huevos en el suelo!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos27

huevos en el suelo!!

#1 Mensaje por Carlos27 »

Hola amigos!!!tengo una pareja de canaria moñuda x pardillo !!los prepare etc etc y justo cuando les iba a poner el nido el dia anterior me puso un huevo en el suelo!!obviamente le use el nido ye l pelote corriendo... la canaria hizo el nido...pero al dia siguiente puso otro huevo en el suelo!!se lo puse en el nido...hoy cuando me levante me asome y estaba sentada en el nido...pense que guay esta incubando :mat: :mat: iluso de mi :grin: :grin: cuando vi que ya no estaba en el nido fuia mirar y el huevo lo ha tirado del nido :mat: :mat: :mat: y en nido creo que lo usa wc porque esta el nido hecho...pero lleno de cagadas :hand: :hand: que puedo hacer :mf_bookread: :mf_bookread:
herminio

Re: huevos en el suelo!!

#2 Mensaje por herminio »

podrias separarlos un par de dias, ke se calme la pajara.los vuelves a juntar y ke aga el nido otra vez y haber k tal, sino cambiale el nido de lao y haber
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

fijate si es ella quien los tira, o es el macho,...yo lo que ago es kitar el macho cuanto pone el primero y te evitas de jaris
Carlos27

#4 Mensaje por Carlos27 »

gracias chicos!! la historia esque ella esta misma mañana sigue haciendo el nido...y la he mirado y esta apunto de poner otro!! en cuanto lo ponga (si lo hace en el nido) les separo... ya os contare !! tambien me ha dicho un amigo que lo mas pobable esque se haya enviciado a poner en el suelo y que hasta la proxima puesta todo lo que ponga esta sera en el suelo !!veremos
oscarin

#5 Mensaje por oscarin »

A mi me paso igual, la primera puesta dos huevos en el suelo, les quite el nido, y al día siguiente se lo puse en otro lado y ayer ya me estaba incubando 4 huevos en su nuevo nido.

Suerte
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo que pasa es que tardáis mucho tiempo en poner el nido y descontrolais a las hembras,al menor síntoma de celo nido y pelo asi no habrá huevos tirados en el suelo,las hembras tienen que tener su tiempo para hacer su nido a su gusto,¿que perdeis en poner nido a tiempo nada? suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Carlos27

#7 Mensaje por Carlos27 »

tienes razon tito!!!yo esque soy primerizo en esto!! y desde que les junte hasta que les pensaba poner el nido era una semana....tal vez por esperar demasiado a que el pardillo estuviera fuerte la he cagado....bueno de esto se aprende... veremos que pasa .... gracias amigos !!
David_Torrevieja

#8 Mensaje por David_Torrevieja »

Hay dos problemas, uno que el nido lo has colocado cuando la pajara ya estaba en proceso de poner los huevos y que el macho tiene el celo fuerte y los rompe para seguir cogiendo a la canaria.
Haz lo siguiente, dales tiempo hasta que la canaria vuelva a poner y cuando veas que hay un huevo observa muy muy bien la pareja sin ser molestados, si ves que con el macho no hay problema dejalos juntos, si da signos de que lo va a volver a romper separalos para evitar disgustos.
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Carlos27

#9 Mensaje por Carlos27 »

ya tiene 2 huevos y esta incuvando...parece que se ha acostumbrado al nido y parece que no era el macho el que los tiraba !!! veremos a ver si estan pisados !!!

un saludo amigos
Carlos27

#10 Mensaje por Carlos27 »

aprovechando el post tengo un par de preguntillas amigos !!

la primera es que si cuando esta la canaria con la puesta se le da algo especial adicional para ayudarla con la puesta

y la segunda es desde que pone el huevo hasta que nacen cuando tiempo es?

gracias y un saludo
pegarmi

#11 Mensaje por pegarmi »

carlos,,yo de ti probaria o a kitarle separarle el macho y mas tarde volverlos a juntar,,o probaria un remedio de viejo,,que es ponerle el nido en el suelo donde pone los huevos,,a ver si asi los pone aunque sea dentro,,por otro lado los huevos tardan de 13 a 15 días en salir (si estan pisados) y es conveniente de que le pongas calcio al alcance de la hembra (gritt o hueso de jibia o las dos cosas) tambien existen aportes vitaminicos quimicos pero yo de eso no soy partidario asi que no te aconsejo sobre eso,,jajajajaj,,un saludo y suerte con esa nidada
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Imagen
Carlos27

#12 Mensaje por Carlos27 »

! pero lo de separarle porque?ya la hembra lis ha puesto en el nido y lleva 3 dias incuvando y por ahora el macho no ha echo nada...supongo que si no los ha roto ya no lo hara no?creo que fue error mio como me dijeron arriba por ponerle el nido demasiado tarde. :wub: veremos que pasa ....muchas gracias por contestar

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si se porta bien con su hembra déjalo junto un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Carlos27

#14 Mensaje por Carlos27 »

hola amigos!!! cuantos huevos puede poner una canaria? puso 2 en el suelo que se rompieron y hoy mire y habia estos :-)

ojala esten pisados el pardillo estaba super fuerte y la canaria igual!! menuda mezcla..pardilo x canaria moñuda aleman creo que se llama jejejejeje :dance: :dance: :dance:

Imagen
Responder