algo prodigioso. ¿Hacen lo mismo alguno de
vuestros jilgueros? ¿A qué se debe?

Imagen

Un saludo y muchas gracias.
dada

#2 Mensaje por dada »

bienvenido! si, la mayoria de los jilgueros les gusta andar por los barrotes de arriba de la jaula... y picotear los barrotes.... los jilgueros son asi....los mios tambien...e incluso alguno les gusta dormir colgados pero no hay muxos k lo hagan.....respecto a la jaula donde lo tienes esta bastante bien si no tienes pensado criar y lo d cantar es el pajaro kien es si sale cantor o no es muy cantarin..pra k cante campearlo y sol..... saludos.... :roll: y la jaula pkña kizas es mas practico de transportar....
alberto jilguero

#3 Mensaje por alberto jilguero »

hola sinforoso, bienvenido al foro, lo suyo es ponerlo en jaulas pequeñas como tu dices osea jaulas de reclamo, para lo de de que es un trapecista yo tengo echos unos trozos de metrakilato cortados a medida i se los ato arriva de la jaula para que no se puedan subir i con tiempo se le quitara la constumbre
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

Esas barritas de miel que veo en la imagen no son demasiado recomendables, te recomiendo sustituirlas por un poco de brocoli, diente de león, cerraja, llantén, lechuga o incluso pepino en rodajas. saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

hola. bienvenido al foro. hazle caso a delir3 que esas barritas son demasiadas grasas para un pájaro silvestre. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder