embolado jilguero
Moderador: ALCHEMY
embolado jilguero
hola compañeros ,lo primero felices fiestas a todos y lo segundo esque tengo un jilguero embolao desde esta mañana y quisiera que me ayudarais muchas gracias
Re: embolado jilguero
Pues ya deberias de saber, explicar de cuando es el pajaro, que come, cuanto come, que bebe, cuanto bebe, en que tipo de jaula lo tienes, mete la cabeza bajo el ala durante el dia, tocale el pecho y mira si se le nota mucho el hueso y le falta masa muscular, todo lo que nos puedas contar sobre el vamos, y le haces unas fotos de vientre y heces, lo metes en una habitación calentita, y para que no se embole tanto ponle una bombilla, una lamparita mismo enfocando a la jaula, cerquita de la jaula que quemar no lo va a quemar, en un mismo sitio, nada de corrientes de aire si lo andas cambiando de sitio.
Un saludiño desde Galicia.

Cómo dice el compañero Alchemy tirale unas fotos así será más fácil ayudarte. Un saludo.
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
- joseantonio30081968
Buenas compañero mesias, haber si te podemos ayudar entre todos los compañeros, pero primero como te dice Alchemy danos mas detalles sobre el problema despues de como te ha indicado apartarlo en una pequeña jaula donde pueda acceder comodamente a su comida y bebida y ponlo junto a una fuente de calor que le pueda proporcionar unos 32 grados de calor al pajaro continuamente, si no tienes otra forma de poder conseguirlo, colocalo en su jaula y bajo una lamparita de escritorio con bombilla de 25W y a una distancia que le pueda proporcionar mas o menos la temperatura que te he indicado, esto sera el 50% de sus posibilidades de recuperacion.
1. Cuanto tiempo lleva contigo y si es de captura cuando fue capturado ?
2. Que aspecto y color le ves a sus heces ?
3. Cuanto tiempo sueles tener semillas sin consumir y como las conservas ?
4. Que alimentacion le das normalmente ?
5. Si nos puedes ponnos unas fotos donde podamos ver bien su plumaje y el color y estado de la piel de su pecho y vientre, y si no puedes comentanos como lo ves tu.
Suerte con ese jilguero y saludos ...
1. Cuanto tiempo lleva contigo y si es de captura cuando fue capturado ?
2. Que aspecto y color le ves a sus heces ?
3. Cuanto tiempo sueles tener semillas sin consumir y como las conservas ?
4. Que alimentacion le das normalmente ?
5. Si nos puedes ponnos unas fotos donde podamos ver bien su plumaje y el color y estado de la piel de su pecho y vientre, y si no puedes comentanos como lo ves tu.
Suerte con ese jilguero y saludos ...
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
llevo con el cinco meses ,le doy alpiste solo y tres veces por semana en un golosinero una mixtura.el agua se la cambio todos los dias
Yo me hago una ligera idea de lo que pudiera tener, retirale ese negrillo que tendrá en el comedero, sacale una foto al vientre y mientras tanto le dejo el pastel a Joseantonio..

Ese grano es la glandula sebácea u oropigial, y no se debe tocar. Ya que la tíenen siempre, embolado o sin embolar,maki escribió:Cuando se embolan les suele salir una especie de grano encima de la cola coje un alfiler y se lo pinchas suele dar resultado ami algunos mea servido otros no claro como to no hay nada al 100%
[ Post made via Android ]
Esta alí, por que dependen de ella.

- Adjuntos
-
- 20131226_150724.jpg (424.1 KiB) Visto 2554 veces
Por lo poco que se vé el vientre, no parece que este muy mal. O es por que esta al princípio de algo bacteriano.
Yo empezaría por darle enrofloxacino 7 días con un protector hepatíco, y micostantyn o ketoconazol por si hubiera algun hongo por allí, todo en bebedero y nada de verdura. Alpiste solo en comedero, y en golasinero; perílla, achicoria, escarola, cardon, y lechuga blanca. O lo que tengas de esas semíllas.
Y cómo te díce Alchemy, nada de negríllo, nabina, y que este caliente en casa.
Segun los medicamentos que tengas, ya pondrémos las dosis.
Salúdos.
Yo empezaría por darle enrofloxacino 7 días con un protector hepatíco, y micostantyn o ketoconazol por si hubiera algun hongo por allí, todo en bebedero y nada de verdura. Alpiste solo en comedero, y en golasinero; perílla, achicoria, escarola, cardon, y lechuga blanca. O lo que tengas de esas semíllas.
Y cómo te díce Alchemy, nada de negríllo, nabina, y que este caliente en casa.
Segun los medicamentos que tengas, ya pondrémos las dosis.
Salúdos.

Hola compañero como consejo cuando tires fotos del vientre es mejor que te mojes un poco los dedos y le peines las plumas del vientre así es mas fácil ver el vientre. Un saludo.
Pd: Consejo de los compañeros del foro del que poco a poco voy aprendiendo
.
Pd: Consejo de los compañeros del foro del que poco a poco voy aprendiendo

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
- joseantonio30081968
Buenas mesias, yo lo que si haria desde ya seria ponerle la gota en la nuca de PULMOMECTINE o cualquiera de los derivados del PULMOSAN, y directamente tampoco le daria las semillas que le has venido dando hasta ahora porque podrian estar en mal estado y le daria otras nuevas y desinfectaria bien su jaula y la pulverizaria tambien con un insecticida antiparasitos para aves, y aparte que no me ha quedado claro todavia, te preguntaria si el jilguero es de captura o nacido en cautividad aunque me da que es de captura y por su estado de animo, se mueve de vez en cuando y se sube a los palos, paradito, embolado, etc ...
Suerte con ese jilguero y saludos.
Suerte con ese jilguero y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Maki, aparte de que has puesto dos mensajes, por si alguien pudiera leer la animalada que has escrito, vamos a proceder a eliminartelos, y aprendete bien cuales y que nombres reciben las partes del cuerpo de un pajaro o ave.
Que tambien le podemos pinchar un ojo, si se cura pues vale, si no, pues aun le queda otro, tienes razón.
Menos mal que ahí Cader a estado rapido, como para que le hiciesen caso vamos, hay gente que no deberia de salir del apartado de presentaciones, un traje de conserje y a saludar a los bienvenidos.
Creo que Cader no va mal y casi coincidiria conmigo, solo cambiaria el enrofloxacino por el bioserine, pero aun asi Mesias, creo que no has contestado a ninguna pregunta de las pocas que te hice, sacale otra foto al vientre del pajaro, le mojas las plumas del vientre con agua templada y se las apartas hacia los lados, que veamos desde donde le acaba el pecho hasta la altura de la raja de su culo, no me gusta medicar por medicar, que si le quieres hacer caso a gente que entre y te diga, ahí ya no digo ná.
Que tambien le podemos pinchar un ojo, si se cura pues vale, si no, pues aun le queda otro, tienes razón.
Menos mal que ahí Cader a estado rapido, como para que le hiciesen caso vamos, hay gente que no deberia de salir del apartado de presentaciones, un traje de conserje y a saludar a los bienvenidos.
Creo que Cader no va mal y casi coincidiria conmigo, solo cambiaria el enrofloxacino por el bioserine, pero aun asi Mesias, creo que no has contestado a ninguna pregunta de las pocas que te hice, sacale otra foto al vientre del pajaro, le mojas las plumas del vientre con agua templada y se las apartas hacia los lados, que veamos desde donde le acaba el pecho hasta la altura de la raja de su culo, no me gusta medicar por medicar, que si le quieres hacer caso a gente que entre y te diga, ahí ya no digo ná.