Alimentos estimulantes
Moderador: ALCHEMY
- tito colorin
Alimentos estimulantes
Articulo sacado del libro enciclopedia practica del canaricultor escrito por-vittorio Menasse.este libro es mio. La entrada en celo de los pajaros ha de verse favorecida con la administracion de alimentos estimulantes. Los principales y mas comunes alimentos estimulantes utilizados en la cria son la yema de huevo y las semillas de cañamo( cañamones),niger y amapola,menos comunes,pero las mismas propiedades,son las semillas de peregil-anis-comino e hinojo,el hinojo verde,el polvo de genciana y algunas semillas silvestres. En general, para los pajaros bien cuidados y bien alimentados, no resulta necesario recurrir a normas dieteticas determinadas para conseguir el celo,siendo suficiente la administracion de la pasta de huevo en el periodo previo a la incubacion. Hallandonos en la necesidad de acelerar las condiciones reproductoras de los pajaros,se le podra aumentar las docis de cañamones,niger,y amapola,llegando,si es preciso,a la administracion de otros alimentos estimulantes. Exiten en el mercado preparados indicados que resultan condicionantes, y a los que resulta aconsejable recurrir en el periodo que antecede a la reproduccion. En la forma en que se presente el celo y en la fecundidad de los pajaros tiene un papel muy importante la vitamina E ,que se encuentra, entre otros productos,en las ensaladas y los guisantes,ademas aparece tambien en los platanos. En caso necesario,se puede administrar a los pajaros un adecuado complejo vitaminico comercial,indicado para uso ornitologico. Algunos criadores, para la rapida entrada en celo de los pajaros, recurren a sustancias afrodiacas,como la cantarida,que se disuerve en agua hirviendo en solucion a uno por mil ( 1g en un litro),solucion de la que se añade,diariamente,una cucharadita de cafe en el agua para la bebida,durante una semana. Su uso es totalmente desaconsejable,porque el empleo de sustancias exitantes, a diferencia del de los alimentos estimulantes comunes, logra, realmente, producir la exitacion amorosa, pero no favorece la perfecta forma fisica necesaria para el normal cumplimiento de tal funcion fisiologica. Solo puede hacerse una exepcion con las hembras pertenecientes a razas dificiles de reproducirse en jaula,que rehusan la ingestion de los alimentos estimulantes normales,aunque tambien en el caso la dosificacion ha de ser cuidadosamente estudiada. En general, es desaconsejable el empleo de productos farmaceuticos hormonales,siempre que no se posea en este aspecto una especifica competencia, o se reciba el consejo de un verdadero experto. El criador que quiera retrasar, en lugar de anticipar, la entrada en celo de sus pajaros, naturalmente,debera comportarse en forma inversa,es decir, no debera suministrar a sus pajaros la pasta de huevo ni las semillas de amapola,y reducira en la acostumbrada mezcla de semillas las dosis de cañamones y de semillas de niger. Tambien resulta util mantener entre los pajaros una separacion de sexos,procurando que las hembras no oigan el canto de los machos,que tiene sobre ellas un poder estimulante. un saludo desde motril-granada
- bueneschan
Re: Alimentos estimulantes
buenisimo tito... gracias y un saludo..!!

Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
- kikee
- Contactar:
gracias tito, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- Lacianiego
Interesante aporte. En cuanto tenga un poco más de conocimientos de informática voy a intentar reunir todo lo de pájaros en una carpeta para el futuro, que con el tiempo las cosas se olvidan. Un saludo.

- tito colorin
Hola compañero lacianero si cojes todos mis articulos compones un libro pues todos son del mismo ,ya quedan pocos es escrito por lo menos 50 o 60 ya un saludo
-
juan angeles
muy bueno tito
-
Moy Vergara
Buena info Tito, gracias por los aportes. Aclarar a la gente que en donde el artículo pone níger se refiere al negrillo, que es como lo llaman en otros lares y como también dice en el artículo el cañamón también es estimulante, aunque yo prefiero hervido (durante media hora), y ahora me viene a la mente que nuestro buen amigo y que muchos del foro se acordarán de el, Luimiguel creo recordar que lo ponía con el neckton E a modo de "semi germinado" y los encelaba de fábula. Ya que estoy aprovechar para decir que se le hecha muchísimo de menos por ser una gran persona y un gran silvestrista, seguro que desde el cielo nos lee y tendrá algún mixto de Jilguero para alegrarle su estacian allí y nos leera.
Saludos-
Saludos-