Que papilla es la mejor para embuchar?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cader

Re: Que papilla es la mejor para embuchar?

#16 Mensaje por cader »

Pues si, las de loros son las mejores, y en mi caso, con la que me quedo es la tropical.

[ Post made via Android ] Imagen
joustia

#17 Mensaje por joustia »

Moy,has criado insectivoros con que marca de papilla para loros?????
Moy Vergara

#18 Mensaje por Moy Vergara »

joustia escribió:Moy,has criado insectivoros con que marca de papilla para loros?????
Con las que he comentado, pero añadiendo algo de pasta insectivora y gusanos, o mejor hecho un poco un poco de las que te comento y luego añado las otras dos cosas, a proporciones que yo con la experiencia pues ya tengo una idea.

Saludos-
joustia

#19 Mensaje por joustia »

Pues mi experiencia con papillas para loros no es nada buena,aunque ya digo q pienso q era xq ya los pajaros estaban enfermos y por eso morian pero yo creia q era xq no la digerian bien.
pivlo

#20 Mensaje por pivlo »

Yo uso la exact y me va de maravilla, pajaros sanos y fuertes además que crecen muy rapido

[ Post made via iPad ] Imagen
Moy Vergara

#21 Mensaje por Moy Vergara »

joustia escribió:Pues mi experiencia con papillas para loros no es nada buena,aunque ya digo q pienso q era xq ya los pajaros estaban enfermos y por eso morian pero yo creia q era xq no la digerian bien.
Obviamente que para fringílidos y psicatidas va genial, para insectivoros también pero en menos cantidad, y añadiendo pasta insectivora y gusanos, de hecho podrías hasta prestindir de ella, si tienes buen suministro de gusanos de diferentes tamaños y pasta insectivora, yo para bien o para mal, como te comenté me ha tocado embuchar unos cuantos, ya sabes, el clásico que esta haciendo reformas en la huerta se encuentra un nido de colirrojo tizón y le estorba y en vez de dejarlo pues lo tira (o como mal menor, me llama a mi o me los trae a casa a ver si puedo sacarlos adelante para luego soltarlos) o el clásico que le molestan en el pueblo los nidos de avión común o golondrina que le manchan. No te voy a mentir alguno desgraciadamente se me ha muerto pero en su inmensa mayoría los he sacado adelante, también es verdad que llevo embuchando desde que iba a EGB y antes me las apañaba como podía para embuchar sin este tipo de pastas de loros ni nada por el estilo.

Saludos-

Pd: Cuidado y digo cuidado porque la tenencia de insectívoros es ilegal, salvo que sean comprados y con sus papeles correspondientes, pero yo antes de que los dejen tirados y se mueran prefiero intentarlos salvar yo, ya que en muchos centros de recuperación o por lo menos por mi zona, parece ser que "no les interesan tenerlos" o no tienen los conocimientos necesarios, yo por suerte siempre tengo comida de insectivoros para mezcla para mis pájaros de fauna europea y gusanos tanto buffalos congelados como tenebrios vivos todo el año. Otra cosa, no veaís lo que es criar golondrínas, aviones comunes o vencejos, que esos de tenerlos en jaula nada de nada, por la habitación sueltos cuando tienen una edad hasta que ya comen por si solos y aunque de pena los suelto. En Alemania y otros países de Europa se crían en cautividad diversos tipos de insectívoros con éxito.
joustia

#22 Mensaje por joustia »

Moy,yo siempre he criado a mano pajaros desde pequeño pero x desgracia en aquella epoca no hbia tantas papillas y pastas como hay ahora. Tambien he criado golondrinas ( en septiembre las soltaba) incluso mochuelos. Me pasaba los dias en la calle cogiendo insectos. Gorrioncillos a miles y ya en esta época me ha tocado criar jilgueros a mano y muchas ocasiones (y algun verdon) xq cuando trabajo en verano lo hago en un camping enorme y los jardineros cuando tallan los setos pues tu me dirás. Pero yo nos le he criado con papillas. los criaba con pan y semillas. Pan en agua y una mezcla de las semillas q traian algunos panes q vendian en la panaderia del mismo camping...y aparte mixtura q yo compraba. Todo un cocktail con el que no se me ha muerto ni UNO. Pero claro,es menos laborioso una papilla. Pero mi duda no es tanto para estos pajaros (pues en el camping ya no nos dejan criar animales en nuestras hbitaciones) sino por los diamantes de gould q tengo q a veces las isabelitas los abandonan en los nidos pero vuelvo a repetir xq creo q estan enfermos.
Moy Vergara

#23 Mensaje por Moy Vergara »

joustia escribió:Moy,yo siempre he criado a mano pajaros desde pequeño pero x desgracia en aquella epoca no hbia tantas papillas y pastas como hay ahora. Tambien he criado golondrinas ( en septiembre las soltaba) incluso mochuelos. Me pasaba los dias en la calle cogiendo insectos. Gorrioncillos a miles y ya en esta época me ha tocado criar jilgueros a mano y muchas ocasiones (y algun verdon) xq cuando trabajo en verano lo hago en un camping enorme y los jardineros cuando tallan los setos pues tu me dirás. Pero yo nos le he criado con papillas. los criaba con pan y semillas. Pan en agua y una mezcla de las semillas q traian algunos panes q vendian en la panaderia del mismo camping...y aparte mixtura q yo compraba. Todo un cocktail con el que no se me ha muerto ni UNO. Pero claro,es menos laborioso una papilla. Pero mi duda no es tanto para estos pajaros (pues en el camping ya no nos dejan criar animales en nuestras hbitaciones) sino por los diamantes de gould q tengo q a veces las isabelitas los abandonan en los nidos pero vuelvo a repetir xq creo q estan enfermos.

Podría ser, pero yo si fuera tu acostumbraba a las isabelitas a comer gusanos de la harina (tenebrio molitor) que es un aporte de vitaminas extra y les van de vicio al igual que los diamentes mandarines que también son utilizados aunque en menor medida para los diamantes de gound.

Pero esas papillas que te comento antes la keytee y la pretty, sin problemas a los gound.

Saludos-
joustia

#24 Mensaje por joustia »

Esas 2 papillas van bien para los gould y tambien para los silvestres,no? Incluyendo la Energette me supongo...
Moy Vergara

#25 Mensaje por Moy Vergara »

joustia escribió:Esas 2 papillas van bien para los gould y tambien para los silvestres,no? Incluyendo la Energette me supongo...

Exacto, aunque a mi personalmente no me gusta la Energette.

Saludos-
joustia

#26 Mensaje por joustia »

La has probado? jaja No,en serio...algún motivo en particular?
Responder