Me da miedo!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Me da miedo!
Hola a todos mira resulta que queria haver si me podrias ayudar a darme soluciones para poner e lpajaro en el campo tranquilamente! resulta que de vez en cuando me lo llevo al campo pa que cante y escuche a otros pajaros!!! Pero resulta que ayer me llevo a uno de los 2 que tenia de jilgueros y cuando volvi le faltaba la cabeza!!! me lleve un chasco que no veas! Eso que debe haver sio un xoriguer de esos no? y x favor darme soluciones! Gracias y un saludo a todos!
Re: Me da miedo!
hola para mi abra sido una urraca sera que no te abras dado cuenta y leabra atacado y loa matado igual seria este pajaro http://animalesmascotas.com/wp-content/ ... urraca.jpg esos pajaros se comen a muchos yo tenia un jilguero de 3 remesas o algo asi que cantaba mas no abia cantaba y meneaba y lo deje en el balcon y cuandolo fui a recojer estaba desplumado y un primo mio dejo los 2 pajaros unicos que tenia en el balcon y cuando los saco uno todo comido los ojos una barbaridad y el otro media cabeza comida y le cantaban mucho y mira yo no los volveria a llebar por hay si los llebara seria tapados y paseandolos por hay o dejandolos ami lao aun metro o menos para que si lo quisieran comerselo estando atu lado se asustaria bueno lo siento por el pajaro y que balla bien ay hace tiempo que no te conectas bienvenido otra vez un saludo desde barcelona
-
verderolmutat
El xoriguer o la urraca (garsa) , da igual. En unos sitios una y en otros el colega. Más o menos hacen lo mismo y son una plaga para los pájaros enjaulados.
Lo único que se puede hacer si sacas a los pájaros es tenerlos vigilados y no muy lejos porque los ataques pueden se fulminantes. . Una jaula de reclamo tipo valencian, con los alambres bastante espesos, tambén protege algo, tapar el techo de la jaula también puede ayudar, pero estos bichos son muy hábiles y si te descuidas te matan el pájaro
Lo único que se puede hacer si sacas a los pájaros es tenerlos vigilados y no muy lejos porque los ataques pueden se fulminantes. . Una jaula de reclamo tipo valencian, con los alambres bastante espesos, tambén protege algo, tapar el techo de la jaula también puede ayudar, pero estos bichos son muy hábiles y si te descuidas te matan el pájaro
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
Hola!
Hola encantado estoy desde este año en la sociedad de llucmajor de el bar el Fomiguer!lumiguel escribió:patanegra a tu pregunta pues si seguro que a sido un xoriguer pues en mallorca solo ataca ese y el acaudon pero el acaudon rebienta la jaula por cierto yo tambien soy mallorquin del pon d inca en k sociedadestas
- rabadillas
hola patanegra. me podríais decir los mallorquines qué es un xoriguer? no tengo ni idea. otra cosa es que te puedes llevar los pájaros tranquilamente al campo sin miedo a que te los mate ningún pájaro si le haces a tu jaula una especie de cubierta de rejilla metálica. es un poco engorroso pero no le quita al pájaro ni luz ni visibilidad y te evita que ningún pájaro pueda meter el pico o las patas para matarlo. ahora eso sí, el susto no se lo va a quitar ni la red metálica. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
-
verderolmutat
xoriguer , soliguer y otras variantes de pronunciación es en catalán el CERNÍCALO.
El GIN XORIGUER es una ginebra de muy buena calidad que se fabrica en Menorca, herencia de la dominación inglesa. Muy buena para todo, en especial para hacer POMADES.
http://ca.wikipedia.org/wiki/Pomada_(beguda)
El GIN XORIGUER es una ginebra de muy buena calidad que se fabrica en Menorca, herencia de la dominación inglesa. Muy buena para todo, en especial para hacer POMADES.
http://ca.wikipedia.org/wiki/Pomada_(beguda)
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
Hola!
Hola tio!!! un xoriguer!! es como un alconzillo pequeñiño!!! eso los hay aqui en mallorca en la peninsula no se si hay ni como se llama!!! un saludo niño!rabadillas escribió:hola patanegra. me podríais decir los mallorquines qué es un xoriguer? no tengo ni idea. otra cosa es que te puedes llevar los pájaros tranquilamente al campo sin miedo a que te los mate ningún pájaro si le haces a tu jaula una especie de cubierta de rejilla metálica. es un poco engorroso pero no le quita al pájaro ni luz ni visibilidad y te evita que ningún pájaro pueda meter el pico o las patas para matarlo. ahora eso sí, el susto no se lo va a quitar ni la red metálica. un saludo
- rabadillas
En mi zona hace años a un amigo le soplaron de 20 17 reclamos las urracas.Pasa ahora porque alimentan a sus pollos con proteinas, y la carne de pajoros lleva proteinas.
Imaginaos como estan los nidos en estado salvaje, habria que hacer algo, como comenté en un mensaje, allí donde hay varias urracas hay un desastre ecologico.De camino al trabajo hay 2 nidos de colorines, este viernes les daban comida(aun no se veian lospollos desde abajo, o sea eran pequeños), hoy he pasado y para mi que ya no estan y es imposible que hayan volado...
Imaginaos como estan los nidos en estado salvaje, habria que hacer algo, como comenté en un mensaje, allí donde hay varias urracas hay un desastre ecologico.De camino al trabajo hay 2 nidos de colorines, este viernes les daban comida(aun no se veian lospollos desde abajo, o sea eran pequeños), hoy he pasado y para mi que ya no estan y es imposible que hayan volado...
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
A ver si podrias?
Haver tio, si podrias sacarle un par de fotos a alguna jaula que tengas forrada de tela metalica como tu dices tio! Venga gracias!rabadillas escribió:gracias por la aclaración a los dos. un saludo
- rabadillas
hola patanegra. no es nada del otro mundo. compras malla metálica que los cuadraditos no sean muy grandes, vamos que no le quepa la pata a un puto bicho de estos, y la coses con alambre de forma que puedas ponersela a la jaula de campeo por encima, de forma rectangular, que le entre a la jaula por encima, como las fundas de jaulas para perdices. luego le haces un pequeño corte por la parte de arriba para poder sacar el enganche de la jaula para poder colgarla en alguna rama y ya está. espero haberte aclarado algo. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Gracias!
Vale si tio ya se lo que me dices! Esas fundas las e visto ya echas que las venden, pero yop tambien lo que le e visto a gente es la tela esa pero pillada fija a la jaula sabes? y la verdad que me suena que quedaba bastante bien!! pero muchas gracias x contestar tio!rabadillas escribió:hola patanegra. no es nada del otro mundo. compras malla metálica que los cuadraditos no sean muy grandes, vamos que no le quepa la pata a un puto bicho de estos, y la coses con alambre de forma que puedas ponersela a la jaula de campeo por encima, de forma rectangular, que le entre a la jaula por encima, como las fundas de jaulas para perdices. luego le haces un pequeño corte por la parte de arriba para poder sacar el enganche de la jaula para poder colgarla en alguna rama y ya está. espero haberte aclarado algo. un saludo
- rabadillas