Gorgojos en la mixtura

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Gorka

Gorgojos en la mixtura

#1 Mensaje por Gorka »

Hola!a ver si alguien tiene alguna idea.Yo compro el alpiste a granel xq es mucho más barato y es un sitio al por mayor....lo que pasa es que siempre me viene con gorgojos...cuando abro la caja donde tengo el alpiste,salen todos parriba" como locos..de momento no hago nada xq pienso pues...k como son bichillos y los pajaros tb comen insectos ..no??? no se..es k si compro el alpiste en un pajareria es muxo mas caro.alguien sabe de algun remedio para matar los gorgojos?graciasss
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

machote un kilo de alpiste en una pajareria vale ochenta centimos y no creo yo que tu tengas tres mil pajaros para andar escatimando con el alpiste.

la base fundamental para tener animales es tenerlos limpios y bien alimentados y darle de comer alpiste con bichos como que no pega mucho con eso ¿verdad?
vasco

GORGOJOS

#3 Mensaje por vasco »

Hola,mira loque yo hago es meter el alpiste en el congelador tres dias y ya no cria vichos,un saludo.
Gorka

#4 Mensaje por Gorka »

machote??? jeje...no sé que fuma la gente.Gracias vasco por el consejo.
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

Vaya vaya vaya, así que uno compra alpiste con bichos y el otro lo mete en el congelador para matarlos ... ¬¬

Dale alpiste de calidad a tus pájaros, te lo agradecerán, o a ti te gustaria comer pinchos de tortilla con gusanos?
verderolmutat

#6 Mensaje por verderolmutat »

No es raro que una partida de grano se llene de bichos, sobretodo en verano. Incluso es mucho más raro que NUNCA críe bichos, algún tratamiento tendrá.

Pero no es nada normal que en un sitio vendan habitualmente grano avivado con sus gorgojitos saltando. Ni tampoco es norrmal que un silvestrista compre habitualmente este grano.

Los pájaros no comen estos gorgojos normalmente. Además el hecho de criar bichos sule mostrar malas condiciones de almacenamiento o que la semilla es vieja. O sea, que no es adecuada para los p´jaros. Además los bichitos estos llenan la semilla de polvo y excrementos, lo que no es nada bueno, y se comen una parte, o toda si no llegas a tiempo.

Prueba a hacer germinar ese alpiste de saldo. Si se pudre y no germina, no es bueno.

Lo de poner semillas en el congelador como prevención o cuando empiezan a poblarse de polilla o gusano, es una buena medida. No acumular mucho grano en verano o tenerlo en nevera en los grandes calores, también es buena medida. Lavar bien y desinfectar con lejía los botes de vidrio que contengan semillas una vez se vacían también es conveniente, sobre todo si se han reutilizado varias veces.

Lo que no es aceptable es comprar gano de mala calidad. Vale más tener un pájaro bien alimentado que 50 que coman semillas avivadas.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Gorka

#7 Mensaje por Gorka »

hola a todos..escribo para zanjar el tema.A ver....en el sitio al por mayor donde compro el alpiste, me enseñaron todos los sacos..y ni uno tenia bichos.Así k 1º el sitio vende alpiste de calidad ya que es el que vende a todas las pajarerias de gran canaria.y 2º....me dijo el tio que aki en canarias es normal y mas en verano...k lo mejor es meterlo en la nevera y k poco a poco lo fuera sacando.ok??? asi k los k digan k les doy a los pajaros alpiste malo y bla bla bla...aki en canarias hace calor y mucha humedad...y facilmente salen estos bichos.gracias
verderolmutat

#8 Mensaje por verderolmutat »

A lo mejor no te explicaste bien. Si el problema es que el alpiste comprado limpio se va llenando de bichos... de ese mal sufrimos todos en mayor o menor medida. Aquí en Valencia en verano hay mucha humedad y más calor que en las Canarias.

El remedio tradicional es poner dientes de ajo cortados entre el alpiste y alguna hoja d laurel.

Yo prefiero tener poca comida en verano. Y si puedo tenerla en nevera. Si está fuera y presenta los primeros síntomas de invasión de bichos, tres días en el congelador son muy efectivos.

También te recomiendo no usar recipientes de madera, los de vidrio o metálicos se pueden desinfectar y limpiar con mucha más facilidad. El plastico tampoco me gusta para alamcenar por mucho tiempo

Disculpa si nos hemos pasado un poco, fue por no entender bien el mensaje.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Gorka

#9 Mensaje por Gorka »

hola verderolmutat...muchas gracias por los consejos..una pregunta, el ajo y laurel entonces en el alpiste no afecta a los pajaros a la hora de comerselos???sobre todo el ajo....
verderolmutat

#10 Mensaje por verderolmutat »

El sentido del gusto de los pájaros es muy rudimentario. Se comen la mixtura igual.
Meister Eckhart
PEPEIO

es muy dañino ese gorjajo

#11 Mensaje por PEPEIO »

A mi me han salido algun gorfgajo o como se llamen.Lo que hago es sacarlos rapidamente para que no se extiendan y procuro que ninguno entre en el comedero ya que las caguetas, coccidios y laseca puede surgir de estos bichos, saludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
azkue

#12 Mensaje por azkue »

Estoy completamente de acuerdo con verderolmutat.Hay que intentar mantener el alpiste en un sitio fresco y en envases hermeticamente cerrados.Asi y todo a veces sale algun gusano o polilla.Lo de los dientes de ajo y el laurel da muy buen resultado.Estornino,donde compras el alpiste a 0.80€ el kilo?Yo estoy pagando el alpiste de calidad a 1.5€ y sacos de 25 Kilos.Informanos si conoces una tienda chollo,campeón.Un saludo a todos los foreros.
Responder