Preocupado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
aurelio22

Preocupado

#1 Mensaje por aurelio22 »

Hola a tod@s, se me ha muerto un jilguero que estaba embolado, al final nada he podido hacer por el después de ver las fotos de algunos foreros y de los resultados para intentarle ayudar a salvarle puestas aquí.

Mi preocupación es que tengo un jilguero y jilguera, estos están juntos en la misma jaula, no estaban con el otro, y además esta tarde he visto que se han empezado a dar piquitos, tengo claro al final como tenía el estómago el que se murió, estos están muy animados, pero necesitaría si me podéis ayudar y decirme como los veis vosotros, las (39,40,41) son de la jilguera y las otras (42 43) del jilguero.

Comentaros también que hoy les he puesto la gota de pulmomectine.

Gracias anticipadas.

Slds.

He intentado subir las imágenes al imageshack pero se ven muy chiquititas, seguiré investigando para que se vean bien por el imageshack .
Adjuntos
DSC_0046.jpg
DSC_0046.jpg (393.83 KiB) Visto 1794 veces
DSC_0045.jpg
DSC_0045.jpg (278.65 KiB) Visto 1794 veces
DSC_0044.jpg
DSC_0044.jpg (320.92 KiB) Visto 1794 veces
DSC_0043.jpg
DSC_0043.jpg (666.65 KiB) Visto 1794 veces
DSC_0042.jpg
DSC_0042.jpg (555.27 KiB) Visto 1794 veces
DSC_0041.jpg
DSC_0041.jpg (517.19 KiB) Visto 1794 veces
DSC_0040.jpg
DSC_0040.jpg (560.76 KiB) Visto 1794 veces
DSC_0039.jpg
DSC_0039.jpg (681.46 KiB) Visto 1794 veces
aurelio22

Re: Preocupado

#2 Mensaje por aurelio22 »

Nadie me puede echar una mano, con su experiencia, a ver si es una posible coccidiosis .

De todas maneras, leyendo post y viendo fotos, como se les parece mucho a otras fotos con coccidiosis, ayer empeze a darlos tabernil sulfa, ya se que, a lo mejor es un poco arriesgado, por que segun he leido hay otras enfermedades que se les parece mucho, también les tengo solo con alpiste.

Saludos y gracias anticipadas.
elmo666

#3 Mensaje por elmo666 »

esos jilgueros están perfectos....el macho tiene el hígado un pelin inflamado
que con extracto de cardo se soluciona. yo que tu no me aria pajas mentales y
los dejaría tranquilos.
Imagen
aurelio22

#4 Mensaje por aurelio22 »

No es que me haga pajas mentales, es que el otro jilguero que al final se embolo y no pude hacer nada estaba igual, algunos comentarios que me dijeron fue que tenia coccidiosis , por eso tenia el estomago inflamado y rojo, muy parecidos a estos, por eso fue el poner las imágenes y pedir consejo.

Como ya he empezado ayer estare hoy y mañana (los 3 días) y termino con la sulfa, una vez pasado estos 3 días le doy lo que me dices y según he leído un protector hepático y vitaminas ?

Gracias de nuevo.

Slds.
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Un poco gordos para mi gusto, aunque si querias criar con ellos normal que esten así, si les has dado para encelarlos semillas grasas, retiraselas durante un tiempo, ponle aparte del alpiste semillas bajas en grasas.
Ahora que has empezado con el sulfamida, malo si lo dejas a medias, osea, ya que se lo has empezado a dar, termina los dias, mientras se lo estes dando meteles el protector hepatico, luego cuando termines con el sulfamida sigues con el protector hepatico, le compras ultralevura en la farmacia como probiotico, y le metes tambien un complejo vitaminico.
Mejor seria si sospechabas de coccidios hacerles un preventivo con baycox, ese producto es bueno tenerlo a mano y es menos agresivo que las sulfamidas, las sulfamidas tambien es bueno tenerlas, porque el que murio pudo haber muerto de coccidios o de algo parecido, y ante la duda si no sabes a ciencia cierta que son coccidios, mejor un sulfamida, que te va a eliminar unos coccidios y alguna cosilla mas.
Compra como protector hepatico extracto de cardo mariano, se lo das con el sulfamida, y luego se lo sigues dando con la ultralevura y el complejo vitaminico.
Las heces no estan bien del todo, veo mucha orina, no se, pero pudiera ser que no estuvieran muy bien del todo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
aurelio22

#6 Mensaje por aurelio22 »

gracias ALCHEMY, por la respuesta (y al otro compi también claro), si no te entiendo mal, tendría que seguir hoy (2dia), mañana y descansar 2 días y luego otros 3 días con la sulfa, y en el mismo agua el cardo mariano. (o terminar mañana y empezar con el paso 2)

(paso 2) Si es asi, cuando termine le doy todo junto (la ultra, las vitaminas y el cardo mariano, con sus medidas correspondientes) unos 5 días si no he leído mal, que es lo que le suele dar la gente mas o menos.

Perdonar con tantas preguntas, gracias y saludos de nuevo.

Slds.
elmo666

#7 Mensaje por elmo666 »

yo aria el segundo paso terminar mañana con
sulfa y todo junto (la ultra, las vitaminas y el cardo mariano 5 o 7 dias...
respecto a las heces pequeñas,compactas,sequitas...de manual.
no se pero se me escapa algo.
Imagen
aurelio22

#8 Mensaje por aurelio22 »

Gracias elmo666, ya he comprado el cardo mariano y las vitaminas, hare lo que me comentais, ya os contare, espero que todo valla bien.

Slds. y gracias de nuevo.
aurelio22

#9 Mensaje por aurelio22 »

Solo comentaros que he echo lo que me comentasteis y todo bien (de momento, tocare madera), ahí están dándose piquitos los 2 a todas horas.

Slds. y gracias.
jilguerohuelva

#10 Mensaje por jilguerohuelva »

Esos pájaros están estupendos,la barriga de ellos perfecta y las heces dentro de la normalidad.
Muchas veces hacemos mas mal que bien cuando los medicamos,que nos quede claro todos los tratamientos sin ser necesarios o siendolos tienen un precio sobre la salud de nuestros jilgueros,si no hay mas remedio se utiliza pero esos pájaros se ven muy sanos asi k esa sulfamida no creo que le hagan mucho bien....Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
elmo666

#11 Mensaje por elmo666 »

aurelio22, lo que a dicho jilguerohuelva es la biblia.........
sigue de vez en cuando dandole caldo mariano.
un saludo desde el club de la comedia
Imagen
aurelio22

#12 Mensaje por aurelio22 »

Pues fue por eso lo del preguntar, seguro que tome una decisión anticipada (estoy empezando en este mundo), pero tenia miedo de perder a esos 2 jilgueros, luego segui las recomendaciones de los compis y por ahora todo bien. Solo quería decir esto, que estaban bien después de las recomendaciones.

Espero seguir aprendiendo de vosotros y de vuestras recomendaciones y de nuevo gracias a todos.

Sls.
Responder