primer huevo
primer huevo
buenas!! pues tengo una parejita de timbrado y toda esta semana la hembra sa tirado aciendo el nido. le meti el macho ace dos dias y hoy me llevado la sorpresa de la canaria ma puesto el primer huevo. ¿ en los tiempos q estamos es normal o puede ser q no esten pisados?? gracias y saludos
Re: primer huevo
yo dudo que estén pisado en dos días, suelen tardar una media de 10 días después de la pisa, para ser mas exactos, entre 8 y 14 días.
Un saludo Rubenss
Un saludo Rubenss
Jpllaneza tiene toda la razón, lo normal es que pongan huevos después de una semana o 10 días del primer piso.
Si la canaria ha puesto solo dos días después de juntarlos, quiere decir que ella hubiese puesto igualmente, con macho o sin macho.
Peeero, con que el macho la haya pisado anoche, bien pisada, una sola vez, todos los huevos que ponga pueden ser fecundos igualmente.
Otra cosa es que, al ser huevos de celo, solo ponga uno... pero puede ser fecundo.
La prueba es que yo tengo canarias que uso como nodrizas, y si ponen un primer huevo les echo rápidamente un jilguero fuerte, y todos los huevos puestos a partir de ese día son fecundos.
Ya nos contarás.
Si la canaria ha puesto solo dos días después de juntarlos, quiere decir que ella hubiese puesto igualmente, con macho o sin macho.
Peeero, con que el macho la haya pisado anoche, bien pisada, una sola vez, todos los huevos que ponga pueden ser fecundos igualmente.
Otra cosa es que, al ser huevos de celo, solo ponga uno... pero puede ser fecundo.
La prueba es que yo tengo canarias que uso como nodrizas, y si ponen un primer huevo les echo rápidamente un jilguero fuerte, y todos los huevos puestos a partir de ese día son fecundos.
Ya nos contarás.
- tito colorin
Hola compañero eso de poner huevos no le afecta en nada de que halla pisado o no halla pisado, al primer comentario de que despues del primer piso tiene que pasar 10 dias para que ponga no es cierto la pisada nada afecta para formal el huevo,al segundo comentario de que basta una sola pisada para fecundar a toda la postura es cierto,pero por precaucion se la deja el macho para confirmar la fecundacion de todos los huevos,basta una pisada 24 horas antes para fecundar a los huevos,un saludo
Muy acertado ese comentarioTito totalmente de acuerdo contigo.Un saludo
yo no he dicho que la canaria ponga huevos si le pisa el macho o si no no pone, digo que si la ha pisado y a los dos dias pone el huevo, ese huevo no ha sido fecundado, ya que el huevo ya estaba formado. yo digo que cuando el macho la pisa los huevos puestos posteriormente entre 8 y 14 dias estaran fecundados.
ya diras si ese huevo esta fecundado, pero ya te digo yo que es imposible. Un saludo a todos
ya diras si ese huevo esta fecundado, pero ya te digo yo que es imposible. Un saludo a todos
Ahí tienes un error jpllaneza. El huevo en sí es un óvulo, y admite el esperma del macho hasta el último momento antes de la salida del oviducto, que es prácticamente en la puesta, cuando se comienza a formar la parte calcárea. Hay algunos huevos que la cáscara se forma incluso después de su puesta.
Te puedo dar fe de ello, porque personalmente he comprobado que parejas juntadas el día anterior a la puesta, incluso la tarde anterior, han puesto todos los huevos fecundos, como comentaba antes.
Te puedo dar fe de ello, porque personalmente he comprobado que parejas juntadas el día anterior a la puesta, incluso la tarde anterior, han puesto todos los huevos fecundos, como comentaba antes.
Tenéis razon compañeros, gracias a este tema he aprendido algo nuevo ya que he estado equivocado mucho tiempo. Los compañeros tienen razon, me he informado bien y el huevo tarda de 24 a 36 horas en formarse asi que si que es posible que este fecundado. Perdon a todos por poner en duda vuestras respuestas. Saludos a todos
Nada que perdonar. Viva el debate y vivan los tíos como tú, que a la vez que aprenden, aportan cosas y nos hacen aprender a todos.
- tito colorin
Compañero rectificar es de sabios un saludo
a mi el año apasdo le puse el jilguero y al dia siguiente puso el primero total puso tres y nacieron 2

[/URL]