jilguero x amarillo y blanco mosaico alas amarillas?
jilguero x amarillo y blanco mosaico alas amarillas?
Buenas.
Pretendo sacar mixtos este año por primera vez, y la verdad es que de canarios no tengo ni idea de que significa ni agata ni mosaico ni cosas de esas
La cuestion es que un conocido me ofrece 2 hembras del 13 con anilla federada. Una es amarilla, sin mosaico ni nada, amarilla a secas (nisiquiera se la diferencia) y la otra dice que es una blanca mosaico con las alas amarillas. a 17€ el pico, y dice que saldrian bonitos.
Que opinais? merece la pena alguna de las dos para sacar mixtos de jilguero?
Yo he leido que con amarillo mosaico salen wapisimos, pero con amarillo a secas no tengo ni idea.
Y lo de blanco mosaico con alas amarillas tampoco suena muy bien, pero como digo no tengo ni idea.
Saludos.
Pretendo sacar mixtos este año por primera vez, y la verdad es que de canarios no tengo ni idea de que significa ni agata ni mosaico ni cosas de esas
La cuestion es que un conocido me ofrece 2 hembras del 13 con anilla federada. Una es amarilla, sin mosaico ni nada, amarilla a secas (nisiquiera se la diferencia) y la otra dice que es una blanca mosaico con las alas amarillas. a 17€ el pico, y dice que saldrian bonitos.
Que opinais? merece la pena alguna de las dos para sacar mixtos de jilguero?
Yo he leido que con amarillo mosaico salen wapisimos, pero con amarillo a secas no tengo ni idea.
Y lo de blanco mosaico con alas amarillas tampoco suena muy bien, pero como digo no tengo ni idea.
Saludos.
Re: jilguero x amarillo y blanco mosaico alas amarillas?
Por cierto, acabo de darme cuenta que he publicao el post en el subforo equivocao.
No se si algun moderador podria moverlo al subforo correcto o no es posible..
Lo siento
Saludos.
No se si algun moderador podria moverlo al subforo correcto o no es posible..
Lo siento
Saludos.
- jilguerohuelva
Creo que antes de proponerte criar hay que tener una mínima base de conocimiento de los progenitores que vas a utilizar,cuidados y alimentación de la futura prole,etc.
El éxito de la cria se basa en una buena base de conocimientos,eso de hechar por hechar sin saber lo que se hace tiene poco futuro compañero.Saludos
[ Post made via Windows Smartphone ]
El éxito de la cria se basa en una buena base de conocimientos,eso de hechar por hechar sin saber lo que se hace tiene poco futuro compañero.Saludos
[ Post made via Windows Smartphone ]

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Hombre, esta claro que estoy muy verde y lo suyo es seleccionar bien los ejemplares y demas, pero prefiero "hechar por hecha8r" antes que esperar un año para hacerlo "bien". Ademas, aunque seguramente no me salgan las cosas muy bien, esa experiencia no me la quita nadie, algo aprendere seguro.
Sobre las dos hembras por las que pregunto, alguien podria decirme si merecen la pena?
Yo queria hechar con timbrada, cobre, amarillo mosaico, agata rojo mosaico..
Entonces canaria amarilla (a secas) y canaria blanca mosaico con alas amarillas, saldria algo bonito o mejor sigo buscando?
Saludos.
Sobre las dos hembras por las que pregunto, alguien podria decirme si merecen la pena?
Entonces canaria amarilla (a secas) y canaria blanca mosaico con alas amarillas, saldria algo bonito o mejor sigo buscando?
Saludos.
- kikee
- Contactar:
el precio esta bien, yo te animo a que lo intentes, vete leyendo los post de cria y aprenderas mucho, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Dentro de los canarios hay tres tipos,que son. Intenso,nevado y mosaico. Luego lipocromo que son, amarillos,rojos y blancos. Esa se podria decir que es la base de los canarios. Luego estan los melanicos clasicos, que son agata,bruno... Y luego melanicos mutados que son, opal satine...daivid escribió:Hombre, esta claro que estoy muy verde y lo suyo es seleccionar bien los ejemplares y demas, pero prefiero "hechar por hecha8r" antes que esperar un año para hacerlo "bien". Ademas, aunque seguramente no me salgan las cosas muy bien, esa experiencia no me la quita nadie, algo aprendere seguro.
Saludos.
Bueno el precio esta muy bien. Ahora te pongo unos enlaces de google para que puedas ver que es lo que te ofrecen y puedas por ti mismo investigar e informarte sobre colores. Un saludo.
Amarillo intenso
https://www.google.es/search?q=canario+ ... 30&bih=580
Amarillo nevado
https://www.google.es/search?q=canario+ ... h&imgdii=_
Amarillo mosaico
https://www.google.es/search?q=canario+ ... h&imgdii=_
P.D: con eso deberias de poder ver las tres categorias. Un saludo
Buenas.
Leer estoy leyendo mucho y creo que algo sacare, aunque mi principal objetivo es intentarlo sin mas y sacar algo positivo (de experiencia) para años posteriores. Tampoco me voy a morir si no saco nada, pero intentarlo voy a intentarlo si o si.
Respecto a las canarias, aunque voy un poco tarde a la hora de comprarlas (quedan mas bien las sobras y ademas caras), si no va a salir algo bonito de una canaria amarilla y de otra blanca mosaico con alas amarillas, prefiero seguir buscando.
Si busco, veo que la gente echa con amarillo mosaico y no con amarillo a secas, porque? lo pregunto porque puedo encontrar amarillas mosaico al mismo precio que esta amarilla.
Y respecto a la mosaico blanco con alas amarillas, si no es un cruce medio interesante y me va a salir cualquier cosa, prefiero comprar otra cosa tambien, pero lo que no quiero es comprar las primeras canarias que me ofrezcan y mas sabiendo que este hombre lleva tiempo anunciandolas y no las a vendido, cosa que me extraña teniendo en cuenta que todo el mundo esta comprando canarias del 13 para mixtos y lo mas interesante ya a "volao".
Ademas, el sabe que no tengo ni idea de canarias y creo que por eso me insiste tanto, porque si saliera algo chulo con esas hembras, yo creo que ya las abria vendido, igual que le volaron un monton de cobres que tenia en poco tiempo.
En una pajareria de aqui, tengo timbradas anilladas del 13 a 20€ y hay un monton donde elegir (aunque no sabria elegir), y las cobres a 25€ y tambien hay un monton donde elegir.
Lo que quiero decir es que prefiero gastarme unos eurillos mas si las dos hembras estas que me venden no son lo mas adecuado para mixtos, y perdon por ser tan pesao con el tema, pero no quiero comprar cualquier canarias tampoco.
Saludos.
Leer estoy leyendo mucho y creo que algo sacare, aunque mi principal objetivo es intentarlo sin mas y sacar algo positivo (de experiencia) para años posteriores. Tampoco me voy a morir si no saco nada, pero intentarlo voy a intentarlo si o si.
Respecto a las canarias, aunque voy un poco tarde a la hora de comprarlas (quedan mas bien las sobras y ademas caras), si no va a salir algo bonito de una canaria amarilla y de otra blanca mosaico con alas amarillas, prefiero seguir buscando.
Si busco, veo que la gente echa con amarillo mosaico y no con amarillo a secas, porque? lo pregunto porque puedo encontrar amarillas mosaico al mismo precio que esta amarilla.
Y respecto a la mosaico blanco con alas amarillas, si no es un cruce medio interesante y me va a salir cualquier cosa, prefiero comprar otra cosa tambien, pero lo que no quiero es comprar las primeras canarias que me ofrezcan y mas sabiendo que este hombre lleva tiempo anunciandolas y no las a vendido, cosa que me extraña teniendo en cuenta que todo el mundo esta comprando canarias del 13 para mixtos y lo mas interesante ya a "volao".
Ademas, el sabe que no tengo ni idea de canarias y creo que por eso me insiste tanto, porque si saliera algo chulo con esas hembras, yo creo que ya las abria vendido, igual que le volaron un monton de cobres que tenia en poco tiempo.
En una pajareria de aqui, tengo timbradas anilladas del 13 a 20€ y hay un monton donde elegir (aunque no sabria elegir), y las cobres a 25€ y tambien hay un monton donde elegir.
Lo que quiero decir es que prefiero gastarme unos eurillos mas si las dos hembras estas que me venden no son lo mas adecuado para mixtos, y perdon por ser tan pesao con el tema, pero no quiero comprar cualquier canarias tampoco.
Saludos.
Bueno aver compañero lo primero que te digo es que no existen los canarios blanca mosaico con alas amarillas,jejeje. son amarillo mosaicos o en todo caso blancos dominantes,que tiene dos o tres plumas amarillas en las alas. Mira yo el otro dia estuve en ciudad real que habia un campeonato y me traje una amarilla mosaico y me costo 25e. Esas canarias se usan principalmente por si puede salir un mixto pio. Osea con manchas blancas,que puede que no te salgan nunca con esa y con otras si. Las canarias mosaico se utilizan para marcar el color del madroño de los mixtos ya que si la cojes intensa amarilla te saldran mixtos completamente amarillos. De la otra manera con amarillo mosaico te saldran mixtos parecidos al padre pero con el madroño anaranjado. Respecto a las canarias timbradas se usan solo para el cante no para el color. Yo este año crie con uan canaria timbrada pia amarilla y verde unos salian copletamante amarillos otros se parecian mas al padre. Pero bueno son para canto. Tambien crie con una cobre mosaico (negro-rojo mosaico) y salen muy rojos con buen canto. Piensa para que quieres los mixtos si cante o color. Una vez tengas eso pensado compra la canaria que mas te guste y ten esa experiencia y si al año que viene no pudo ser,sera al siguiente. Un saludo
Te pongo un enlace del compañero Moy para que lo tengas encuenta ya que hablamos de comprar calidad/precio
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=16&t=35742
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=16&t=35742
Bueno, dejo una foto de la blanco mosaico con alas amarillas (o eso dice el) y de la amarilla que me vende. Pero ahora resulta que la.blanca.mosaico es del 12 asi que no me interesa. Del 2013 seria la hembra amarilla de la foto y otra igual a esas. Que tipo de amarillo son?
Saludos
[ Post made via Android ]
Saludos

- Adjuntos
-
- IMG-20131212-WA0000.jpg (13.82 KiB) Visto 5426 veces
La de la izquierda si que podria ser amarilla mosaico no me arriesgaria a decirtelo con esas fotos. no es ni amarilla mosaico,ni intensa,ni nevada. Podria ser una mestiza o una timbrada pio. Lo digo porque ese amarillo esta como dibujado,como mal dibujado y esa mancha gris en la cabeza es pia segura. Pero podria ser una mestiza de amarillo mosaico por timbrado. Mi mas sincera opinion compañero Daivid. La del 2012 lo mismo la vende porque es mala madre y el no la quiere y la susodicha "mestiza" no es una canaria de calidad. Es el fruto de dos razas de canario distintas,segun mi opinion. Un saludo
Otra cosa que e visto en la foto es que la canaria "mestiza" la de la derecha de la foto tiene una anilla roja. Que quiere decir que es del 2012. Las anillas de este año han sido negras. no se a cual te referias tu que era del 2012 pero esa anilal de la foto es del 2012.
Muchas gracias tio, el tema de la calidad de los pajaros es lo que queria escuchar.
Supuestamente las dos eran del 2013, pero cuando le pregunte si tenian anilla federada, me dijo de repente que la blanca era del 2012. Pero cuando le e comentao tu apreciacion de que la anilla de la canaria amarilla (que sigue manteniendo que es del 13) no es del 2013, me a dicho que a la pajara se le callo la del 2013 y no se la pudo volver a poner. Le e preguntao que entonces como si pudo ponerle la del 2012 o si esque era abierta, y ya no e obtenido mas respuesta.
Resumen, se ve de lejos que no tengo ni puta idea (con perdon) y me la queria clavar, por eso estaba tan pesao. Ademas, cuando le e dicho que la amarilla me habian comentao que parecia un cruce de no muy buena calidad, sobre eso ni me a rechistao lo mas minimo.
Lo unico que se me ocurre es comprar las canarias en una pajareria que hay al lao de mi casa exclusivamente especializada en canarios, y tienen un montonazo de cada raza, pero un monton, asi que incluso podria escojer, aunque no se en que tendria que basarme para escojer buenas canarias.
La pega es que me saldran mas caros, pero seguro que ahi no me timan.
Ahora bien, quiero hacer 5 parejas para mixtos, y mi idea es sacar de cante y de color, para mi disfrute personal sin mas.
Habia pensao las siguientes canarias, a ver que os parecen.
1 Timbrada
1 Cobre (o bronce, que dicen que es lo mismo)
1 Agata rojo mosaico o rojo mosaico, cual me recomendais?
1 Amarillo mosaico
Y la quinta hembra no tengo ni idea, acepto sugerencias. Tambien podrian ser 2 cobres o 2 timbradas por decir algo, no se.
Pues nada, a ver si pudierais echarme un cable que hoy me hago con las jaulas y el siguiente paso es las canarias.
Saludos y gracias.
Supuestamente las dos eran del 2013, pero cuando le pregunte si tenian anilla federada, me dijo de repente que la blanca era del 2012. Pero cuando le e comentao tu apreciacion de que la anilla de la canaria amarilla (que sigue manteniendo que es del 13) no es del 2013, me a dicho que a la pajara se le callo la del 2013 y no se la pudo volver a poner. Le e preguntao que entonces como si pudo ponerle la del 2012 o si esque era abierta, y ya no e obtenido mas respuesta.
Resumen, se ve de lejos que no tengo ni puta idea (con perdon) y me la queria clavar, por eso estaba tan pesao. Ademas, cuando le e dicho que la amarilla me habian comentao que parecia un cruce de no muy buena calidad, sobre eso ni me a rechistao lo mas minimo.
Lo unico que se me ocurre es comprar las canarias en una pajareria que hay al lao de mi casa exclusivamente especializada en canarios, y tienen un montonazo de cada raza, pero un monton, asi que incluso podria escojer, aunque no se en que tendria que basarme para escojer buenas canarias.
La pega es que me saldran mas caros, pero seguro que ahi no me timan.
Ahora bien, quiero hacer 5 parejas para mixtos, y mi idea es sacar de cante y de color, para mi disfrute personal sin mas.
Habia pensao las siguientes canarias, a ver que os parecen.
1 Timbrada
1 Cobre (o bronce, que dicen que es lo mismo)
1 Agata rojo mosaico o rojo mosaico, cual me recomendais?
1 Amarillo mosaico
Y la quinta hembra no tengo ni idea, acepto sugerencias. Tambien podrian ser 2 cobres o 2 timbradas por decir algo, no se.
Pues nada, a ver si pudierais echarme un cable que hoy me hago con las jaulas y el siguiente paso es las canarias.
Saludos y gracias.
Bueno compañero me alegro de haberte podido ayudar en algo. El problema de la calidad es que si un animal tiene malos genes su descendencia no sera buena. Y precisamente criamos para mejorar no para degenerar su especie.
Sobre las canarias.
Timbradas hay de muchos colores. Pias verdes y amarillas. Blancas y grises. Verdes. Amarillas. Grises y blancas.
Cobre o bronce que es lo mismo. Puedes declinarte por lo antes mencionado. Intensa, nevada, o mosaico. Nevada no te lo aconsejo ya que la pluma de los jilgueros es nevada. Asique intensa o mosaico. Las mosaico se usan para que en los mixtos no se les junte el color del pecho con el madroño. Pero si no vas a concursar coje la que mas te guste. Te lo digo como dato.
Agata rojo mosaico y rojo mosaico. Te saldran igual siendo agata o no. Los mixtos saldran como el jilguero pero con el madroño rojo muy bonito.
Amarillo mosaico ya te lo e comentado antes sera parecido al de rojo mosaico pero con el madroño en lugar de rojo anaranjado.
Y la quinta puedes cojer una timbrada de un color y otra de otro y probar aver.
P.D: Es mejor preguntar y que te informen y te ayuden a hacer las cosas por hacer. Yo tambien tuve que preguntar mucho y a mucha gente antes de saber nada. Todos empezamos como novatos. Un saludo
Sobre las canarias.
Timbradas hay de muchos colores. Pias verdes y amarillas. Blancas y grises. Verdes. Amarillas. Grises y blancas.
Cobre o bronce que es lo mismo. Puedes declinarte por lo antes mencionado. Intensa, nevada, o mosaico. Nevada no te lo aconsejo ya que la pluma de los jilgueros es nevada. Asique intensa o mosaico. Las mosaico se usan para que en los mixtos no se les junte el color del pecho con el madroño. Pero si no vas a concursar coje la que mas te guste. Te lo digo como dato.
Agata rojo mosaico y rojo mosaico. Te saldran igual siendo agata o no. Los mixtos saldran como el jilguero pero con el madroño rojo muy bonito.
Amarillo mosaico ya te lo e comentado antes sera parecido al de rojo mosaico pero con el madroño en lugar de rojo anaranjado.
Y la quinta puedes cojer una timbrada de un color y otra de otro y probar aver.
P.D: Es mejor preguntar y que te informen y te ayuden a hacer las cosas por hacer. Yo tambien tuve que preguntar mucho y a mucha gente antes de saber nada. Todos empezamos como novatos. Un saludo