me presento y duda sobre jilguero enfermo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
me presento y duda sobre jilguero enfermo
hola a todos,llevo algún tiempo navegando por este foro y hoy he decidido registrarme.Me llamo Jose y soy de Silla(Valencia) y de antemano os doy las gracias por toda la informacion y ayuda que dais a la gente. Pues vereis tengo un jilguero macho que tendra unos 6 años y este año habia decidido ponerlo con una canaria para sacar mixtos,eso hice pero lleva unos dias muy raro.los sintomas que tiene son los siguientes:no canta,en ocasiones duerme por el dia,un poco de embolamiento tambien en ocasionesy las heces son un poco liquidas y algo verdosas y nada de blanco.la comida es mixtura para canarios.si creeis que podeis ayudarme estare muy agradecido pues me lo estimo mucho.GRACIAS Y UN SALUDO.
Re: me presento y duda sobre jilguero enfermo
hola creo que para mi inteligencia con 6 años el jilguero noes capacitado para criar porque yaes viejo creo balla pero estate mas informado y de segundas dale para el jilguero solo que no lo tome la canaria leche normal osea no caliente sela das y que no la beba ella porque sino no haria efecto a el o a ella selo das y ala mañana siguiente selo quitas porque sino se pudre y vamos que podria cojerle mala digestion y no quites al jilguero yo creo que noes capacitado ya para criar pero no me agas mucho caso ponlo y si te saca mixtos bien y sino esque noes capacitado bueno ya me diras algo aver como evoluciona la cosa saludos desde barcelona y bienvenido al foro 

- rabadillas
- Jordi.Jilguero
-
respuesta
Ya lo creo que cria , yo tengo uno de la misma edad y es la caña.
Separalo de la canaria y mira haber si esta empezando una falsa muda.
No le des vitamina e , y dale un complejo vitaminico como tabernil total.
Mucho cuidado con las corrientes los pajaros con años son delicados , sobre todo en la muda .
Cuidado con el peso , los pajaros con años , si les das mistura engordan mucho , quizas demasiado, son muy listos.
Si le ves diarrea quitale el verde , manzana si le gusta 1 o 2 dias a la semana.
Un saludo y suerte con ese pajarillo
Separalo de la canaria y mira haber si esta empezando una falsa muda.
No le des vitamina e , y dale un complejo vitaminico como tabernil total.
Mucho cuidado con las corrientes los pajaros con años son delicados , sobre todo en la muda .
Cuidado con el peso , los pajaros con años , si les das mistura engordan mucho , quizas demasiado, son muy listos.
Si le ves diarrea quitale el verde , manzana si le gusta 1 o 2 dias a la semana.
Un saludo y suerte con ese pajarillo
hola gracias por contestar y por los saludos.voy a hacer lo de la leche y respecto a lo del tabernil total llevo unos 3 dias con ello sin obtener resultado sigue a ratos embolado con algunas dormidas por el dia y sin cantar..le he separado de la canaria y le he quitado la mixtura poniendole alpiste en un comedero y en otro mixtura de la salud.(el alpiste ni lo toca).en un par de dias os dire algo mas pero le veo mala pinta.por favor si se os ocurre algo mas me lo decis.GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO.
hola de nuevo.mi jilguero parece que va mucho mejor con lo de la diarrea pero sigue a ratos embolado y con las dormidas por el dia.lo he cogido como dijo el compañero estopa y le he mirado la pechuga,tiene la quilla un poco marcada(sin perder el apetito) y el vientre no muy inflado pero con una tripilla negra que se le ve a la vista.no encuentro el sb3 asi que probare con el tabernil sulfa si no veis otro remedio.GRACIAS UN SALUDO Y YA OS COMENTARE ALGO MAS.
- thewolf-1958
Mira este enlace, haz lo que dice el amigo Pedro acalkagarnera escribió:hola a todos,llevo algún tiempo navegando por este foro y hoy he decidido registrarme.Me llamo Jose y soy de Silla(Valencia) y de antemano os doy las gracias por toda la informacion y ayuda que dais a la gente. Pues vereis tengo un jilguero macho que tendra unos 6 años y este año habia decidido ponerlo con una canaria para sacar mixtos,eso hice pero lleva unos dias muy raro.los sintomas que tiene son los siguientes:no canta,en ocasiones duerme por el dia,un poco de embolamiento tambien en ocasionesy las heces son un poco liquidas y algo verdosas y nada de blanco.la comida es mixtura para canarios.si creeis que podeis ayudarme estare muy agradecido pues me lo estimo mucho.GRACIAS Y UN SALUDO.
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=1846
Bienvenido al foro

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
otis gracias por tu ayuda