Piojos Jilguero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Piojos Jilguero
Hola muy buenos días compañeros. llevo desde hace ya unos días viendo que uno de mis jilgueros se arrasca mucho con el pico por debajo del ala, por la cola y también se arrasca con las patas la parte del cuello y cabeza. Nunca antes se avía arrascado entonces pienso que lo más seguro es de que tenga piojillos. Tengo entendido por el foro que para esto lo mejor que hay es el pulmosan. Pero antes me gustaría estar seguro de que sean piojos, entonces me gustaría saber algunos consejos para saber si tienen o no piojos.
¿ Miro en las partes de su cuello, cola y alas ?
¿ Que producto es mejor para estas cosas ?
Gracias de antemanos y saludos compañeros/as.
¿ Miro en las partes de su cuello, cola y alas ?
¿ Que producto es mejor para estas cosas ?
Gracias de antemanos y saludos compañeros/as.
- Armando Ruido
Re: Piojos Jilguero
pon un palo hueco en la jaula, por la noche los piojillos se moverán para comer y por el día buscaran refugio y un palo hueco es un refugio cojonudo. Entonces por el día coges el palo le das un golpe en la mesa y caerán los piojillos de su interior, al menos algunos que hayan encontrado ahí refugio. Eso es lo que hago yo. Y el pulmosan es un producto muy bueno, yo lo recomiendo.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
Seguramente tu pajaro tenga un habito a la hora de dormir. Junto al lugar donde duerma, colocale un trocito de tela blanca y observala por la mañana haber si tiene piojos. Estos van durante la oscuridad a lo blanco.
Si observas que si los tiene, dale una gotita de pulmosan en el cogote y repites a los 15-20 dias, luego cada 3 meses.
Por su puesto cambiarle de jaula mientras haces una limpieza a fondo de la actual (a remojo en agua y lejia), y despues la rocias con zzcupex rebajado al 10 % de agua.
Un saludo.
Si observas que si los tiene, dale una gotita de pulmosan en el cogote y repites a los 15-20 dias, luego cada 3 meses.
Por su puesto cambiarle de jaula mientras haces una limpieza a fondo de la actual (a remojo en agua y lejia), y despues la rocias con zzcupex rebajado al 10 % de agua.
Un saludo.
-
albertovalverde
wenas amigos el 16 de junio vi a mis pajaros piojos y le exe las gotas del pulmometine y fue muy bien, fumigue la terraza y limpie las jaulas con agua y lejia como me dijisteis y ayer al limpiarlo despues de tanto tiempo vi en dos jaulas en los palillos huecos ke avia piojos y limpie las jaulas con lejia y le exe zzcuper mi pregunta es,puedo exarle otravez las gotas en el cueyo y aparte ke esprais le puedo exar cada vez keliempie las jaulas y las misma vez al pajaro aunke no tenga piojos para x prevenir??gracias y un saludo
- tito colorin
Hola albertovalverde,para los pajaros,la famosa gota,para los utencilios el merforzan en exprail,para prevernir pulverizar cada semana con merforzan o zz cuper loción rebajado,al 10x100, en jaulas,o comprar un exprail ornitológico para pulcerizar tanto pajaros como jaulas un saludo
-
albertovalverde
y me rrecomendais volver exarle la gota el el cueyo??
- tito colorin
Si ha pasado tres meses desde que la hechastes se la puedes suministrar un saludo
- jose y maria
Yo.lo que he observado es que o se hacen resistentes o no tengo ni idea porque mira que es complicado acabar con ellos del zz cuper se rien de lo unico que los he visto morir es con casa jardin dicen que con fipronil ( frontline) se eliminan y hechando ivermectina inyectable.(noromectin) 24 horas en el.bebedero 1ml por cada 5 l de agua y repetir a los 10 dias