pareja jaspes

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
NOVATO08

pareja jaspes

#1 Mensaje por NOVATO08 »

Hola compañeros, este año me e liado con una pareja de canarios jaspes, el macho es negro jaspe amarillo nevado y la hembra es bruna jaspe amarillo intenso, ambos son sd.
Mi intencion este año es k crien y si me sale alguna hembrita dd la usare el año k viene para hibridar con jilguero.
Yo con respecto entre cruces de canarios soy un 0 a la izkierda, kisiera k algun entendido me diga de este cruce k me saldria, o seria un mal cruce y el resultado serian crias pias.
saludos cordiales
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
salobreña

Re: pareja jaspes

#2 Mensaje por salobreña »

Hola Carlos

A ver si soy capaz de explicarme bien pues esta mutacion no la domino mucho, ya que es la ultima que se ha dado en canarios, y yo ya soy mayor para estas cuestiones

tanto machos como hembras seran negros amarillos, pero los machos seran portadores de bruno.

En cuanto a la mutacion jaspe habra el 50% de posibilidades de salgan en simple dilucion tanto machos como hembras.

El 25% de que salgan doble diluccion,tanto machos como hembras

El 25% no mutados en jaspe, tanto machos como hembras.

Para la proxima temporada y a la busca de los mixtos jaspe, deberias usar las hembras que te salgan en doble diluccion,para que asi todos los mixtos que nazcan sean mutados en jaspe dilucion simple, tanto machos como hembras.....saludos

PD: he restificado el post, porque no lei bien tu escrito, no se porque entendi que el macho era el bruno, en fin ya lo he rectificado.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

Te deseo mucha suerte carlos un abrazo amigo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
NOVATO08

#4 Mensaje por NOVATO08 »

salobreña escribió:Hola Carlos

A ver si soy capaz de explicarme bien pues esta mutacion no la domino mucho, ya que es la ultima que se ha dado en canarios, y yo ya soy mayor para estas cuestiones

tanto machos como hembras seran negros amarillos, pero los machos seran portadores de bruno.

En cuanto a la mutacion jaspe habra el 50% de posibilidades de salgan en simple dilucion tanto machos como hembras.

El 25% de que salgan doble diluccion,tanto machos como hembras

El 25% no mutados en jaspe, tanto machos como hembras.

Para la proxima temporada y a la busca de los mixtos jaspe, deberias usar las hembras que te salgan en doble diluccion,para que asi todos los mixtos que nazcan sean mutados en jaspe dilucion simple, tanto machos como hembras.....saludos

PD: he restificado el post, porque no lei bien tu escrito, no se porque entendi que el macho era el bruno, en fin ya lo he rectificado.
Muchas gracias Don Manuel
saludos
kikee escribió:Te deseo mucha suerte carlos un abrazo amigo

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias Kike
Saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Responder