espaciar las tomas!!?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
espaciar las tomas!!?
hola tengo variA PREGUNTAS TENGO 3 JILGEROS K LES ESTOI DANDO TRES VECES AL DIA ... almuerzo ,, comida i cena a esas horas .. pero ya me comen solos claraMENTE LA PAPILLA DEL RECIPIENTE .. ESO SI las semilla de negrillo ahn no las habren solos ... tienen 45 dias.. si le reduzco las tomas a 2 a la hora de comer i a la de desayunar pasara algo??... y cuando le reduzco a una toma .. i a k hora se la doi .. i cuando dejop de alimentarlos?? espero k si podeis me contesteis a todas muxas gracias y saLUDOS!!
A mi me pasa lo mismo, no se cuantos dias tiene pero ya tiene las plumas de las alas totalmente o muy desarrolladas, picotea la papilla y va abriendo las semillas aunque le cuesta un poco, me sigue pidiendo papilla cada dos horas pero en pocas cantidades, creo que tendre que darle solo desayuno , comida y cena, pero me he fijado que si tiene realmente hambre pasa de las semillas y solo quiere que le de papilla yo.
estan muy atrasados darle perilla blanca alpiste y negrillo meteis las semilla en una servilleta de trapo las embolveis y le dais un par de golpes para machcarlas asi un par de dias y despues sin machacar pues cuando solo comen pasta se acostumbran a no pelar y comer solo pasta dejarlos un poquito con hambre y darle esto veras como cambian las cosas la verdad es que al mes ya tienen que estar pelando las semillas y ayudandose con la pata pero hacer esto y vereis los resultados.un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
Yo hago mas o menos eso, machaco en un mortero un poco de mixtura para jilgueros que lleva alpiste, negrillo y mas semillas, la semillas se quedan medio abiertas y el jilguero pasa mucho tiempo pelandolas pero creo que al final lo que come es muy poco. Probare lo de ponerle este tipo de semilas.. no me queda otra. No es normal que pida tanta papilla a estas alturas, que mimado jeje.