jilguero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- paye pajarero
jilguero
hola , este es uno de mis jilgueros , tiene dos años y el año pasado ya tenia esta pluma blanca , ¿a que se debe? me podeis decir si tiene alguna mutacion y si es asi que canaria seria la adecuada para cruzarlo, un saludo.
PD, Perdonar mi inocencia ,pero no entiendo nada de mutaciones y me gustaria saber mas de mi jiguero.
PD, Perdonar mi inocencia ,pero no entiendo nada de mutaciones y me gustaria saber mas de mi jiguero.
- Adjuntos
-
- P2081506.JPG (190.55 KiB) Visto 5889 veces
-
- P2081501.JPG (168.69 KiB) Visto 5889 veces
-
- P2081500.JPG (173.85 KiB) Visto 5889 veces
-
- P2081490.JPG (182.96 KiB) Visto 5889 veces

Re: jilguero
No se de mutáciones, pero puede ser una aberracion?.
A cada muda que hace, le sale?
[ Post made via Android ]
A cada muda que hace, le sale?

Mutación no es, aberración si la ha mudado igual tampoco. Así que es un amelanismo, vamos que le falta color en esa pluma. Se puede trasladar a la descendencia, pero puede que te salga algún otro con alguna pluma blanca de cada 10.000.... o igual te toca la lotería y te salen varios en una nidada, pero claro, no le veo yo la gracia, porque en ningún caso te saldrán ni jilgueros ni mixtos blancos, solo pájaros con alguna pluma blanca.
Si tuvieras la madre se podría potenciar ese amelanismo... o no, pero siempre tendrías alguna posibilidad más.
Porque lo cruces con una canaria u otra no vas a tener ninguna diferencia de que lo hicieras con otro jilguero sin pluma blanca.
Si tuvieras la madre se podría potenciar ese amelanismo... o no, pero siempre tendrías alguna posibilidad más.
Porque lo cruces con una canaria u otra no vas a tener ninguna diferencia de que lo hicieras con otro jilguero sin pluma blanca.
Estoy deacuerdo con lo dicho por pptansolo.

Hola
Esa pluma blanca dice que es un pajoro pio en cireto grado......trata de emparejarlo con otro pajaro que tenga algun grado de amenalismo, plumas blancas, uñas blancas ectr, e incluso un barbeta te podria servir para el experimento, nunca se sabe a veces suena la flauta don menos lo esperas.....saludos y suerte
Esa pluma blanca dice que es un pajoro pio en cireto grado......trata de emparejarlo con otro pajaro que tenga algun grado de amenalismo, plumas blancas, uñas blancas ectr, e incluso un barbeta te podria servir para el experimento, nunca se sabe a veces suena la flauta don menos lo esperas.....saludos y suerte
- thewolf-1958
Ese pájaro no lo he visto yo, cuidalo bien, a lo mejor el año que viene, consigo una garganta blanca, como dice el amigo salobreña, y los ponemos a criar, en tu casa o en la mía, tú sabes que aunque meta un pavo con una tórtola, me criarían, jajajaja, un saludo

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
- paye pajarero
Tu sabes que no hay ningún problema, cuando lo quieras ,lo tienes!!!!thewolf-1958 escribió:Ese pájaro no lo he visto yo, cuidalo bien, a lo mejor el año que viene, consigo una garganta blanca, como dice el amigo salobreña, y los ponemos a criar, en tu casa o en la mía, tú sabes que aunque meta un pavo con una tórtola, me criarían, jajajaja, un saludo
ya te comente un día que tenia un jilguero con una pluma blanca en la cola y esta mañana al cogerlo y ponerle la gota en la nuca lo e visto bien y e decidido hacerle unas fotos , es el macho del jaulón de metro. un saludo .!!mañana nos vemos !!!!

Pues la verdad que guapo, es por provarlo no pierdes nada estoy con los compañeros sobre todo, pero yo si fuera tu lo probaria. Saludos.
Con una canaria te podria salir mixtos pios, pero lo suyo es com dice el amigo Solobreña, ponerle una jilguera barbetilla, uñas blancas o con alguna pluma blanca, kien sabe dentro de esa unica pluma blanca k muestra esconde mucho blanco en sus genes.
suerrte con ese jilguero.
Saludos
suerrte con ese jilguero.
Saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
-
esa pluma blanca es solo una haba k le ocupa toda la pluma
mu xulo