Cria verderon

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
deivi

Cria verderon

#1 Mensaje por deivi »

Hola este es mi primer mensaje,el otro dia el 13 de junio me encontre un verderon pequeñito en una avenida justo debajo de un arbol calculo que tendria 14 dias o asi porque todavia tenia todos los cañones grises en la cabeza (no se si se llaman asi),pues bien lo he estado criando y en principio me va muy bien,el pajarillo esta muy animado cada vez que me e se vuelve loco me imagino que sera para que le de de comer,le suelo dar cada 2-3 horas.
Tengo varias preguntas: desde hace una semana mas o menos no me habia fijado mucho antes asi que quizas lleva mas tiempo hace la caca de color verde,algunas veces con un poco de blanco con liquido aunque el liquido creo que sera normal porque orinan por el mismo sitio que hacen caca,la caca no es muy dura es blandita mas bien,¿es esto algun problema?es que he leido que el color verde no es normal pero el pajao esta muy animado yo no le noto enfermo ¿sera diarrea?
Otra cosa es que todavia no come solo,a ver le veo picotear la pasta de cria pero cuando me ve me pide que le de de comer y se harta de comer asi que no creo que coma mucho solo.
Le suelo dar una pasta de cria que compre en una tienda,se la mojo un poquito y se la doy,debo cambiar ya al alpiste¿?.
Muchas gracias de antemano.
estopa

#2 Mensaje por estopa »

hola deivi.
si ese verdon tuyo tiene unos 20dias o algo mas debes darle la toma mas espaciada,asi que cuando no le des picara mas esa pasta que le debes tener puesta siempre,(prueba a darle cada 5 horas y hechale rebujado con la pasta negrillo,perilla y algunos granos de avena pelada,con estas semillas blandas cuando las pruebe veras como empieza ha comer solo)
deivi

cria verderon

#3 Mensaje por deivi »

Hola estopa y muchas gracias por tu respuesta.
Ahora le suelo dar cada 3 horas de comer pensaba esperar mas tiempo entre toma y toma,pero es que cada vez que me ve se pone como loco piando y aleteando,no se si es por hambre o porque le gusta salr de la jaula y dar algun vuelo.De comer le doy la pasta,mezclada con alpiste para canarios de la marca nido,esta bien ¿no?.un saludo
estopa

#4 Mensaje por estopa »

hola deivi.
el aleteo puede ser porque no lo tienes tapado,¿me equivoco?,puedes ponerle una funda a la jaula estara mas tranquilo y pondra mas atencion a la comida cuando no te vea.
y creo que deberias espaciar mas las tomas,cuando le toque le llenas bien el buche y dale mas tiempo.
saludos.
`[img][IMG=http://img194.imageshack.us/img194/6657/pic0263o.th.jpg][/img][/img]
mira estos mixtos de pardillos los crie el año pasado comian cada 4horas (estaban algo sucios les daba de comer mi mujer )
deivi

Cria verderon

#5 Mensaje por deivi »

Hola estopa perdona por el retraso de la contestacion.Es cierto no lo tengo tapado,hare lo de la funda en la jaula de todas formas ya lo veo casi todo el dia picoteando la comida,yo ya le suelo dar 3 veces al dia nada mas con la pinza,lo que creo que cuando me ve lo que quiere es salir a dar un paseo por la casa.
Responder