Algo para el estriñimiento
- cnpzipizape
Algo para el estriñimiento
Hola, tengo un jilguero que le note que culeaba mucho para defecar y al tenerlo entre mis manos y mirarlo de cerca, he notado que justo antes de la cloacla tenia una importante acumulacion de liquido blanco y tras un masaje con un poquito de aceite y la introduccion de la punta de una plumilla desinfectada, ha expulsado todo lo que tenia dentro (heces).
Supongo que sera un problema de estriñimiento, aunque tambien le he notado la barriga un poco roja e inflamada.
Ya me contareis.
Un saludo.
Supongo que sera un problema de estriñimiento, aunque tambien le he notado la barriga un poco roja e inflamada.
Ya me contareis.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- cnpzipizape
Re: Algo para el estriñimiento
Las lombrices las descarto, ya que he tenido pajaros con esos bichitos que asoman por sus cloacas y no es este el caso, al menos eso creo yo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
¿Qué pasa? ¿Que los jefes no ponen fotos? jajajaja.
Cuando dices líquido blanco... ¿podría ser grasa?. A ver si es la glándula uropigial que por exceso de grasa en la alimentación segrega más de la cuenta.
Para el extreñimiento, un trocito de manzana para comer y agua con vinagre de manzana, mano de santo. Si culea al defecar, un vermicida un día antes de ponerle las manzanas.
Cuando dices líquido blanco... ¿podría ser grasa?. A ver si es la glándula uropigial que por exceso de grasa en la alimentación segrega más de la cuenta.
Para el extreñimiento, un trocito de manzana para comer y agua con vinagre de manzana, mano de santo. Si culea al defecar, un vermicida un día antes de ponerle las manzanas.
Y un poco de aceite de ricino, dos gotillas al pico y mojarle la cloaca con un bastoncillo untado en el aceitillo, deja el pajaro con alpiste solo, y metele verduras y fruta, lechuga, zanahoria, manzana.
Si no recuerdo mal habia algo de farmacia para estas cosas, a ver si recuerdo o busco y encuentro.
El pajaro recula al intentar defecar, no?, no mancha la cola cuando defeca ni nada parecido?
Si tienes por ahí semillas de achicoria, hinojo, la lechuga negra tambien actua como laxante, estas semillas en un semillero por la mañana de estas semillas y el pajaro se pega toda la tarde apretando nalga para no defecar tanto
A ver que mas remedios nos comentan los compañeros...
Igual el vermicida luego que se desatasque no le vendria demas, y si lo ves triste o rarillo, una foto de ese vientre tampoco vendria demas, no sea el demonio y aparte del extreñimiento tenga algo mas.
Un saludiño desde Galicia.
Si no recuerdo mal habia algo de farmacia para estas cosas, a ver si recuerdo o busco y encuentro.
El pajaro recula al intentar defecar, no?, no mancha la cola cuando defeca ni nada parecido?
Si tienes por ahí semillas de achicoria, hinojo, la lechuga negra tambien actua como laxante, estas semillas en un semillero por la mañana de estas semillas y el pajaro se pega toda la tarde apretando nalga para no defecar tanto
A ver que mas remedios nos comentan los compañeros...
Igual el vermicida luego que se desatasque no le vendria demas, y si lo ves triste o rarillo, una foto de ese vientre tampoco vendria demas, no sea el demonio y aparte del extreñimiento tenga algo mas.

hola compañero, verduras frescas, zanahoria rayada, manzana , lechuga espinacas cada 3 o 4 dias aceite de recino mezclado con yema de huevo duro o 2 gotas directamente en la boca , aceite tibio en la cloaca y abdomen.SALUDOS
Tomigol

- RICHARMADRID
yo tambien lo e notado en alguno de mis pajaros,yo creo que es exceso de grasa en su alimentacion, aver que dicen los maestros enfermeros...
- coroneldelinares2
Eso blanco que comentas y que acumula en la cloaca podria ser acido urico... No descartaria parasitos internos.. No siempre asoman por la cloaca... Puede ser varias cosas asi que lo mejor que pongas unas fotillos que ya sabes esto como va... Asi se podria apuntar un poco mejor...el que se acumule acido urico en la cloaca puede ser por varias cosas... Pero por lo de que culea me iria por los parasitos internos...
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- cnpzipizape
Deciros que le tengo solo a alpiste y algo de perilla.
Hay va la foto.
Gracias.
Hay va la foto.
Gracias.
- Adjuntos
-
- P1010001 - copia.JPG (62.7 KiB) Visto 1522 veces
Ahora está limpio como el culo de un niño. Yo no le veo nada preocupante. Está hermoso. Igual el vermicida por seguridad y luego manzana y agua acidificada unos días.
- coroneldelinares2
La verdad esta un poco inflamado pero no.tiene.mal aspecto la inflamacion a desplazado una poca grasa haciabla quilla por.eso.se ve ese surco amarillo... Lo de la cloaca pienso es acido urico... Yo si no.lo ves apatico.le daria un vermicida solamente y a ver como.iba.evolucionando... Esta gordo el.pajaro ehh para llevar esa alimemtaciin... Puedes dsrle unabtanda de calcicolina p que le.ayude a quemar una poca grasa. Un saludo

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
mirando en unos apuntes de enfermedades he econtrado esto que bien prodria ser
ENTERITIS:
Causas: Alimentación inadecuada; infección del agua de bebida o alimentos.
Síntomas: Diarrea, inflamación intestinal, obstrucción anal por heces.
Tratamiento: Antibiótico a base de cloruro de colina.
igual no es pero se agusta bastante a la patolojia
ENTERITIS:
Causas: Alimentación inadecuada; infección del agua de bebida o alimentos.
Síntomas: Diarrea, inflamación intestinal, obstrucción anal por heces.
Tratamiento: Antibiótico a base de cloruro de colina.
igual no es pero se agusta bastante a la patolojia

Joer, parece un becerro el jilguero, es de buen diente sí, pues yo no le veo nada bien el final del vientre, que podrá ser por el extreñimiento digo yo, mas que acido urico parece grasa, ese pajaro necesita dieta de alpiste con cardo y con 3 o 4 clases mas de semillas casi sin grasas, achicoria, el panizo, la lechuga blanca, la escarola algo de perilla y poquito mas.
Yo veo ahí como dos chepas, no se como explicarlo, el estomago acaba como quien dice en la cloaca, pues la cloaca seria una chepa, y tiene otra, vamos que no termina normal el vientre abajo, a ver si da defecado todo lo que tiene que defecar y vuelve todo a su sitio.
A ver si se me entiende cuando comento lo de la chepa, lo ultimo que vemos del vientre acaba en redondo estrecho, pero la cloaca esta algo mas hacia detras, eso es lo que no me cuadra a mi, o es que me da a mi la impresion ese foto.
Yo veo ahí como dos chepas, no se como explicarlo, el estomago acaba como quien dice en la cloaca, pues la cloaca seria una chepa, y tiene otra, vamos que no termina normal el vientre abajo, a ver si da defecado todo lo que tiene que defecar y vuelve todo a su sitio.
A ver si se me entiende cuando comento lo de la chepa, lo ultimo que vemos del vientre acaba en redondo estrecho, pero la cloaca esta algo mas hacia detras, eso es lo que no me cuadra a mi, o es que me da a mi la impresion ese foto.

- jilguerohuelva
Yo creo k esa rojez es provocada por el estreñimiento k ha desembocado en una infección intestinal,lo que yo haría es quitarle ese estreñimiento y después tratarlo con enrofloxacilina para quitarle la infección que provoca la rojez en la barriga.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
- coroneldelinares2
oye alchemy te tengo dicho que no me discutas en publico coño... que en el culo no hay grasa ni na a no ser que le hayan penetrao y sea vaselina...eso ya no se yo xDALCHEMY escribió:Joer, parece un becerro el jilguero, es de buen diente sí, pues yo no le veo nada bien el final del vientre, que podrá ser por el extreñimiento digo yo, mas que acido urico parece grasa, ese pajaro necesita dieta de alpiste con cardo y con 3 o 4 clases mas de semillas casi sin grasas, achicoria, el panizo, la lechuga blanca, la escarola algo de perilla y poquito mas.