Prevención y desinfección en Aviario!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
triplecliker

Prevención y desinfección en Aviario!

#1 Mensaje por triplecliker »

Hola!
Hoy he tenido mi primera baja en mi aviario y me pregunto el motivo!! Tengo cinco jaulas de reclamo (que son los que uso para la caza) con jilguero y pardillo. Luego en el aviario tengo sueltos, de cara a la cría de este año, los jilgueros y las canarias.
El tema es que hoy me he encontrado un pardillo, joven por cierto, fallecido. La limpieza creo que es correcta, he leído el por aquí el tema de la higiene en el agua, también creo que es correcta, y no se que le ha podido pasar.
Que consejos me podéis dar para tener una buena desinfección dentro del aviario? No quisiera que esto sucediera cuando la época de cría este más cerca!
Gracias y saludos.
tito colorin

Re: Prevención y desinfección en Aviario!

#2 Mensaje por tito colorin »

hola compañero desinfeccion,en aviario,pues mucha limpieza en jaulas y jaulones,no dejar escrementos mas de dos dias,seguidos, limpieza a fondo de comederos bebederos y demas utencilios antes de hechar a los pajaros a criar limpiar con lejia,y desinfectar todo el recinto del aviario,sin pajaros dentro de el con zotal pues no se que decirte mas a ver los demas compañeros lo que opinan un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
triplecliker

#3 Mensaje por triplecliker »

Gracias por los consejos tito!!
jilguerohuelva

#4 Mensaje por jilguerohuelva »

En el agua le hexo le hexo una gota de vinagre de manzana natural durante todo el año,cambiando el agua a diario.
80cl x 1gota de vinagre y así evitamos problemas de hongos y megas.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Responder