mixtura?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
sergifm123

mixtura?

#1 Mensaje por sergifm123 »

Hola le estoi dando años jilgueros revuelto de alpiste para canarios y quiero cambiar su alimentación para una mejor salud y que duren los máximos años!! A lo que iba que me recomendais alpiste limpio o mixtura? Es que Nose pero darle alpiste solo aunke luego le ponga semilleros con semilla de la salud lo veo un poco pobre y no me atrevo.. Veo que la mixtura sera mas conpleta... Muchas gracias de antemano :grin:

[ Post made via Android ] Imagen
Zervi

Re: mixtura?

#2 Mensaje por Zervi »

Puedes darle mixtura, pero mi consejo es que la rebajes con alpiste limpio. La mixtura sin avena. Saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
sergifm123

#3 Mensaje por sergifm123 »

Gracias alguien más que me pueda dar su opinion

Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Antes de decirte nada, me gustaría saber donde los tienes, en interior, exterior, jaula de reclamo o c2, jaula de concurso, de 60, de metro, voladera, etc....; aunque siempre tendríamos que partir de que la semilla principal es el alpiste limpio, también comentanos si el pájaro es para canto, cría, etc....; así podríamos ayudarte un poco más. Una cosa, si le haces algún cambio de alimentación a tus silvestres, hazlo poco a poco.

Saludos-
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

muy bueno moy, estas en todo asi da gusto, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
sergifm123

#6 Mensaje por sergifm123 »

Los tengo en jaula c2 algunos y otros en c1 todos los quiero para canto y concurso ya que ahora mismo no tengo espacio para dedicarme La cría en cautividad gracias

Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno si los tienes para canto supondré que los tienes en interior, por lo tanto mi consejo sería que poco a poco irías aumentando el % de alpiste hasta dejarlos solamente con alpiste (de calidad) y 2 o 3 veces por semana ponerles un bizcochero con semillas diversas, luego no obstante puedes ir poniendo un poco más de mixtura en la bizcochera(me refiero a más días) según se vayan acercando los concursos, pero eso según tu veas y como estén los pájaros después de los campeos y soleos.

Saludos-

Pd: Como te dije anteriormente en el post cuando se hacen cambios en alimentación a los silvestres siempre procuro hacerlo poco a poco para que se vayan acostumbrando ya que los cambios radicales no llevan a buen puerto ya que afectan bastante a nuestros silvestres.
Javichio

#8 Mensaje por Javichio »

Comparto lo que dice Moy!! :alabanza:
sergifm123

#9 Mensaje por sergifm123 »

Si los tengo en interior de noche aunque durante el día los suelo sacar ala terraza al solecico muchas gracias

juan gomez

#10 Mensaje por juan gomez »

yo les eho a mis jilgueros. manitoba t3 durante todo el año
y cuando salen de la muda se lo cambio para k se vayan subiendo para la cria. les echo major extra, rebajada con 1kl alpiste limpio
y por ahora sin problemas
un saludo y muy buena respuesta moy vergara
Javichio

#11 Mensaje por Javichio »

sergifm123 escribió:Si los tengo en interior de noche aunque durante el día los suelo sacar ala terraza al solecico muchas gracias

Sergi no es muy bueno cambiar mucho de sitio los pajaros, ellos se acostumbran a un clima y los cambios no son muy buenos... Saludos! :hand:
Responder