¿alguien sabe que mutacion es?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
juanayu
Mensajes: 430
Registrado: Dom Feb 22, 2009 8:02 pm
Ubicación: ANDUJAR (JAEN)-SIERRA MORENA - ANDALUCIA.

¿alguien sabe que mutacion es?

#1 Mensaje por juanayu »

verdon mio 5.jpeg
verdon mio 5.jpeg (3.1 KiB) Visto 2161 veces
verdon mio 4.jpeg
verdon mio 4.jpeg (2.64 KiB) Visto 2161 veces
verdon mio3.jpeg
verdon mio3.jpeg (2.78 KiB) Visto 2161 veces
verdon mio3.jpeg
verdon mio3.jpeg (2.78 KiB) Visto 2161 veces
verdon mio2.jpeg
verdon mio2.jpeg (3.1 KiB) Visto 2161 veces
Hola compañeros , quisiera saber que mutacion tiene este verderon macho , lo capture hace dos años gris con los vuelos y la cola con blancos , este es el segundo año que lo mudo y sale igual gris con los vuelos y los amarllos de la cola blancos , los demas salen de la muda con sus colores normales , un saludo a todos y espero que me lo digais ya que no tengo ni idea ya que creia que era una hembra y canta que no veas.
Imagen



La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
Avatar de Usuario
juanayu
Mensajes: 430
Registrado: Dom Feb 22, 2009 8:02 pm
Ubicación: ANDUJAR (JAEN)-SIERRA MORENA - ANDALUCIA.

Re: ¿alguien sabe que mutacion es?

#2 Mensaje por juanayu »

dicen algunos que es lipocromo blanco o ardesia , es una mutacion muy rara , si alguien sabe algo mas que me lo diga , gracias amigos.
Imagen



La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 738
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: ¿alguien sabe que mutacion es?

#3 Mensaje por juanbb »

puede que sea lo que te comentan tambien puede que se trate de una aberracion
para salir de dudas tendrias que criar con el
emparejalo con una hembra ancestral y si se trata de una mutacion, con ese cruce,
te dara hembras iguales que el pero si las hembras salen ancestrales estariamos
hablando de una aberracion
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
herminio
Mensajes: 3033
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:15 pm
Ubicación: sabadell

Re: ¿alguien sabe que mutacion es?

#4 Mensaje por herminio »

no se ve muy bien la foto compañero
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: ¿alguien sabe que mutacion es?

#5 Mensaje por charro »

No entiendo mucho de mutaciones pero,,,,,,,,,,,,, es muy bonita colega !vaya suerte que tuviste!
Imagen
Moy Vergara

Re: ¿alguien sabe que mutacion es?

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Muy interesante ese verdón; mutación, buffff difícil que yo conozca ninguna, pero no lo descartaría así como la aberración como bien te dijo juanbb, yo como dice el compañero lo cruzaría sin ninguna duda para comprobar que nunca se sabe, yo por lo menos si fuera el dueño de ese ejemplar no dudaría un instante en "jugar" con el en la cría y probando o con hembras ancestrales o mutadas; ya que hay que tener en cuenta que si fuera mutación no sabemos si es dominante o recesiva, y si fuera recesiva los colores de la hembra ancestral a la lo unirías saldrían todos los pollos con color ancestral ya que prevalece y es dominante; también en hibridación podrías comprobarlo con una hembra amarilla intensa o con una phaeo o algo así o si te atreves el que realmente sería interesante es la hibridación de ese macho con una hembra de pardillo
Cuidalo como oro en paño, podrías tener un ejemplar que te daría muchas alegrías o por el contrario tener un verdón con una aberración pero que resulta verdaderamente curioso y extraño.

Saludos-

PD: También podrías ponerte en contacto con Honorio Gimeno Pelegrí que es el autor de la magia del color y del color del indígena a ver que te comenta además de los demás verderonistas del foro.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: ¿alguien sabe que mutacion es?

#7 Mensaje por salobreña »

Hola

A mi esto no me parece una mutacion, mas me parece un problema de alimentacion, OJO!! que no estoy diciendo que no se le suministre una alimentacion correcta, si no que es posible que este pajaro no tenga algun problema digestivo que no el permita asimilar bien los carotenos que hacen el amarillo......de todas formas tu eres el unico que puede comprobar si eso se trasmite geneticamente.

Si resultara ser una alteracion genetica, habria que comprobar durante varios años recombinando el pajaro con sus descendientes, porque por ejemplo, en el caso de las mutaciones ligadas al sexo y al ser macho este pajaro, el primer año podrian salir la hembras con la mutacion, pero en el caso de las mutaciones autosomicas recesivas, harian falta dos pajaros que como minimo portaran el defecto genetico para que apareciera, y en el caso de las dominantes tambien podrian aparecer en la primera generacion, pero como ya digo no me parece ninguna mutacion......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder