Pajarillo emfermo
Pajarillo emfermo
Hola compañeros a ver si me podeis echar un cablecillo. Tengo un pajarillo hoy al levantarme me le encontre embolado y le sople la cloaca y la tiene muy parecida a la imagen adjuntada por lo que he leido parece ser coccidiosis y me gustaria saber que le puedo dar vi que recomendais Baicox,Esb3 o Cunitotal me he recorrido todas las farmacias posibles por mi zona pero a sido imposible. Si me aguanta el pajarillo mañana intentare buscarlos. Tengo a mano un Antibacteriano de la casa Seriflox (enrofloxanico), tambien tengo Complejo B de Tarbenil, no se si darle de momento para que aguante a ver que me recomendais. Un saludo grande y gracias por adelantado.
- Adjuntos
-
- wp0003921.jpg (45.71 KiB) Visto 1518 veces

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Re: Pajarillo emfermo
No nos vale de mucho el que coloques una foto que no es del vientre de tu pajaro, aunque a ti te parezca parecido, y no es soplarle, es mojarle las plumas del vientre, peinarselas hacia los lados y cascarle un par de fotos, y otra foto a sus heces, comentar a que le llamas tu embolado, osea, si mete la cabeza bajo el ala, comentar si el pajaro come o ves que coma mas de lo normal, si bebe o si ves que bebe mas de lo normal, que le das de comer, en que tipo de jaula lo tienes, si es un pajaro nuevo, casi mejor te pasas por la farmacia y le compras un bote de septrin pediatrico, si esta muy embolado le metes una gota cada 12 horas directa al pico, y 5 gotas en 40 ml de agua que pondras en el bebedero, y depaso que estas en la farmacia compras un protector hepatico, hepafif, legalon, el que mas economico te salga, y mientras le tiras esas fotos le das eso, poco o nada mas con la información que das se te puede decir, creo yo vamos.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

Perdonad es la falta de experiencia en el foro jeje. Bueno estas si son las fotos (siento que se vean tan mal el movil no da para mucho) os comento es un jilguero capturado en Julio, la jaula en la que lo tenia es de modulo de 30cm de largo por 30 de fondo por 30 de ancho, el pajaro come mucho, beber no le veo que beba mucho asi que le doy yo agua en una jeringa por si las moscas, a lo de embolado me refiero a meter la cabeza debajo del ala y tambien me refiero a que se queda como una bola, de comer le puse hace un par de dias a la mixtura un poco mas de alpiste solo, las heces son de un color crema y blandas (si no se ven bien en la foto). Creo que esta todo, ALCHEMY gracias por lo comentado ya no se me olvida jaja gracias de antemano.
- Adjuntos
-
- 06122013089.jpg (40.25 KiB) Visto 1480 veces
-
- 06122013085.jpg (32.2 KiB) Visto 1480 veces
-
- 06122013086.jpg (38.2 KiB) Visto 1480 veces
-
- 06122013087.jpg (41.08 KiB) Visto 1480 veces
-
- 06122013088.jpg (42.71 KiB) Visto 1480 veces

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Por ese vientre tan rojo que tiene, yo empezaría con 1 gota de septrin x cada 10ml de agua de tu bebedero 7 o 10 días. Junto a protector hepatico.
O una pastilla de bioserine directa al buche, cada 12 horas si lo ves tan mal, 5 días, y protector tambien en agua. Esto para empezar.
[ Post made via Android ]
O una pastilla de bioserine directa al buche, cada 12 horas si lo ves tan mal, 5 días, y protector tambien en agua. Esto para empezar.

- coroneldelinares2
de acuerdo con cader... pero si hubiera posibilidad cambiaria el septrim por baycox y mantener el bioserine. un saludo
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Gracias por las respuestas mañana mismo me pongo manos a la obra!!! hoy a sido mal dia para que se pusiera malo este pequeñajo ya que las farmacias estan cerradas.

Buenas tardes compañeros, comentaros que he podido comprar (digo comprar porque en una farmacia me pedían receta) el Septrin y también Hepadif haré lo que me indicasteis a ver si se van mejorando que resulta que también se puso hoy enferma la hembra con la que estaba así que tratare a los dos. De paso me pase por la pajarería cerca de mi casa y pregunte por el Baycox y me comentaron que es difícil de conseguir y me recomendaron que podría utilizar Sulfa de Tabernil que funciona bien pero este ultimo no le compre prefiero esperar a lo que me vayáis recomendando vosotros. Iré poniendo fotos para que veáis el avance de estos chiquitajos que espero que sea positivo. Gracias!!!

socio el baicox lo tienes por aqui,pregunta por el amigo kike,te lo envia contrareembolso,aconomico y eficaz,un saludo

Buenas compañeros me gustaría comentaros como siguen la pareja de jilguero. Después de seguir vuestros consejos decidí comprar el supla de tarbenil le he dado tres días les deje descansar 2 ( agua sola) y volví a repetir con el supla otros tres días esta vez con konakion y complejo B . A la hembra se le nota mejoría, el macho también pero parece ser que a este ultimo le apretó mas. Las heces son todavía color crema pero mas consistentes en cuanto llegue a casa les tiraré unas fotos a todo y a ver que me seguís recomendando. El supla se lo administre como indican en el prospecto, el konakion una ampolla por litro de agua y complejo vitamina B una gota al bebedero.

A ver que opináis he visto que la hembra tiene la cloaca mas roja y al macho le ha bajado pero sigue teniendo el hígado hinchado. Les doy mixtura rebajada con alpiste y hoy les puse un poquito de brócoli tienen el agua limpia y las jaulas las lavo dos veces al día con una gota de lejía bien aclaradas. Gracias de antemano, un saludo.
- Adjuntos
-
- e.jpg (57.72 KiB) Visto 1388 veces
-
- d.jpg (29.85 KiB) Visto 1388 veces
-
- c.jpg (29.37 KiB) Visto 1388 veces
-
- b.jpg (36.38 KiB) Visto 1388 veces
-
- a.jpg (31.22 KiB) Visto 1388 veces