Heces liquidas Jilguero
Moderador: ALCHEMY
Heces liquidas Jilguero
Hola, tengo a unos de mis jilgueros con las heces algo liquidas y como remedio natural me han recomendado el vinagre de manzana de 3 a 4 gotas diarias durante 7 a 10 dias y me gustaria saber de vuestra opinion gracias
Re: Heces liquidas Jilguero
si el vinagre es bueno ayuda ala no proliferación de hongos y bacterias
pero en la mayoría de las ocasiones la diarrea es la principal señal de que algo no va bien
por eso siempre es bueno mirarle el vientre haber en que condiciones esta y si se be algo anormal hacerle
unas fotos para que los compañeros te puedamos ayudar un saludo
pero en la mayoría de las ocasiones la diarrea es la principal señal de que algo no va bien
por eso siempre es bueno mirarle el vientre haber en que condiciones esta y si se be algo anormal hacerle
unas fotos para que los compañeros te puedamos ayudar un saludo

otro conocido me aconsejo que tuviera agua con ajo durante tres dias y luego se los diera en el bebedero, pero me han recomendado mas personas lo del vinagre de manzana
Buenas.
El vinagre de manzana dandolo un mínimo de 5 días segúídos de cada mes durante todo el año, es muy bueno. Pero nó para quitarle las diarrea o heces flojas ahora.
El ajo es tan bueno como el vingre suministrandolo igual todo el año, en cambio con un diente de ajo pelado en bebedéro durante 6 días cambiando el agua cada 2 días y dejando el mismo ajo, ahora te puede parar la diarrea durante estos días. Pero nó, por el efecto y las propiedades que tenga el ajo, si nó porque no les gusta el sabor del agua y beben menos.
Con un poco de suerte, se les podrá cortar la diarrea, si nó, podras provar con probiotico o provar con antibiótícos antidiarreicos.
[ Post made via Android ]
El vinagre de manzana dandolo un mínimo de 5 días segúídos de cada mes durante todo el año, es muy bueno. Pero nó para quitarle las diarrea o heces flojas ahora.
El ajo es tan bueno como el vingre suministrandolo igual todo el año, en cambio con un diente de ajo pelado en bebedéro durante 6 días cambiando el agua cada 2 días y dejando el mismo ajo, ahora te puede parar la diarrea durante estos días. Pero nó, por el efecto y las propiedades que tenga el ajo, si nó porque no les gusta el sabor del agua y beben menos.
Con un poco de suerte, se les podrá cortar la diarrea, si nó, podras provar con probiotico o provar con antibiótícos antidiarreicos.
[ Post made via Android ]

Me parece a mi, que antes de darle nada a ese pajaro, deverias averiguar la causa de esa diarrea.
Puede ser que beba mucha agua
Puede que sea por algún alimento, o lo peor, que sea por enfermedad.
para cada caso, hay soluciones diferentes.
Puede ser que beba mucha agua
Puede que sea por algún alimento, o lo peor, que sea por enfermedad.
para cada caso, hay soluciones diferentes.
el alimento es mixtura para jilguero,no le doy nada mas aparte de eso,el esta bien no esta ni embolado ni decaido lo unico que no le mire es la barriga para no extresarlo ya que llevo 2 meses con el y ahora es cuando esta bastante tranquilo prefiero no cojerlo, tengo un antiviotico anti-bacteriano que es serifox, pero antes de eso me aconsejaron con el vinagre de manzana y hay esta la duda si usar el antibiotico o el vinagre de mazana
Hola,
Pues si no lo quieres coger...por probar y ya que el animal parece estar bien, prueba primero con el vinagre.
O mejor las dos cosas; vinagre + ajo. Cambiando cada día el h2o, añadiendo vinagre y manteniendo el ajo durante 5-6 días.
Si la mezcla de semillas es muy grasa, la puedes reducir un poco añadiendo más alpiste limpio.
Conviene saber si ha cambiado de alimentación bruscamente...,si te lo cedieron y comía otra cosa,... etc...
Saludos!!
Pues si no lo quieres coger...por probar y ya que el animal parece estar bien, prueba primero con el vinagre.
O mejor las dos cosas; vinagre + ajo. Cambiando cada día el h2o, añadiendo vinagre y manteniendo el ajo durante 5-6 días.
Si la mezcla de semillas es muy grasa, la puedes reducir un poco añadiendo más alpiste limpio.
Conviene saber si ha cambiado de alimentación bruscamente...,si te lo cedieron y comía otra cosa,... etc...
Saludos!!
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
- kikee
- Contactar:
el binagre y el ajo son buenos pero no le cortaras la diarrera, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- Jose M. jimenez
Yo lo que hago es que el agua la dejo durante tres o cuatro días en una botella, con tres o cuatro dientes de ajos siempre y de este agua es de la que les pongo por un lado para evitar el cloro, y con los ajos las bacterias, ahora bien para las diarreas yo hace tiempo que uso el (TANAGEL) un medicamento de venta en farmacia sin receta, y le pongo un sobre por bebedero al que tiene este problema, los pajaros lo toleran bien ya que es un medicamento especifico para las diarreas en los bebes,espero haber podido ayudarte recibe un saludo de José Manuel
muchas gracias por vuestras respuestas
- tito colorin
Lee esto,por si es diarrea es una creencia comun que las frutas y vegetales causan diarrea en las aves domesticas,pero no es cierto.es verdad que las frutas y las verduras aportan humedad a la heces,pero,en la mayoria de los casos,lo que los propietarios observan es poliuria,no diarrea.la poliuria es un aumento de la proporcion de orina en las heces,es natural que al ingerir una comida con mas humedad se produzca un aumento de la produccion de orina en un pajaro. es facil entender en la practica la diferencia entre poliuria y diarrea.en la poliuria,la porcion fecal de las deposiciones todavia esta formada,y lo que se observa es un gran charco,con un trozo parecido a un gusano de materia fecal en el centro, en la diarrea,en cambio,la parte fecal de las heces todavia no esta formada,y parece una mancha mas o menos verde o marron de una consistencia similar a la del yogur. la diarrea es un hecho bastante rara en las aves domesticas,cuando ocurre,puede indicar que existe una infeccion bacteriana o virica,como un trastorno pancreatico o hepatico un saludo desde motril