Alimentacion del jilguero en invierno

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joustia

Alimentacion del jilguero en invierno

#1 Mensaje por joustia »

Buenas,hace poco que soy miembro de este foro y tambien breve es el tiempo en que he comenzado con la cria de fringílidos,en especial jilguero y lúgano. Es por ello que tengo dudas y las planteo aqui para que vosotros,los expertos,me podais ayudar. Lo que tengo claro es que no quiero equivocarme más pues ya he pagado la novatada de no informarme demasiado de la cria en cautividad y me puse a ello el año pasado con la única experiencia de mis años de criador de aves de otras razas. En esta ocasión,y dando por hecho que la alimentación es tan importante,no solo para aportar vitalidad sino también para evitar en algún caso enfermedades de tipo digestivo,mi duda es la siguiente: ya me han dicho que durante el invierno ha de prevalecer más el alpiste sólo que otra cosa...mi pregunta es,hay alguna otra semilla para darle aparte,aunque sea en dias alternos,junto al alpiste? Y en cuanto a fruta y verdura,cuales me recomendais? Me gustaría que varios criadores dieran su opinión para poder extraer lo mejor de todos xq que sois unos cracks. Muchas gracias y perdonen tanta pregunta.

( La pregunta es para jilguero y lúgano )
tomigol

Re: Alimentacion del jilguero en invierno

#2 Mensaje por tomigol »

hola compañero , mira a dias alternos le puedes dar un semillero con :semilla de lechuga, achicoria, cardo, perilla, chia, escarola, sésamo , y en cuanto a fruta y dales , brocoli, pepino , manzana , pera, higos melón ,sandía y de verduras diente de león, ortigas, un dia a la semana le puedes dar lechuga. esto sería para jilgueros yo en luganos no tengo experiencia. saludos
Tomigol
ImagenImagen
joustia

#3 Mensaje por joustia »

A que te refieres con "semillero" y en cuanto a dias alternos a cuantos en semana te refieres? Aparte la fruta me gustaria saber cuantas veces a la semana le tengo q dar?
Antonio Mor

#4 Mensaje por Antonio Mor »

Semillero,golosinero,pastera, etc es un pequeño comedero.Si no tienes puedes preguntar en cualquier tienda que vendan alimentos y accesorios para aves....Dias alternos es uno si, otro no, asi secuencialmente.Le das el lunes, el martes no, miercoles si,jueves no, viernes si , sabado no, domingo si, lunes no, martes si..................Sobre la fruta, e incluyendo el brocoli aunque no lo sea, pues alternando igual que con las semillas.La lechuga poco , ya que es basicamente agua y no les aporta mucho mas.
De todas formas, te recomendaria que te dirigieses al criador que te ha vendido los reproductores y le consultases el tipo de alimentacion que le da a sus pajaros y a partir de ahi vas añadiendo tu lo que creas conveniente.Ademas, si dices tener experiencia criando otra clase de razas (supongo que tambien fringilidos ) no hay mucha variacion en cuanto a la alimentacion en invierno.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
joustia

#5 Mensaje por joustia »

No,la experiencia la tengo mas que nada en exóticos. Tengo entendido que en época de cria hay q ponerle más semillas,no? Muchas gracias,compañeros.
joustia

#6 Mensaje por joustia »

Por cierto,vosotros con esta alimentacion le dais algun tipo de preventivo para los coccidios? Algo asi como baycox una vez al mes o no hace falta?
tomigol

#7 Mensaje por tomigol »

joustia escribió:Por cierto,vosotros con esta alimentacion le dais algun tipo de preventivo para los coccidios? Algo asi como baycox una vez al mes o no hace falta?
el Baycox como preventivo se lo puedes dar antes de la cria (febrero o marzo ) y antes del cambio de pluma (julio o agosto) , aunque se lo puedes dar cada 3 meses tambien si quieres (como preventivo), saludos
Tomigol
ImagenImagen
joustia

#8 Mensaje por joustia »

A mi me hbian dicho una vez al mes durante 2 dias,pero es bueno saber todas las opiniobes. Siguiendo tu rutina si es una vez cada 3 meses cuantos dias y cuantas gotas?

[ Post made via Android ] Imagen
tomigol

#9 Mensaje por tomigol »

joustia escribió:A mi me hbian dicho una vez al mes durante 2 dias,pero es bueno saber todas las opiniobes. Siguiendo tu rutina si es una vez cada 3 meses cuantos dias y cuantas gotas?

[ Post made via Android ] Imagen
Hola compañero (como preventivo) serian 2 gotas 2 dias cada 3 meses en 40ml de agua , mézclaselo con 4 gotas de protector hepático (yo uso extracto de cardo mariano de la casa soría natural ) repítelo (el tratamiento )a los 15 dias .

si es (como tratamiento) serian 4 gotas en bebedero de 40ml de 3 a 5 dias con otras 4 o 5 gotas de protector hepatico repitiendo el tratamiento a los 15 dias , después del tratamiento darles 5 dias de ultralevadura y cambia el agua todos los dias , saludos
Tomigol
ImagenImagen
joustia

#10 Mensaje por joustia »

Y en el caso de que un jilguero tenga alguna infeccion bacteriana y esté muy afectado se le puede dar conjuntamente baycox y un antibiotico tipo bioserine en pastilla? o hay q darselo por separado?
tomigol

#11 Mensaje por tomigol »

joustia escribió:Y en el caso de que un jilguero tenga alguna infeccion bacteriana y esté muy afectado se le puede dar conjuntamente baycox y un antibiotico tipo bioserine en pastilla? o hay q darselo por separado?
Hola compañero , date una vuelta por el foro de enfermedades . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Carlos27

#12 Mensaje por Carlos27 »

yo el baycoox como preveencion se lo doy una vez al mes 2 dias seguidos !!!2 gotas en medio bebedero!!
joustia

#13 Mensaje por joustia »

Veis? cada maestrillo tiene su librillo...unos cada 3 meses,otros 2 gotas al mes en un bebedero y otros lo mismo en medio....jeje,por eso hay q aprender de todos...a ver cuantos se repiten!!! Muchas gracias,cracks!!!
Responder