duda sobre incubacion

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Eternally flying

duda sobre incubacion

#1 Mensaje por Eternally flying »

hola compañeros.Esta mañana he ido aver los pajarillos y he visto ke la canaria habia puesto ya el quinto huevo,la tengo con un jilguero y el caso es ke todavia no he visto pisarla ,es m'as, el macho le regaña cuando se pone a su lado.no creo keeste del todo encelado....
yo creo ke no estan pisados... :(
mi pregunta es;
le pongo la rejilla dejando ke la hembra incube y asi le doy tiempo al jilguero ke encele mas para la proxima puesta?
o si hay alguno pisado y espero un poco?
espero respuestas compañeros gracias!
BERNABE

Re: duda sobre incubacion

#2 Mensaje por BERNABE »

Sino la molesta lo puedes dejar juntos el seguira cojiendo celo y cuando pasen unos dias miras los huevos con una linterna a contraluz aber si la molesta si ponle el separador

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero por precaucion separa al jilguero te valla a picar los huevos,separado por rejilla darle buena alimentación y ponlo fuerte para que coja celo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
txismorro

#4 Mensaje por txismorro »

De acuerdo con Tito Colorin, separalos y deja que la hembra cumpla el periodo de incumbacion (esten o no pisados) y asi le das tiempo al macho a que se encele mas.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Eternally flying

#5 Mensaje por Eternally flying »

ok gracias compañeros,ya les he puesto la rejilla,dentro de unos dias mirare con una linternita como dice Bernabe para ver si estan pisados,,,algo ke no creo pero bueno ya os ire contando.....en cuanto al jilguero, le he puesto ortiga y buena mixtura para ponerlo fuerte y tambien le doy ade.de todo en general,
Eternally flying

#6 Mensaje por Eternally flying »

hola chicos,retomando el tema...el periodo de incubacion se supone ke son de 13 a 15 dias no?
bien cuando pasen estos dias ...le kito el nido y los vuelvo a juntar??
el jilguero como ke la busca,pero no esta muy encelado.
ke puedo hacer chico?
Eternally flying

#7 Mensaje por Eternally flying »

le he kitado la rejilla un momento a ver ke tal....y la canaria le pide ke le de el pico pero el jilguero pasa...
no esta encelado todavia verdad?
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero normalmente son 13 días de incubación pero por las temperaturas y las muchas salidas de algunas hembra se le dejan algunos días mas,quitale el nido, depues de esos días de incubación y no se lo pongas hasta 5 o 6 días después,normalmente tardan en hacer un nuevo nido a partir de los 7 o 8 días de quitarles el nido,junta al jilguero si lo ves encelado,si esta encelado lo notaras le canta a la hembra,no porque no le de el pico no esta encelado,eso no es cierto algunos lo hacen y otros no,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Eternally flying

#9 Mensaje por Eternally flying »

gracias compañero tito.
no veo al jilguero muy encelado,aunke a veces coje pelo del suelo y hace como ke kiere estar con la canaria.
el pico le falta todavia para ponerse color " nacar" y me dijeron otro trokillo no se si cierto y era ke las patas se les ponen" rosa chicle"es verdad esto?
(el otro jilguero ke tengo mas encelaso las tiene mas claras...)
entonces resumiendo....
crees ke le dara tiempo al jilguero a encelarse antes de ke termine el periodo de incubacion y los dias eso para empezar otra vez la canaria a nidificar?
Responder