comportamiento de un jilguero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
robotlucas
comportamiento de un jilguero
Hola amigos, después de presentarme en la sección correspondiente y de vuestros mensajes de bienvenida,
ahí van mis preguntas.
Hace unos 6 meses casi piso, por inadvertencia, un pájaro que estaba en el suelo y no podia volar.
Me lo lleve a casa y vi que tenia una pata rota y retorcida. Como soy amante de los bichos, tengo perros y gatos,
llame al veterinario y le explique el tema. Me dijo que esperara unos dias a que se le "secara" y despues se la cortaria.
Hecho esto me previno que si lo liberaba,( cosa que pensaba hacer
ya que los pajaros me gustan en libertad), no sobreviviria. Me confirmo tambien que es un jilguero
Asi que aqui lo tengo en una espaciosa jaula, que cuelgo durante el dia bajo un tilo en el jardin, y por la noche
en el salon a soportar con nosotros la exquisita programacion de sumajestadlatele
Cuando esta fuera canta todo el tiempo, es un gusto escucharlo/a, ya que no se que sexo tiene.
Le pongo sus granos, trozos de manzana, cerezas, lechuga y se le ve en plena forma.
Tambien le puse un nido de paja tejida (de los chinos...) y al principio no le hizo ni caso
Pero hace tres dias, cuando me acerco a su jaula, se instala dentro. El nido es completamente abierto, o sea
que no es para esconderse ya que no me tiene miedo, mas bien parece querer decirme algo, ya que
esto se repite cuantas veces me acerco.
Me frustra bastante, supuestamente siendo mas inteligente, no entender su mensaje, ya que me gusta
interactuar con mis bichos, pero nunca he tenido pajaros.
Si alguno de vosotros me puede dar una pista os lo agradeceria.
Pero, os lo advierto, tengo MAS preguntas.
Saludos
ahí van mis preguntas.
Hace unos 6 meses casi piso, por inadvertencia, un pájaro que estaba en el suelo y no podia volar.
Me lo lleve a casa y vi que tenia una pata rota y retorcida. Como soy amante de los bichos, tengo perros y gatos,
llame al veterinario y le explique el tema. Me dijo que esperara unos dias a que se le "secara" y despues se la cortaria.
Hecho esto me previno que si lo liberaba,( cosa que pensaba hacer
ya que los pajaros me gustan en libertad), no sobreviviria. Me confirmo tambien que es un jilguero
Asi que aqui lo tengo en una espaciosa jaula, que cuelgo durante el dia bajo un tilo en el jardin, y por la noche
en el salon a soportar con nosotros la exquisita programacion de sumajestadlatele
Cuando esta fuera canta todo el tiempo, es un gusto escucharlo/a, ya que no se que sexo tiene.
Le pongo sus granos, trozos de manzana, cerezas, lechuga y se le ve en plena forma.
Tambien le puse un nido de paja tejida (de los chinos...) y al principio no le hizo ni caso
Pero hace tres dias, cuando me acerco a su jaula, se instala dentro. El nido es completamente abierto, o sea
que no es para esconderse ya que no me tiene miedo, mas bien parece querer decirme algo, ya que
esto se repite cuantas veces me acerco.
Me frustra bastante, supuestamente siendo mas inteligente, no entender su mensaje, ya que me gusta
interactuar con mis bichos, pero nunca he tenido pajaros.
Si alguno de vosotros me puede dar una pista os lo agradeceria.
Pero, os lo advierto, tengo MAS preguntas.
Saludos
Re: comportamiento de un jilguero
Son muy inteligentes me imagino que tu.les .cqnvias la comidq limpias...eso es lo.que te.quiere dezir.jeje.cuanto te azercas se imagina que le.daras algo el save que tu. Le das comida y te lo.agradeze asin cantando y quando te be.se pone feliz veo bien lo que as echo le as salvado la vida y es un macho jee pon foto. Para que lo veamos un saludo compañero
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- RICHARMADRID
pon fotos, que lo sexemos, de todos modos si canta es macho, si solo piturrea hembra, y lo del nido es tonteria sino tiene pareja...
Bueno, lo del nido te recomiendo que se lo quites, bueno, no tiene sentido ponerle un nido sin tener siquiera pareja , no le busques el por que , simplemente puede ser una mania. Pon la pregunta de si es macho o hembra en sexage con sus correspondientes fotos de la cabeza y hombro si dices que canta es casi seguro que es un macho pero ponlo para estar mas seguro.Un Saludo

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
bueno no quiero ser agua fiestas pero.......jilguero encontrado
estan los refugios de animales o el seprona.
estan los refugios de animales o el seprona.

como te dicen los compañeros, de que tenga el nido, es tonteria.
a la pregunta de porque se echa en el nido, es porque esta encelado contigo, y cada vez que te ve, te hace saber que te bajes los pantalones y vayas hacer el nido donde el te lo marca. asi es.
saludos.
a la pregunta de porque se echa en el nido, es porque esta encelado contigo, y cada vez que te ve, te hace saber que te bajes los pantalones y vayas hacer el nido donde el te lo marca. asi es.
saludos.
- tito colorin
Hola compañero,ese comportamiento es muy normal,se va donde el se encuentra mas a gusto,el no te insinua nada,te recomiendo que le quites el nido,porque ese lugar será refugio de piojillo un saludo
- Armando Ruido
jajajja también puede comprarle una hembrita, creo que es mejor solución para los dos pero buena respuesta.cader escribió:como te dicen los compañeros, de que tenga el nido, es tonteria.
saludos.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
tito colorin escribió:Hola compañero,ese comportamiento es muy normal,se va donde el se encuentra mas a gusto,el no te insinua nada,te recomiendo que le quites el nido,porque ese lugar será refugio de piojillo un saludo
saludos.
- tito colorin
Hola amigo cader,pero ese jilguero tiene solo 6 meses de edad,y en celo no esta,por eso le he comentado eso,si fuera viejo y en tiempo de cria mi respuesta no fuera sido la misma un saludo
Perdona tito, creo que el compañero no a comentado nada de que el pájaro tenga 6 meses, lo que a comentado es que "hace 6 meses que se lo encontró".tito colorin escribió:Hola amigo cader,pero ese jilguero tiene solo 6 meses de edad,y en celo no esta,por eso le he comentado eso,si fuera viejo y en tiempo de cria mi respuesta no fuera sido la misma un saludo
Un saludo
- tito colorin
Es verdad lo acabo de leer,pues creía que era una cria,vale compañero no me había percatado de ello,gracias por rectificarme te lo agradezco un saludo
como dice el compañero r4mus, asi es.
y como digo yo, no conozco ningun jilguero novel, que ha dia de hoy tenga 6 meses.
y aunque tenga solo un año, esta echo al dueño, ultimo tiempo de cria y encelado.
aposta hace lo que hace.
y como digo yo, no conozco ningun jilguero novel, que ha dia de hoy tenga 6 meses.
y aunque tenga solo un año, esta echo al dueño, ultimo tiempo de cria y encelado.
aposta hace lo que hace.
- tito colorin
Hola amigo cader te doy la razón y rectifico mi error,eso no lo había pensado,un saludo
Te lo puedes quedar sin problemas mucha gente tiene jilgueros sin anillado ni nada y nadie le dice nada... así que yo soy tu y me lo quedo cuida de el pero asegúrate que sea macho o hembra, Un saludo y a ver si vemos a ese jilguero!
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95
Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands