ayuda canaria incubando escapada y recuperada

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Manuel.mur

ayuda canaria incubando escapada y recuperada

#1 Mensaje por Manuel.mur »

hola buenas
mirad os cuento lo que me ha pasado a ver que puedo hacer

tenia mi canaria amarilla mosaica que hoy terminaba de poner el 4º huevo y a primera hora de la mañana le he quitado los de plastico.
Resulta que antes de comer he ido a ponerle una bañera y se me ha escapado,colandose en el patio de luces de al lado.
He tardado 4 horas en dar con el vecino que estaba fuera y la he recuperado "cazandola" con una sabana por encima a modo red,la he devuelto a su jaula hara unas 3 horas y ya no empolla los huevos....total,que seguramente los haya aborrecido o no se que pasara......que me aconsejais???se puede hacer algo???
le he puesto un poquito de pelote de oveja porque hasta ayer seguia poniendo en el nido,ahora jugetea y tal,pero nada que no incuba...lo doy por perdido??

gracias y un saludo a todos.
Última edición por Manuel.mur el Jue Jun 27, 2013 6:28 pm, editado 2 veces en total.
alex22

Re: ayuda canaria incubando escapada y recuperada

#2 Mensaje por alex22 »

Pss seguramente lo aya aborrecido ,sea por el extres que le a producido la persecucion o sea por no reconocer su nido, si no ha empezado a incubarlos puedes intentar ponerselos a canarias que ayan puesto el mismo dia o dia antes-despues, cosa bastante complicada, dejaselo un poco mas y si ves que no se mete intenta ponerselo a las canarias que cumplan con lo que te dije anteriosmente si es que tienes esa suerte.Un Saludo y Suerte.
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

Hola

No pierdas la fe, es posible que esta noche se eche al nido, procura que tanto el nido como todo lo demas este como antes......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Manuel.mur

#4 Mensaje por Manuel.mur »

gracias a los dos.
la verdad es que tiene mala pinta pero bueno,esperare a mañana y a ver que pasa,el problema es que es mi unica pareja asi que se acabó.

si mañana por la mañana no esta incubando le tendre que quitar el nido.. :-(
En ese caso si alguien es de murcia capital,tiene nodrizas o canarias incubando y los quiere se los puede llevar mañana noche o sabado por la mañana para ponerselos a los suyos.
como he dicho la madre es amarillo mosaico y el padre el de la foto (tiene 12 años y ha pisado)
Última edición por Manuel.mur el Jue Jun 27, 2013 6:57 pm, editado 1 vez en total.
alex22

#5 Mensaje por alex22 »

Mientras hay vida hay esperanza, espera a ver que pasa,joer , el macho esta echo un torete jeje, Suertee¡¡ ya nos contaras.Un Saludo¡¡
Imagen

fcomes

#6 Mensaje por fcomes »

Paciencia. Si hoy ha puesto el último huevo y le has retirado los de plástico quiere decir que la formación de los pollos aún no ha empezado. Tranquilo, pues. Deja a la canaria tranquila y probablemente cuando anochezca volverá al nido y empezará el periodo de incubación con normalidad. La naturaleza es sabia. A mi me pasó algo parecido en una ocasión y el resultado es el que auguro para ti. Suerte.
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

hola compañero,es muy normal,que no incube se ha llevado un susto enorme,ten fe ,lo mas seguro que dentro de un dia,se heche de nuevo a incubar,no les pongas mas pelote,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jose el troki

#8 Mensaje por jose el troki »

hola manuel como te comentan los compañeros dejale el nido como estaba no pongas pelote ya ke no lo reconoceria kizas te ponga el 5 huevo pero dejala trankila ke esa entra de nuevo suerte manuel.
C.N.: HH-096.
jose.aguilera

#9 Mensaje por jose.aguilera »

del susto que se ha llevado no estara para muchos trotes espera hasta mañana aber que pasa y no la molestes que este tranquila espero que te salga todo bien suerte un saludo...

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

CRIADOR NACIONAL : 5P- 36
Manuel.mur

#10 Mensaje por Manuel.mur »

buenas!!!muchas gracias a todos!!la canaria ya esta en el nido.es una madraza!anoche antes de dormir parece que se le paso el susto y se echó encima! ahora a ver como sale la postura.
un saludo y muchas gracias a todos por ayudarme!
alex22

#11 Mensaje por alex22 »

De nada manuel me alegro muchisimo de que esa puesta siga adelante, a ver si nos pones unas fotillos cuando nazcan,Un Saludo y Suerte¡¡
Imagen

tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

vamos a ser los padrinos de esos pollos suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
fcomes

#13 Mensaje por fcomes »

Me alegro, Manuel. Suerte. Valorarás más esos pájaros. ¡Seguro!
Responder