Pasta de cria para mis pajaros.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chemita

Re: Pasta de cria para mis pajaros.

#16 Mensaje por chemita »

Si señor buen alimento, como los cuidas eh!!!, mañana sera un gran dia, que nervios tengo, jeje.

[ Post made via iPad ] Imagen
Imagen
jilguerohuelva

#17 Mensaje por jilguerohuelva »

Proflora avis-p.6gr en la pasta o 3gr en el agua.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
suje71

#18 Mensaje por suje71 »

hola muy buena la pasta q haces pero tengo una duda o no lo e leido bien , el pan lo remojas o lo haces en seco y triturado esa es la duda q tengo por lo demas muy bien , me gusta la pasta un saludo y gracias
Link Directo: http://img23.imageshack.us/img23/5148/firmasuje71.png
elreydelmixto
Contactar:

#19 Mensaje por elreydelmixto »

Hola suje71 el pan es duro, te pasas por la panadería de confianza y te guarda un saco. lo maxaco y lo uno junto al brócoli (del brócoli aprovecho el tronco y todo) y la zanahoria. Todo esto lo paso por la la batidora, y se hace una pasta de una textura y viscosidad muy apetecible.
Lo que pongo a remojar en un tapper o cazo es el cous-cous, con agua.
Un saludo....
C.N. 4J 66
Fauna europea: Jilgueros, Mixtos de jilgueros.
http://aviarioelreydelmixto.com/
coroneldelinares2

#20 Mensaje por coroneldelinares2 »

Pero para cuantos dias la haces compañero o cuanto aguanta en buen estado. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
elreydelmixto
Contactar:

#21 Mensaje por elreydelmixto »

Todo depende de la cantidad que pongas en las bizcocheras y los días, yo les doy pasta a todos, canarias y jilgueros.
Los jilgueros se acostumbran a la pasta y la comen muy bien, aparte de alimentarlos, quien te dice que no se atrevan a alimentar a sus pollos, yo en este caso no me atrevo y le ponga la rejilla.
Con un buen tapper hermético y a la nevera, he llegado a tener unas 3 semanas la pasta y no me a dado sensación de hacerse mala, ni síntomas de moho.
Hay criadores que utilizan germinadores de semillas, y cuecen larvas. Esta ya me da más corte. Mucho trabajo y estar pendiente de que no te se estropee la comida.
Un saludo...
C.N. 4J 66
jilguero_.

#22 Mensaje por jilguero_. »

la pasta de cria amarilla podria ser esta?
Imagen
1 canario agata
1 canaria amarilla,marron y blanca
2 jilgueros
Imagen
tomigol

#23 Mensaje por tomigol »

Hola compañeros , esta pasta de cría que a puesto nuestro compañero elreydelmixto, es muy buena y para época de cría la verdad de deben de embuchar muy bien con ella , pero yo me pregunto ¿como haceis fuera de época de cria? .
Pues yo hago lo siguiente y me va muy bien . Algunas veces cada 3 o 4 dias les doi una vizcochera de pasta de cria TH indios ,pero para que coman algo de zanahoria , pepino , brecol pues hago lo siguiente cada 10 dias o así pues : rayo un poco de pepino (poco)rayo brocoli y rayo zanahoria ( es la única manera de que la coman)después le añado algo de pan rayado y pasta de cría th indios y por último 2 o 3 cucharadas de cañamón y negrillo y os aseguro que se tiran a ella como posesos.(yo esta pasta se la dejo en el comedero 2 dias y sin problema ninguno)
yo creo que esta pasta añadiendo el cous- cous , nestle 8 cereales y el proflora o ultra-levura en el agua que se usa para el cous cous , y si se quiere alguna vitamina pues también sería una buena pasta para época de cría . saludos compañeros
Tomigol
ImagenImagen
Juan Romero

#24 Mensaje por Juan Romero »

Yo hoy mismo me voy hecer la receta del compañero k ya tengo los productos en casa,lo k le voy añadir es protan y ya k lo dices Tomigol le voy a añadir proflora en el agua del cou cous,menuda bomba!!!hejejjeje.eso si yo se la voy a dar a las canarias casi desde ya unos dias por semana y en epoca d cria diaria.gracias por el aporte a todos

juan angeles

#25 Mensaje por juan angeles »

Cuales son las medidas que utilizas me gustaria probarla

Juan Romero

#26 Mensaje por Juan Romero »

Ya esta prepara dan gnas de comersela,gracias reydelmixto

juan angeles

#27 Mensaje por juan angeles »

como la has hecho juan romero
Jonathan115

#28 Mensaje por Jonathan115 »

gracias por el aporte compañero! buenisima
juan antonio33

#29 Mensaje por juan antonio33 »

Hola compañero yo la voy a probar para mis pajaros sin duda pero me podrias explicar un poco si te parece como la suministras me refiero cada cuanto tiempo y si la pones ya por estas fechas (esque estoy bastante verde y voy aprendiendo poco a poco) un saludo

elreydelmixto
Contactar:

#30 Mensaje por elreydelmixto »

Me alegro del interés por la pasta que utilizo, es súper práctica y a mis jilgueros y canarias les encanta como os dije.
En los supermercados venden bolsas de zanahoria baratisimás y brócoli unos 3 euros. Papilla de niños blevit de 8 cereales unos 4 euros. La pasta que utilizo es la más básica del mercado, la amarilla húmeda que viene con negrillo, unos 5 kg 11 euros. Una cajita de cous-cous son de 500gr, "creo" unos 3 euros. Y pan duro del amigo panadero.

Aproximadamente 1,5 kg de pasta, 1 vaso generoso de cereales, el brócoli entero que viene en papel de celofan, 10 zanahorias, 4 barras de pan duro grandes y media caja de cous-cous teniéndolo bien remojado en agua el dia anterior.
En la batidora mezclo, un poquillo de pan duro machacado, un poquillo de brócoli y otro de zanahoria entonces u se mezcla bien.
Agenciate un tapper bueno para que tapándolo se quede hermético, y a la nevera todo esto a mi me llega a durar unas 4 semanas sobrado, todo dependiendo de pajaros y del llenado de las vizcocheras.
Ojo con los que crian canarios de color lo digo por el "dore".

Aconsejo no llenar las bizcocheras, con un poquillo y basta, cuando se les termina otro poco, se puede ensuciar de caca y desperdiciar comida.
Nunca he tenido problemas y da gusto como se comén la pasta.
Un saludo..
C.N. 4J 66
Responder