Buenas, tengo una gran duda q seguro q aqui me lo vais a resolver rápidamente. ¿Qué diferencias físicas existen entre el jilguero criollo y el jilguero del paso? Es que me han dado un par de jilgueros del paso y una persona me ha dicho que esos no son del paso, que son criollos y la explicación que me da es del tamaño y la verdad q no me fio mucho de esa explicación.
Si me podeis poner alguna fotillo de un jilguero del paso lo agradecería porque tengo un lío que no me aclaro ni yo.
Un saludo compañeros!!
Diferencia jilguero criollo vs jilguero paso
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
juan jilguero
Re: Diferencia jilguero criollo vs jilguero paso
buenas compañero,jo lo del jilguero criollo no lo
habia oido nunca,y nose si esque en
alguna parte de españa se le llama asi,la
verdad esque lo desconozco,lo que si te puedo decir
esque el jilguero del paso tiene los colores muy bien definidos,ya que como es obio
an mudado en el campo,ademas de ser mas inquietos
y las patas oscuras....
haber si algun compañero mas entendido en el tema sabe algo mas,
un saludo...
habia oido nunca,y nose si esque en
alguna parte de españa se le llama asi,la
verdad esque lo desconozco,lo que si te puedo decir
esque el jilguero del paso tiene los colores muy bien definidos,ya que como es obio
an mudado en el campo,ademas de ser mas inquietos
y las patas oscuras....
haber si algun compañero mas entendido en el tema sabe algo mas,
un saludo...
- RICHARMADRID
los jilgueros criollos me imagino que son los que yamamos aki lugareños que son pajaros que han nacido en las cercanias de donde los cazamos, los jilgueros de paso suelen ser mas grandes,cabezones,perfecta muda
Los jilgueros del paso suelen ser más grandes, sí, pero un jilguero de paso puede ser el carduelis tschusii, raro pero puede ser, y es más pequeño que el carduelis parva español. También, según el lugar donde vivas de la península, y de los vientos, te pueden llegar jilgueros de europa del este, o de las Islas Británicas. Así que sí, tienes razón, esa explicación por simple, es confusa.
Pon en el buscador "subespecies del jilguero" y te hincharás a ver tipos diferentes de jilgueros. Además piensa que entre esas subespecies pueden criar y por tanto, existen dieciochomil tipos diferentes de jilgueros.
Creo que lo que te está liando es una explicación tan simple como la que te han dado. Infórmate y lo entenderás fácilmente.
Pon en el buscador "subespecies del jilguero" y te hincharás a ver tipos diferentes de jilgueros. Además piensa que entre esas subespecies pueden criar y por tanto, existen dieciochomil tipos diferentes de jilgueros.
Creo que lo que te está liando es una explicación tan simple como la que te han dado. Infórmate y lo entenderás fácilmente.
- tito colorin
Hola compañero,los chivones o criollos como tu dices, o noveles , como otros dicen,se diferencia de los del paso porque suelen tener el madroño de la cabeza menos rojo que los jilgueros del paso, son tirando a oscuro,los que son del terreno,los del paso son de mayor talla,y el madroño y cabeza es mas grande,y el rojo del madroño es mas rojo,un saludo