Mi jilguero tiene chinchorros

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Cramlock

Mi jilguero tiene chinchorros

#1 Mensaje por Cramlock »

Hola a todos soy nuevo en este foro y mi situacion es ke tengo un jilguero novel (de este año ) y al examinarlo tenia unos chichorros alrrededor del cuello ignorante de mi los arranke sin mas, pero un amigo me ha dicho ke asi se les keda la cabeza dentro y puede tener complicaciones el pajaro, tambien me dijo ke le diera con un bastoncillo empapado en aceite para ke se calleran pero no se yo si eso bastara me gustaria ke me echarais una mano a ver si puedo solucionar el problema. Gracias

aahh el chinchorro es una especie de garrapata asi lo llamamos en andalucia.
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

hola cramlock.

valla nombre raro que te as puesto colega.

primero preguntarte que de que parte de andalucia eres porque yo soi de cordoba y aqui a las garrapatas se les llama garrapatas.

bueno amiguete si tu pajaro tenia garrapatas que eso es algo que yo nunca e visto tienes un problema gordo de higiene y partiendo de esa base yo creo que lo primero que debes hacer es limpiar a conciencia y fumigar el sitio donde tienes al pajaro en cuestion.

luego te vas a la pajareria y te compras un insecticida para pajaros y le pegas un regao al bicho y a la jaula de cojones.

y eso que dices del aceite se hace cuando la garrapata esta pegada en el bicho para que se suelte y si tu ya se las has quitado no necesitas hacerlo.

bueno paisano a ver si asi se te soluciona el problema y ya sabes , a los pajaros hay que tenerlos mas limpios que el capullo de un perro o que el ocico de un becerro , como a ti mas te guste.

un saludo y hasta otra
Cramlock

Gracias por la informacion estornino2

#3 Mensaje por Cramlock »

con respecto a la igiene no creo ke ese sea mi problema puesto ke compre el pajaro el sabado con (garrapata) incluida :) are lo ke me dices haber si se me soluciona el problema espero ke se le salgan las cabezas y siga adelante yo creo ke las habra cogido en el nido puesto ke es de este año no creo ke tenga mas de 2 meses.

aahh y soy de cadiz aki se les llama chinchorro por ke son como azul verdoso y las garrapatas son negras planas y con patas el chinchorro es mas grande.

informare sobre la recuperacion ;)
lumiguel

#4 Mensaje por lumiguel »

la garrapata o chinchorro se quita dandole el calor de un cigarro con cuidado de no quemar al pajaro asin sueltan y no dejan la pata dentro , las garrapatas o chinchorros lo cogen en los nidos al estar echo de pelo de oveja o pelusa de parros que cogen lo jilgueros para hacer el nido se les pegan de pollo y ya no lo sueltan hasta que muere el jilguero o en tu caso que lo tienes tu asi que le as salvado la vida al jilguerillo saludos picha.
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
Cramlock

#5 Mensaje por Cramlock »

Tienes razon con lo del cigarro pero ojala lo fuera sabido antes de ayer por ke mi problema es ke se las kite sin mas arrancandolas y ahora tiene las cabezas dentro de la piel y no se como kitarselas pero gracias por la informacion .

Un saludo.
PEPEIO

garrapeitos

#6 Mensaje por PEPEIO »

La garrapata es un animal que esta en aves incluso en libertad un dia coji un noveldepardillo que tenia una que hacia dos milimetros minimo, era enorme.No necesariamente es por higiene, hay personas que van andando por la calle y se les enganchan garrapatas incluso pulgas
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Responder