COLOR HECES

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Angel Loriv

COLOR HECES

#1 Mensaje por Angel Loriv »

Buenas, esta mañana cuando me disponía a limpiar las jaulas, he observado que las heces de uno de mis jilgueros tienen un color extraño, y digo extraño porque son distintas a las del otro, con color más normal y uniformes. Lo noto un poco inactivo pero no está embolado. De comer les doy mixtura Premium rebajada con un poco de alpiste y también un poco de chía en un bizcochero con bizcocho, el cual no le gusta. Agua cambio a diario y mucho sol. El otro come lo mismo. Ahora mismo se encuentra en un palo apoyado con una sola pata y me temo que se va a embolar si no atajo el problema. Gracias de antemano.

También añadir que el animal llevaba una anilla de no sé qué, la cual no paraba de picotearse hasta conseguir retorcerla y causarle más molestias. Se la he quitado y parece que la tiene algo mas sonrosada que la otra. Cuando está en el palo no la apoya, pero se encarama a los barrotes y al techo sin problema. Puede estar estresado? Le puede haber salido coccidio como consecuencia del estres?
Adjuntos
uploadfromtaptalk1387215824854.jpg
uploadfromtaptalk1387215824854.jpg (22.26 KiB) Visto 2048 veces
Colorín colorado...ésto no se ha acabado
Angel Loriv

Re: COLOR HECES

#2 Mensaje por Angel Loriv »

Así es como se encontraba esta mañana.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Adjuntos
uploadfromtaptalk1387217068708.jpg
uploadfromtaptalk1387217068708.jpg (27.14 KiB) Visto 2041 veces
Angel Loriv

#3 Mensaje por Angel Loriv »

Debido a mi ignorancia antes de conocer sobre el silvestrismo en general y los jilgueros en particular, acepté como regalo éste y otro jilguero, uno con anilla y otro sin ella. Ya estoy en trámites con una sociedad para legalizarlos y federarme.
Observaré al animal a ver si descansa y se repone y optaré por alguna medicación que me podáis recomendar.

Jorgechechu

#4 Mensaje por Jorgechechu »

Pues al pájaro yo lo veo bien, está bien mudado y plumaje no alborotado. Puede haberse hecho daño en la patita, de ahí que la esconda y su baja actividad. De las heces te diran los expertos del foro.
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Como bien te acaban de comentar, al pajaro se le ve normal del todo, sin pinta de embolarse ni ná, otra cosa es que quieras sacarle unas fotos al vientre y las coloques aquí por si se le ve algo anormal, lo de la pata si no se ha hecho sangre y si no se le ha inchado se le ha de pasar solo, las heces no están mal del todo tampoco, yo por ahora lo vigilaria, y si no lo ves triste, semi-embolado, o embolado, no me preocuparia.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Angel Loriv

#6 Mensaje por Angel Loriv »

Mañana empiezo un tratamiento el cual consta de lo siguiente:
Durante 3 días
Baycox 3 gotas
Prot. Hepático 3 gotas
Vitaminas T T 2 gotas

Descanso 5 días

Durante 2 días repito tto. anterior.

Me lo ha recomendado un criador que a su vez a pedido opinión a quien vende estos productos ya que parece ser coccidio.
He notado que está algo tristón y duerme sobre el comedero de una jaula C-2 cuando siempre lo ha hecho en el palo.
Adjunto foto de los medicamentos.

Adjuntos
uploadfromtaptalk1387234334155.jpg
uploadfromtaptalk1387234334155.jpg (8.96 KiB) Visto 1998 veces
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Que pone exactamente en el bote del baycox?, que tiene en esa olleta de plastico la que se ve entre los palos?, de comer en el comedero que mixtura tiene?, yo adjuntaria una foto del vientre del pajaro mas que nada, y como mucho un preventivo de baycox, 2 gotas en 40 ml de agua durante dos dias, yo es que no veo necesario medicar ese pajaro, quizá lo estes inflando a semillas grasas y cascará por eso, no por culpa de unos coccidios.

Imagen
Angel Loriv

#8 Mensaje por Angel Loriv »

Pues en ese cacharro tiene semillas de la salud y en el comedero tiene mixtura KIKI PRO PREMIUM. Las semillas se las puse hoy para probar si le gusta.
Te adjunto foto de lo que contiene la mixtura.

Adjuntos
uploadfromtaptalk1387235096696.jpg
uploadfromtaptalk1387235096696.jpg (11.59 KiB) Visto 1993 veces
Angel Loriv

#9 Mensaje por Angel Loriv »

Y en el bote de Baycox pone: Anticoccidiosos eficaz al 97%. Administrar 3ml. x 1 litro de agua durante 2 dias. Es aconsejable administrarlo junto a un complejo vitamínico que contenga Vitamina K.

ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Ahhhh, me habian parecido pipas lo del tarro xD, esa mixtura la rebajaras digo yo, es que un jilguero en una C-2 no quema casi grasa alguna, y esa mixtura tiene semillas grasas para dar y regalar, si yo estoy sentado y comiendo bollos todo el dia, aparte de que me voy a poner como 1 tonel, luego vendra que si el higado cascao, que si me pegará un infarto etc etc :).
Yo miraria de rebajarle muuuucho esa mixtura con alpiste, o alpiste solo en el comedero y en el tarrito semillas de la salud 3 veces a la semana.
Con el baycox no le es necesaria la vitamina K, yo le haria el preventivo, pero bueno, es tu pajaro y eres tu el que lo vé como está de animo, aps lo de que no duerme en los palos es muy normal, y lo normal viendo esa jaula seria que durmiera encima del tarro donde están las semillas de la salud.

Imagen
Angel Loriv

#11 Mensaje por Angel Loriv »

A lo del preventivo te refieres a Baycox solo? Si es cierto que la jaula es muy pequeña y estoy pensando en cambiarla pero no sé por cuál. La mixtura está rebajada pero poco. Iré reduciéndole semillas grasas gradualmente y haré lo que me dices, 3 días a la semana de semillas de la salud. Le doy agua con ajo?

ALCHEMY
Moderador

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Yo te comentaba un preventivo de 48 horas que consistiria en 2 gotas de baycox en 40 ml de agua y le pones un poco de protector hepatico, luego le das unos dias unas vitaminas, el agua con ajo mal no le va a venir, asi como agua con unas gotas de vinagre para bajar el ph del agua etc etc etc.
Lo que si rebajarle la mixtura, y si lo pudieras dejar a alpiste limpio y semillas en dias alternos en semilleros o bizcocheros, mucho mejor.

Imagen
Angel Loriv

#13 Mensaje por Angel Loriv »

Qué te parece si hago el mismo tratamiento que comenté pero durante 2 dias? Esta mañana se encontraba animado y con las patas perfectas. Le he quitado mixtura y le he puesto alpiste limpio con perilla que tenía para los canarios y una olleta con semillas de la salud. A otro que tengo que en pcpio está sano, le he puesto lo mismo pero la mitad de dósis, como preventivo. No sé si vale como preventivo...
Me podríais decir qué tto. preventivo les puedo dar? He visto esb3 y algun otro pero yo no me entero...

Responder