hembra canta?
Moderador: ALCHEMY
hembra canta?
Hola amigos,esta medio dia me he llevado una sorpresa al escuchar a unos de mis pajaros cantar,mover la cola de lado a lado como un buen ejemplar macho.Y la cuestion es que al poner las fotos de los tres que tengo para criar,uno es macho y dos hembras y al que he oido cantar algo es a la que tengo como hembra.Pongo la foto que puse a ver que me contais.Esta es la que canta,intentare sacarla de la voladera y ponerla en una jaula para comprobarlo.
Un saludo
Un saludo
- Adjuntos
-
- hembra 2012 1.JPG (150.37 KiB) Visto 2419 veces
- RICHARMADRID
Re: hembra canta?
las fotos no ayudan pero parece un chivoncito de vuelo
- tito colorin
Hola compañero es una hembra,las hembras emiten muchas notas suertas el chipicolio se remenean cuando estan en celo hace pequeñas cantadas muy cortas,y contra mas vieja sea mas pia y canta pero cantar como un macho no un saludo
Gracias tito,esta es del 2012 que es la que escuche cantar algo,como bien dices la tengo como hembra y es la unica de los tres que tengo en la voladera que ha dicho algo.Seguire observandolo a ver que tal.
Otra cosa tito,la fruta ni tocarla,como tonto se van para el ddiente de leon,brocoli,ortiga y la pasta.
Otra cosa tito,la fruta ni tocarla,como tonto se van para el ddiente de leon,brocoli,ortiga y la pasta.
- tito colorin
hay que arternar las verduras y frutas unos dias fruta y otros dias verdura si hechas verduras y frutas se tiran mas por las verduras un saludo
- goelcolorin
- Moderador
Con esa foto esta complicado. PEro si canta y canta de vedad, es decir como un macho, no repasando de hembra, ya sabes lo que tienes.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Yo opino como tito
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

A ver hay que saber diferenciar lo que es una cantada de unas notas simples aunque a veces parezca que se enlazan, tengo el gusto en esta vida de silvestrista y criador haber visto y escuchado infinidad de hembras de jilguero y una en particular el año pasado que me dejo alucinado pensando que era macho, el ejemplar en cuestión es de mi amigo y compañero forero R@F@, que cuado fuy a su casa y la escuché pensé que era un macho en celo o casi, y cual fue mi sorpresa que le pregunto y me dice: que va es seguro hembra, estando sola en una jaula de reclamo a mi tio le puso un huevo, posteriormente esa misma hembra le crio al echarle un macho. Aunque pueden ser casos similares y por eso lo comento , por la foto que pones aunque algo borrosa parece que se trata de un ejemplar hembra, pero si nos pones otras fotos más nítidas y también la del ala estirada para verle el hombrillo sería de gran ayuda para resolverte la duda que te planteas en estos momentos.
Saludos-
Saludos-