chamarin

Apartado para debatir sobre el verdecillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
elfary

chamarin

#1 Mensaje por elfary »

estas semanas, veo bastantes chamarines cantando en cimas de los arboles, y cantan bastantee, es la epoca de criaa delos chamarines?
elfary.
ASM

Re: chamarin

#2 Mensaje por ASM »

es de los primeros en criar, por no decir el primero.
Imagen
charro
Contactar:

#3 Mensaje por charro »

El as de la cría amigo,hasta tres nidadas son muy prolíficos
Imagen
pikuki caraquiz

#4 Mensaje por pikuki caraquiz »

ya tendran alguno por ahi sin reconocer
menudos figuras.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
paye pajarero

#5 Mensaje por paye pajarero »

elfary escribió:estas semanas, veo bastantes chamarines cantando en cimas de los arboles, y cantan bastantee, es la epoca de criaa delos chamarines?
Pues amigo, la cria del chamarin no es todavia , el chamarin enpieza a criar en septiembre y octubre. un saludo.
Imagen
Imagen
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

PAye pajarero, o te estas confundiendo de raza o has patinado un poco, pues los verdecillos o chamarines empiezan a criar en Marzo-Abril.

Saludos.
Antoio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pardillo de malaga

#7 Mensaje por pardillo de malaga »

goelcolorin escribió:PAye pajarero, o te estas confundiendo de raza o has patinado un poco, pues los verdecillos o chamarines empiezan a criar en Marzo-Abril.

Saludos.
Antoio MARTIN SANZ
hola,

los 2 estais confundidos yo ya he visto hasta pollos volados de verdon y chamariz.

ni te digo nidos,de chamariz a porrillo.y de verderon igual,tambien de jilguero.

ahy queda eso,saludos compañeros.
Imagen
Zirguero

#8 Mensaje por Zirguero »

Si si, aquí por Málaga ya se van viendo parejitas de jilguero y chamarin vistiendo el nido.

Saludos!!
pegarmi

#9 Mensaje por pegarmi »

Aki en Sevilla ya he visto nidos en el campo (ya que estaba podando un naranjo) con los pollitos,,supongo que tendrían una semanita,,los vi el viernes (22/02/2013),,,es que los dias estos de sol y calor los esta adelantando
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Imagen
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

Obviamente los compañeros del sur de la península los observan antes que los del norte por el clima que hace que siempre empiezan a criar antes que por el norte-centro, por mi zona, el chamarín=garrafón=verdecillo, es el primero que empieza a criar y empieza aproximadamente mediados, finales de marzo, también según el año, ya que puede demorarse hasta abril, las primeras nidadas suelen ser en setos, coníferas tipo tuyas, pinos, etc.. ya que los árboles todavía por nuestros lares están aún sin una sola hoja.

Saludos-

PD: Inmaginaros que aquí todavía ni crian ya que vi a un mirlo el otro día con bufanda y cortavientos, xDDDDD, bueno ahora fuera de cachondeos, el primer fringílido que yo he visto criar en la naturaleza a sido en pleno invierno todo nevado que ha sido a los piquituertos, pero es por una razón obvia.
pardillo de malaga

#11 Mensaje por pardillo de malaga »

por aqui yo he visto mas de 20 o 30 nidos de chamariz,
de verdon no menos de 10,y 3 o 4 de jilguero,

ojo,solo ver,yo no toco nada.

y hay con pollos,con huevos y hasta volados.

ya se ven verdones y chamarizes pidiendo comida a sus progenitores.

puedo hacer fotos,aunque prefiero no molestarlos,

aqui tengo naranjos,limoneros,olivos,almendros y estan llenos.

saludos y a ver si se puebla bien con las nidadas el campo,que falta hace.
Imagen
tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Si lo hay ya verdecillos y verderon con huevos y crias,sobre todo verdecillos un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
goelcolorin
Moderador

#13 Mensaje por goelcolorin »

Evidentemente me estaba refiriendo a unas fechas medias, pues siempre es normal que por el sur sean mas tempraneros los nidos que por el norte, lo que no ocurrre nunca es que empiecen a criar en Septiembre u Octubre.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Joe que vista teneis, yo hablo con gente del sur y me dicen que ya ven parejas juntas, pero de nidos, pollos, pollos ya volando nanai, yo creo que estas olas de frio que habran caido, no solo afectarian al norte-centro de España, afectarian en mayor o menor medida a todo el pais, no me imagino yo pollos de jilguero, verderon etc revoloteando en el mes de febrero, pero bueno, si ya veis las crias volaaaaar, sera verdad.
Aqui en el norte se ven los verdecillos ya fuertes pero aun en pequeños bandos, al igual que los jilgueros y demas especies, aun andan mirando los machos quien es la mas guapa del bando para echarle el guante, pero de ahi a que se emparejen, hagan el nido y la hembra ponga sus huevecillos aun queda mes largo, mas bien tirando a dos y poco.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
charro
Contactar:

#15 Mensaje por charro »

Joer digo como Alchemy ,,no será un poco pronto colegas,pero si vos lo decis a callarrrrrrrrrrrr
Imagen
Responder