novel desalado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Jose M. jimenez

novel desalado

#1 Mensaje por Jose M. jimenez »

Uno de los noveles se ha desalado un ala, osea que tiene un ala un poco dislocada, sabe alguien algún remedio para aplicar en estos casos, quiero dar las gracias anticipada a todo el que tenga o aya aplicado algún remedio con resultados satisfactorios y lo quiera compartir, sin mas un saludo a todos de José Manuel

Re: novel desalado

#2 Mensaje por Antonio Mor »

Uff , complicado compañero.Por mi experiencia que no es mucha creo que no tiene solucion.A ver que te dicen los que saben del tema, pero tampoco influye al animal para llevar una vida normal en cautiverio.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,coje al pájaro,ponle las dos alas en su posición normal,ahora coje esparatrapo de ese que pega mucho el marron,coje la punta del esparatrapo y pegacela en el hombro dislocado y se lo pasas por debajo del cuerpo hasta llegar a la ala sana,se toma una tira de esparatrapo de 1 a 1,5 de ancho y unos 15 cm de largo,y se pega al ala rota por la parte delantera,por el hombro,se sigue por debajo del cuerpo,hasta la otra ala,pero sin acabar de rodearlo y se deja colgando. Otra tira se pega en el dorso,sobre la línea media hasta las puntas de las alas y se dobla por debajo de esta.se termina de rodear el cuerpo con la primera tira,cortando el sobrante,y una tira corta se coloca sobre las puntas de las alas,con lo cual se eliminan toda posibilidad de movimiento de las mismas. El pájaro se tendrá en una jaula sin palos y con poca luz,hasta que se habitue a la fécula,pues al principio pierde el equilibrio fácilmente. Superada esta fase es fácil que el pájaro quede bien,tenerlo asi al menos 15 días suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

Hola Jose Manuel

Cuanto tiempo, te prodigas poco por aqui, un abrazo.

Bueno lo del pajaro no tiene buena pinta, porque posiblemente queden secuelas pero eso no impedira que el pajaro haga una vida normal......te cuento varias opciones.

Unir las alas por las puntas en posicion de reposo con esparadrapo, y pasar ora tira de esparadrapo por los hombros y pecho sin tocar las patas y dejar al pajaro en una estancia tranquila y con acceso facil a la comida y el agua durante 15 o 20 dias......esto es bastante estresante para el pajaro, y en 90% suelda bien la fractura pero lo mas probable es que quede un ligero decolgamiento del ala para siempre, pero el pajaro hace una vida normal e incluso vuela sin muchos problemas.

Como yo solo tengo solo jaulas de cria, lo que suelo hacer enrejillar uno de los compartimentos estrechos de la jaula en el que solo caben un bebedero y un comedero, le coloco un palo lo mas bajo posible y me cersioro de que el pajaro llega bien desde la parrilla a comer y beber y le dejo asi durante unos 20 dias......todo esto sin ningun tipo de vendaje, ya que al no poder ejercitar las alas , el resultado es practicamente el mismo que en la opcion anterior, pues el pajaro hace una vida normal una vez reparada la fractura, pero en ambos casos siempre quedara el problema estetico de un ala descolgada.......el problema de estas fracturas que en el 99% de los casos se trata de pajaros noveles, es que se producen tan en la parte alta del ala que es imposible corregir y entablillar la fractura.....suerte con el pajaro......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

Bueno cuando empece a escribir no estaba la respuesta de tito, ahi tienes otra ocion.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Jose M. jimenez

#6 Mensaje por Jose M. jimenez »

Os doy las gracias por vuestra respuestas y creo que me decantare por esta ultima de salobreña, no por nada sino porque creo que sera mucho mas estresante para el pájaro el tenerlo vendado y sujeto durante veinte días, o mas para que al final mantenga un ala descolgada, creo que lo pondré en una jaula pequeña una C1 con una rejilla de fondo donde le privare de mucho movimiento, de todas formas repito, os doy las gracias por vuestra respuesta, y a ti mi amigo salobreña recibe un saludo y un fuerte abrazo, de. José Manuel
Responder