Abro este tema para debatir sobre la educacion de mixtos, en especial de jilguero (ya sea para limpio o para campero).
Este tema yo creo que es algo fragil, ya que educar este tipo de ave desde mi punto de vista es muy complicado ya que el pajaro puede copiar muy bien o muy mal, y que si te copia bien se te puede ir a canario o tocar alguna nota que halla copiado que no sea del cd..... entonces para evitar cosas como estas esta claro que se deben de educar en un cajon "insonorizado" . Hasta ahi de acuerdo pero que ventajas e desventajas creeis que tenemos cuando:
1º los hemos criado los pollos a palillo
2º los a criado la canaria solo teniendo a esta(hasta que coman solos)
3º los esta crian los padres y ademas tenemos otros pajaros alrededor (principalmente jilgueros y canarios pirreando o cantando)
Un problema que antes nos puede ocurrir es que si tienes otros canarios al lado cantando, no se deje pisar por el jilguero...y tengamos que recurrir a ponerle un canario al lado para que le pida pisa al jilguero....
Los pirreos y cantes acanariados de los mixtos.... aparecen principalmente por tener esa sangre de canario pero si tenemos canarios alrededor, no conseguiremos sacar un mixto de jilguero sin discordantes de cante acanariado (pienso yo).
Algunos maestros dicen que los 10 primeros dias de vida de los pollos son los que mas copian. Otros dicen que no, que copian mas en la muda, otros dicen que aunque tengas mas pajaros criando en el mismo local y esten cantando los machos, no pasa nada porque los pollos los escuchen hasta los 30 dias de vida que coman solos....vamos que no se estropearian...
Mi opinion seria que lo suyo esque o se crien a palillo sin tener ningun canario al lado, o que los crie la canaria solamente para que no copie del cante del padre.
En cuanto a todo esto que opinais los demas???
Un saludo a todos y espero que la gente se anime a opinar!