Haber llevo con el jilguero 1 año y media y hace unos 3 dias llevaba el pajaro como triste sin ganas de moverse todo embolado, comer come de vez en cuando muy poco y beber no bebe apenas, comer mixtura y cada vez esta mas debil ya no tiene apenas fuerza decirme que le puede pasar porfavor
Puesss, yo es que las fotos en esa pagina no llego casi a verlas, las veo allá abajo del todo, veo un pedazo, no se si soy yo que no se toquetar para verlas o es mi pc, le veo algo vientre, no parece tenerlo mal, veo algo en el fondo de la jaula y veo mucha semilla grasa, creo ver, cañamones, negrillo, nabina, hasta me parece ver avena, retirale esa mixtura y ponle solo alpiste con algo de perilla, achicoria, escarola y cardo, y a ver que opinan los demas compañeros, yo es que veo un cuarto de foto, vi medio vientre de casualidad, no se como va esa pag para ver las fotos enteras, voy a investigar pues.
Yo le quitaria la avena y reduciria la cantidad de colza, minimo semillas grasas.
Ponle manzana que estriñe o algun gentamicida antidiarreico en el agua si ves que no bebe por debilidad ponle una gota en el pico cuando mejore dale algun vitaminico y procura limpiarlo amenudo
Suerte!
Alchemy, tienes que hacer click en la flechita situada arriba a la izquierda de las fotos, así bajas la foto y la ves completa.
El vientre no se ve claramente, si pudieras hacer una foto más cercana y clara... y lo de limpiar la jaula más a menudo, aparte de cambiar la alimentación radicalmente es buen consejo, ponle un papelito blanco para ver si podemos ver bien las cacas.
Mientras tanto, yo buscaría urgente el Bioserine pastillas y le daría una cada 12 horas, 7 días. Aunque me temo que ese de esta noche no pasa.
Yo esque la verdad en el mundo del silvestrismo hace 1 año que me estoy metiendo a fondo y me queda mucho por aprender tengo 18 años, y esque yo no tengo ningun problema en cambiarle la mixtura yo le pongo alpiste solamente pero como consigo yo el cardo y las cosas que me deciis , porque vivo en un pueblo pequeño de sevilla y ahy dos semillerias contadas, expliquenme un poco como consigo eso si no es mucho pedir. Y el tema del Bioserine creo que se escribe asi , donde lo puedo encontrar y para que sirve? Muchas gracias de verdad por la ayuda que me dais y podais darme
Tanto el Bioserine, como las semillas en cualquier pajarería lo puedes encontrar. También lo puedes encontrar en internet, en tiendas de pájaros online. El Bioserine es un medicamento antibacteriano de amplio espectro, para curar de enfermedades infecciosas. Haber si hay suerte y se recupera completamente ese pájaro. Saludos
Mañana si puedes sacale una foto clara al vientre, le mojas un poco las plumas y se las apartas hacia los lados, y otra de las heces, pon esa jaula a remojo 3 dias lo menos, es lo que le va a hacer falta para que se le vaya despegando la roña que ha ido acumulando durante dias, un pajaro por mucha parrilla que tenga no puede tener la bandeja así.
Mañana si el pajaro aun esta depié vas a esas semillerias y les preguntas que clase de semillas tienen, ya depaso les preguntas si tienen las que te comentamos, esa mixtura que le estas dando acabará por rematar al pajaro.
Y ya depaso preguntas por el bioserine, que si no lo tienen tu coloca las fotos, que segun veamos, te mandamos algo que puedas comprar en una farmacia.
Ofú. No lo toques más. Tal y como están las cosas, yo le pondría 1 o 2 gotas en el pico directamente de un multivitamínico, ya, para empezar. Luego le pondría manzana a su alcance o pepino, o brócoli, o pasta, según lo que tu veas que puede comer mejor.
Lo pondría bien tapado en un lugar lo más cálido posible, que esté tranquilo, pero que tenga algo de luz, y pitaría a buscar el Bioserine pastillas, porque no creo que ese pájaro tenga fuerzas ni para comer ni para beber nada, tienes que endiñarle tú la pastilla con el aplicador.
Por las fotos no sé qué carajo tendrá, pero está muy flojo, demasiado quizás.
Malas noticias. Hoy cuado eh llegado del FP ahora mismo lo acabo de ver muerto en el fondo de la jaula , quizas deberia haber buscado ayuda antes pero no me di cuanta antes , muchas gracias por todo y eh aprendido que me queda mucho por saber y descrubir en estoa temas.
Bue, edito mi respuesta pues, acababa de meter un tocho para que hicieras un ultimo intento con algo de farmacia, pero al darle al intro ya vi lo de que habia muerto, yo vi la foto hace un rato, y yo no se como ese pajaro tanto aguantó, siento lo del pajarillo compi.
En esas fotos que vimos podria tener de todo, no solo una enfermedad, varias juntas, cuando llegan a ese estado el 90 y pico por cien de las veces mueren demos lo que le demos, incluso aun llevando las heces a analizar a un veterinario, estaba ya terminal el animal, hay que vigilarlos y fijarse por si algun dia lo vas mas parado de lo normal, mas inchadillo, etc.