terminar un cd de educacion

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
benyous77

terminar un cd de educacion

#1 Mensaje por benyous77 »

hola compis ,tengo mi cd de educacion es de jilguero limpio ,mi pregunta es que quiero modificarlo ,para la proxima temporada .mi pregunta ,ya tengo las coplas que quiero meter en mi nuevo cd ,para hacer un cd tengo que seguir un orden para meter las cantadas ?y como tengo que ponerlas en que orden ??? mucha gracias y feliz año nuevo para todos
buho

Re: terminar un cd de educacion

#2 Mensaje por buho »

Hola moja.....yo crep que enpezar por notas basicas sueltas, luego ir metiendo coplas de dos a cinco cambios al eco y meter alguna rematada entre medias y al final de las de eco....yo personalmente no meteria mas de cinco coplas rematadas....es mi parecer, luego ay muchas manerad y gustos de componer cds.un saludo y que te salga un buen trabajo.

[ Post made via Android ] Imagen
Un saludo.
cnpzipizape
Moderador

Re: terminar un cd de educacion

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Estoy de acuerdo de forma general con Jose, pero te enumero las condiciones optimas para intentar educar con un CD, según la experiencia adquirida:

Su duración total a de estar entre 45 minutos y una hora. No ponerlo más de 3-4 veces al día (mejor 3 que 4) y sobre todo la estructura del mismo ha de ser clara y pequeña, por ello ha de tener como base un máximo de 6 u 8 cantadas rematadas en chío (2 torreadas, 2 timbradas, 2 chacheadas y dos sin cantada de terminación pero con remate) y como mucho una terminada en pin. Sobre esas cantadas rematadas de no mas de 3 cambios has de hacer coplas al eco (sin la terminación y remate) y alternarlas en el desarrollo del CD, donde no deberia de estar mas de dos veces repetida cada cantada al eco que desglosas de los cantos rematados. También debes meter algunas cantadas simples sin cambios y que no están en las cantadas como bolis, padreos y algún cascabel. Y para finalizar es muy importante que todas estas cantadas dichas anteriormente tengan su espacio entre ellas, por lo que deberas establecer espacios en blanco con piteos o chicheos espaciados dentro de ese espacio en blanco. Estos cortes en blanco entre cada cantada han de ser de al menos 20 – 30 segundos, o incluso más. De esta manera acoplas la duración del CD a la duración que desees. Como conclusión, la base del CD ha de ser: pocas coplas, muy pocos remates, piteos y chicheos en los espacios en blanco y dar esos 20 - 30 segundos entre cantada y cantada.

Bueno, como habras comprobado, yo hablo de cantadas de campero, pues a lo que me dedico pero en definitiva da lo mismo.

Un saludo y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder