duda sobre anillas

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
j.zueras

duda sobre anillas

#1 Mensaje por j.zueras »

Buenas noches
Unas preguntitas, la primera es: ¿las anillas que se le coloca a los jilgueros criados por uno mismo, son las mismas que para los canarios?, ¿se les pone a partir de los 8 dias?
Otra duda que tengo es: He visto varios comentarios que los pajaros de captura tienen que ir anillados, ¿que tipo de anilla es?
Gracias por todos los consejos, que me vais solucionando
goelcolorin
Moderador

Re: duda sobre anillas

#2 Mensaje por goelcolorin »

Para criar jilgueros legalmente hay que tener papeles que se ve que tu no tienes, pues en su caso no preguntarias por las anillas, las cuales te habrian dado en tu sociedad si fueras criador de silvestres autorizado, ya que evidentementre NO sirven las anillas para canarios y cualquiera otras, solo sirven las que llevan tus datos como criador y te las dan en la sociedad donde deberias pertenecer.

Sobre las anillas de los capturados, cada comunidad tiene su legislación diferente, incluso sin necesidad de anillar, pero para todo eso, evidentemente tambien hay que estar federado y tener el oportuno permiso de capturas, que intuyo que tampoco tienes.

saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Taker

#3 Mensaje por Taker »

Hola compi, intuyo lo mismo que goelcolorin
Estoy de acuerdo con su comentario
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
pptansolo

#4 Mensaje por pptansolo »

Un solo detalle que seguro que no viene al caso, pero como soy inocente.... Si los jilgueros que tienes como progenitores son criados en cautividad legalmente, y para que legalmente puedas tenerlos -no cederlos y mucho menos venderlos, pues hay todo un calvario de papeles-, puedes pedir también las anillas mediante una sociedad de canaricultura.
Y de paso, si tú anillas los canarios a los 8 días a mí me parece muy tarde, por lo que a lo mejor deberías mejorar tu sistema de cría. Yo anillo normalmente con 4 o 5 días, malo cuando anillo al 6º día.
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Puedes explicar que quieres decir por "criados por uno mismo"
Gracias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
j.zueras

#6 Mensaje por j.zueras »

efectivamente, no estoy apuntado en ningun grupo de pajaros silvestres. Los jilgueros me lo regalaron y uno de ellos es hembra como me dijisteis en un anterior mensaje.
Como soy un aficionado "novato", suelo criar alguna pareja de canarios, y este año como tengo la pareja de jigueros, me gustaria provar como funciona (segun me han dicho macho es del 2010 y la hembra es del 2011)
pptansolo

#7 Mensaje por pptansolo »

Silvestres... vaya... Pues deberías acercarte a una sociedad silvestrista e informarte allí. Esto es como conducier, lo normal es que primero te sacas el carnet y luego te compras el coche... ¿no?
goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

No vamos a ser mas papistas qeu el papa, pues dentro de tu casa puedes hacer lo que quieras, sea legal o ilegal, mientras no te pillen. En hecho de criar en tu casa una pareja de jilgueros sin papeles es ilegal, como muchisima gente que tiene en casa algun silvestre y no es aficionado legal, pero vamos son "pecados menores".

Tranquilo que no es ningun crimen, pero debes saberlo, y por supuesto sus crias, si es que las consigues, no las podras anillar legalmente ni tener sus papeles en regla, en tanto en cuanto no te legalices tu primero y seas un aficionado legalmente autorizado, bien para la captura o bien para la cria.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pptansolo

#9 Mensaje por pptansolo »

Perdón si ha molestado mi consejo de que se acercara a una sociedad silvestrista a que le informasen, y explicarle en mi opinión, el orden normal de los trámites.
No pretendía ser papista. Yo también tengo mis pecados, por supuesto, pero tampoco me he indignado y le he espetado que liberara los pájaros, que está cometiendo crímenes, ni nada de eso, cual ecologista de fin de semana.
Solo pretendía que si le gusta la cría de silvestres, como a mí, se asesore para no tener problemas y pudiera hacer las cosas bien hechas para llenar el país de silvestres nacidos en cautividad y contribuir a evitar la caza ilegal de fringílidos, que tanto daño hace.
Igual no me he explicado bien, pero el sentido de mis palabras es para animar al compañero a que si le gusta, siga con ello, y lo haga bien.
goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

pptansolo, el que se tiene que disculpar quiza sea yo, en absoluto me referia a tu comentario, si ver mi primer post, voy por el mismo camino.
Simplemente queria hacerle ver, que es ilegal, pero que hay cosas mucho peores, aunque evidentemente ambos le queremos hacer ver que si se legaliza, evitara problemas.

Saludos. ANtonio MARTIN SANZ
pptansolo

#11 Mensaje por pptansolo »

Pues entonces habré entendido mal. Me había parecido una regañina y por eso me disculpaba y reexplicaba el sentido de mis palabras, aunque no me he sentido ofendido. Tampoco me gusta ser un recién llegado y provocar discusiones.
Gracias por la explicación.
j.zueras

#12 Mensaje por j.zueras »

yo solo soy un aficionado que tiene unas parejas (1 de canarios, 2 de periquitos y 1 de jilgueros), y no creia que para criar en plan de aficion fuese necesario tanto "papeleo". De todas las maneras os doy las gracias por todos los consejos que me habeis propocionado sobre el tema, ya mirare en mi zona alguna sociedad,para apuntarmey as ser "legal".El comentario de las anillas solo era para tener indentificado a la cria, en que año nacio
goelcolorin
Moderador

#13 Mensaje por goelcolorin »

Sobre las anillas , si es para tu información personal y privada, puedes ponerle cualquiera de las anas que venden en las pajarerias, bien cerradas o abiertas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
cader

#14 Mensaje por cader »

j.zueras escribió:yo solo soy un aficionado que tiene unas parejas (1 de canarios, 2 de periquitos y 1 de jilgueros), y no creia que para criar en plan de aficion fuese necesario tanto "papeleo". De todas las maneras os doy las gracias por todos los consejos que me habeis propocionado sobre el tema, ya mirare en mi zona alguna sociedad,para apuntarmey as ser "legal".El comentario de las anillas solo era para tener indentificado a la cria, en que año nacio
Como bien te dicen, para salir del apuro, en pajarerias puedes
Encontrar anillas, a biertas, cerradas numeradas y del
Año.

[ Post made via Android ] Imagen
Moy Vergara

#15 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Jue Jun 20, 2013 6:22 pm, editado 1 vez en total.
Responder