Jilguero x canaria. Macho en el nido
Jilguero x canaria. Macho en el nido
Foreros: tengo una pareja de jilguero x canaria. Empezaron regañando, pero mejoraron su comportamiento la hembra está incubando 3 huevos, desde hace 4 días. Sin problema. El tema que quería consultar es el siguiente. El macho está mucho rato posado al borde del nido, mientras la canaria incuba, como un guardián. ¿Es esa buena señal de que los huevos estén pisados, o no tiene nada qué ver?
Gracias adelantadas por vuestras respuestas.
Gracias adelantadas por vuestras respuestas.
Re: Jilguero x canaria. Macho en el nido
Hola buenas, claro que es buena señal, protege lo que es suyo y si no molesta a la hembra ni nada mas que mejor, suerte con ellos!
Pues como ya te ha comentado el compi broco es buena señal esta protegiendo el nido y ademas estara alimentando a su hembra para que se levante lo minimo posible,y respondiendo a tu otra pregunta no tiene nada que ver con que los huevos esten pisados.Un Saludo.
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
- tito colorin
Es buena señal y buen comportamiento pero eso no quiere decir que estén pisados miralos a los 7 días y te aseguras bien para ganar tiempo para la próxima puesta suerte y un saludo
Gracias por vuestras respuestas.
Hoy he revisado los huevos y ... no estaban pisados. A pesar de que pintaba bien, ¡otra vez, NO!
Debido al buen comportamiento entre jilguero y canaria, que aparentemente el jilguero está en celo (canta, remenea, pico blanco -ha estado con nekton E+ semillas de la salud + cardo + diente de león) creo que voy a intentarlo en una segunda puesta.
¿Qué os parece? En caso positivo aclararme: ¿les pongo directamente el nido de nuevo?, ¿los separo y espero unos días?, ¿algo para "re-encelar" o encelar más al jilguero?
Quedo en espera de vuestros comentarios/consejos que agradezco de antemano.
Saludos cordiales
Debido al buen comportamiento entre jilguero y canaria, que aparentemente el jilguero está en celo (canta, remenea, pico blanco -ha estado con nekton E+ semillas de la salud + cardo + diente de león) creo que voy a intentarlo en una segunda puesta.
¿Qué os parece? En caso positivo aclararme: ¿les pongo directamente el nido de nuevo?, ¿los separo y espero unos días?, ¿algo para "re-encelar" o encelar más al jilguero?
Quedo en espera de vuestros comentarios/consejos que agradezco de antemano.
Saludos cordiales
si el jilguero pisa, tal vez la copula no llegara al exito.
podrias coger la canaria y recortarle las plumas de alrededor de la cloaca, los plumeros que salen de la cloaca NO.
asin el jilguero podra tener la copula mas facil.
podrias coger la canaria y recortarle las plumas de alrededor de la cloaca, los plumeros que salen de la cloaca NO.
asin el jilguero podra tener la copula mas facil.
No le pongas otro nido ya, retiraselo 4 o 5 días para que se le pase la fiebre de incubar.
Suerte, yo también es el primer año que lo intento, y voy por el segundo intento, el domingo tengo que mirar los huevos. Un saludo.
Suerte, yo también es el primer año que lo intento, y voy por el segundo intento, el domingo tengo que mirar los huevos. Un saludo.
Yo sospecho que el jilguero no pisa, pero viendo su comportamiento estoy por separarlos, rejilla, 4-5 días y darle de nuevo nekton- E, "re-encelarlo" y volver a juntarlos. ¿Cómo lo veis? Hay motivos para confiar en el jilguero o pruebo con otro que también está encelado? ¿Qué harías?
- kikee
- Contactar:
es lo mas normal del mundoy es buena señal ten paciencia, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- tito colorin
Hola compañero no lo separes ya,dejalo junto a su hembra,quitale el nido y dentro de 4 o 5 días se lo pones limpio, has lo que te ha comentado el amigo cader sacale las plumas alrededor de la cloaca asi habrá mas contacto en la copula suerte y un saludo
Gracias, compañeros. Seguiré vuestros consejos y ... ya informaré.