Pajaros feísimos de pluma.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Molina89

Pajaros feísimos de pluma.

#1 Mensaje por Molina89 »

Señores parece que estoy abonado aquí a las enfermedades, pero esque veo a mis jilgueros que de pluma estan feísimos, mas que jilgueros parecen rizados de París, ya fuera de bromas, no los veo con un plumaje como veo a los jilgueros de amigos y compañeros de la asociación. Y la alimentación que tienen es th indios dos dias semana en cazoleta, su grit siempre, su hueso de jibia, alpiste limpio con perilla blanca en el comedero, le cambio el agua todos los dias, le doy mixtura en una cazoleta 3 veces semana y fruta y verdura 2 veces semana. La limpieza la llevo al maximo limpiandoles y desinfectando la jaula con alcohol cada 3 o 4 dias. Sol le esta dando toda la mañana. En fin no se por qje mis pajaros no están bien de pluma. Mañana pongo fotos. Un saludo y perdón por todo el rollo.
coroneldelinares2

Re: Pajaros feísimos de pluma.

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Los tienes desparasitados? Son palilleros?

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Molina, no se si verias el video que le tengo puesto a algun compañero de mis pajaros en sus jaulas, los pajaros salen en el video que parecen pintados de lo bonitos que están, si le saco ahora una foto o grabo otro video a esos mismo pajaros, no te creerias que son los mismos, estan feos, feos, feos, parecen demonios, estan mudando, mis pajaros hacen la muda al natural, estan en una galeria donde tanto les da el sol como la sombra, y tienen las mismas horas de luz que un pajaro en libertad, la comida mejor no se la puedo dar, fruta, verdura, limpieza etc etc, pero al mudar siempre se me ponen asi, madroño medio blanco, las plumas de los lados todas salidas para afuera, dan asquillo vamos, llevo mes y algo aspirando plumas sin escuchar un solo pio a cambio, los pardillos que tengo por ejemplo, al no ser tan vistosos de pluma, se le nota muchisimo menos la feura de cuando mudan, imagino que esto que te comento será lo que te está pasando a tí.
Ya me diras si es por la muda, que imagino que si.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Molina89

#4 Mensaje por Molina89 »

Coronel, la gota de invermectina la tienen, pero hace poco se la eché porque hasta que entré aqui al foro me decian los "entendidos" que era malisimo para los jilgueros. Yo creo que es mas lo que dice alchemy, porque los pajaros están activos y algun bibleo por lo bajjini me hacen, el que mas cantarín esta es el de la tiña jejeje. Y no, no son palilleros, son del paso del año pasado. Saludos
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Perooo, ves que esten mudando Molina?, epoca de ello es, como dices que estan activos, a no ser que los tengas en un sitio con poca luz y te hagan una muda rara como le hacen los pajaros a mi santo padre, lo digo porque ahora mismo mis pajaros solo memean el culo para comer, beber y descansar, a mi no me hacen ni bibleos ni bibleas los muy desagradecidos :P , a no ser que los saque al campo.
Te iba a decir que los sacaras un ratejo a que tomaran algo el sol, para mi el sol para los pajaros que mudan al natural es fundamental, pero que bueno, muchos compañeros podrian echar las manos a la cabeza al decirte de sacar los pajaros a la calle cuando estan mudando, que lo tengo dicho alguna vez, pero me refiero a que les de un poco el sol siempre y cuando no les de corrientes de aire, podrian morir casi al instante segun comenta algun compañero, que digo yo que no será para tanto cuando yo voy con mis reclamos en plena muda de capturas, llueva, truene, haga sol, amenacen con un huracan etc etc, ya comento que yo los saco a la calle en plena muda, es mas, ayer empezó la temporada de capturas en Galicia, ayer y hoy 4 de mis reclamos salieron al campo, hoy hizo solo viento, pero ayer se comieron lluvia y viento, los reclamos y cimbeles, y estan como rosas siguiendo con su muda, ademas de hacer bien su trabajo en el campo, si en realidad sacarlos al campo mudando fuera tan letal como algun compañero comenta, digo yo que me habria muerto mas de un reclamo en todos los años que llevo saliendo al campo a capturar, o si no me fuera bien ese sistema, forzaria la muda como hace mucha gente y tener los reclamos mudados para cuando toque captura.
Uis que liadas me meto, mira si es muda, que seguro que es, dales un complejo vitaminico para ayudarlos un poco, la fruta, verdura, bla, bla, bla :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si están mudando eso es muy normal,plumas poco afirmadas al cuerpo y salidas de lugar,no te preocupes por ello cuando muden estarán preciosos,si te digo que le aumentes las semillas de linaza, para el brillo de la pluma.un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
oxjied

#7 Mensaje por oxjied »

Yo los 3 que tengo los tengo en educador desde julio que los capturé y 2 de ellos me ham.terminado la muda y al otro le falta poco. Los educadores los tengo en una habitación en penumbra y cuando.voy a casa, saco a uno y lo pongo cerca de mí y al lado de la tv para que se acostumbre. Éste no solo hace bibleos sino que también muchas llamadas y le veo bastante manso. Veremos qué sale...
Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2
Maestro
C.N. 6C-02
Responder