jilguera enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
jilgueroblanco

jilguera enferma

#1 Mensaje por jilgueroblanco »

Ola compañeros tengo una jilguera de sobreaño y la veo un poco rara desde hace unos dias hoy la e cojido para mirarla y tenia la quilla muy marcada y el vientre rojo y inflamao las heces las hace un poco acuosas , tambien hace un ruidito al respirar ,la e metio dentro de casa en el salon y parece que esta mas contenta pero nose que hacer ni que medicamento darle alguien puede ayudarme.?gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
ImagenEl arte de la naturaleza...
coroneldelinares2

Re: jilguera enferma

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Foto de vientrd y heces y esplica como es su vida y sus rutina alimentaria

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
jilgueroblanco

#3 Mensaje por jilgueroblanco »

Hola coronel mañana pongo fotos,come al piste limpio y 3 veces por semana mixtura een un nabinero
De vez en cuando la pongo algo de brocoli y cuando hace bueno la saco al sol.espero que se ponga bien la tengo mucho aprecio es muy mansita.un saludo

jilgueroblanco

#4 Mensaje por jilgueroblanco »

Adjuntos
20131228_142306.jpg
20131228_142306.jpg (219.73 KiB) Visto 1455 veces
jilgueroblanco

#5 Mensaje por jilgueroblanco »

Adjuntos
20131228_142515.jpg
20131228_142515.jpg (141.62 KiB) Visto 1448 veces
jilgueroblanco

#6 Mensaje por jilgueroblanco »

Perdonar la calidad de las fotos compañeros y por repetir los post , aun no se como funciona la tablet jeje, echar, e uma mano por favor nose que hacer.gracias

cader

#7 Mensaje por cader »

Yá para empezar y no perder mas días.
En bebedero de 40ml. 4 gotas de baycox 2 días. Si no lo tienes, 4 gotas de septrin, 7 días. + 4 gotas de mícostatyn. + protector hepatico, 3 gotas de hepadif, o la punta de un cuchíllo de los polvos que trae las capsulas de legalon.
Y en el píco, le metes 1 pastilla de bioserine cada 24 horas, y si ya la ves con cabeza bajo ala, cada 12 horas, 5 o 7 días, segun veas.
Baycox: los compañeros kikeé o vicentetorre, te lo pueden pasar. Pero 2 días mas, puede ser tarde.
Bioserine: pajarerías.
Hepadif o legalon: farmacia
Septrin pediatríco y micostatyn: farmacía.

a espensas de tratamientos de otros compis, ya tienes el mío. En 7 días, si no ha palmado, ya hablarémos de probiótico y vitamínas.
Suerte y salúdos.

Follet

#8 Mensaje por Follet »

Hola,
La calidad de las fotos ciertamente es un poco mala. Pero quizás los que más entienden pues pueden adivinar mejor por donde van los tiros...
Comentas que tiene el esternón marcado ; ves si hay semillas sin digerir en las heces? , el pájaro come mucho y hay muchas semillas partidas en el semillero?
Si su estado aún no es crítico, y aun no está embolada del todo, déjala en el interior a buena temperatura, retirare frutas y verduras, quítale el gritt, nada de semillas grasas y si te decides a medicarla en mi opinión haría un tratamiento de baycox (en 40 cl = 3 gotas durante tres días cambiando h2o cada día-descanso con algunas vitaminas con aminoácidos y a los 12 días le repites el tratamiento. Como protector hepático usaría extracto cardo mariano de soria natural)

La opción de Cader es un cóctel para : coccidios (baycox)+ un antifúngico por si tuviera algunos hongos + un antibiótico para bacterias y todo acompañado de un protector hepático para prevenir el hígado.
Es un poco ...pues para defender todos los frentes ya que muchas veces el pájaro sufre una enfermedad en concreto, se debilita y aparecen otras complicaciones después.

Yo creo que si el animal no está muy grave, pues aún tienes tiempo antes de meterle un antibiótico y demás.

Si por el contrario resulta que ya está muy mal:
Yo haría este cóctel -tratamiento de 15 días-en bebedero de 40 cl cambiando el h20 a diario:

Baycox (2 gotas durante tres primeros días)-después del 3º día no se da más.
Seriflox (4 gotas durante los cinco primeros días) -después del 5º día no se da más.
Mycostatin (6 gotas durante 15 días)
Extracto cardo mariano (6 gotas durante todo el tratamiento)
Terminaría con todo el tratamiento y después 8 días de ultralevura + vitaminas con aminoácidos.

Pero bueno esto último asumiendo que el pájaro se nos va...no mejora y sin analíticas de por medio ni estudio coprológico...claro está.
Resumiendo un poco ...., administrar muy a la desesperada.
En fin esta es mi aportación. Suerte y saludos!!!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Responder