hola compañeros,tengo una pequeña duda,os cuento.
tengo 2 baterias de 4jaulones de cria de arriba a abajo
y me da la impresion que las parejas de abajo estan mas
tristonas,asustadizas, que las de la parte superior, ¿esto es normal?
¿deberia dejar las de abajo vacias y colocarlas mas alto?
deciros que son jilgueroxcanaria,espero vuestra opinion
un saludo a todos.
duda en colocacion jaulones.
- pikuki caraquiz
- tito colorin
Re: duda en colocacion jaulones.
compañero dejalas asi es mejor antes perderan el miedo veras como se acostumbran a tu precencia,de vez en cuando te sientas al lado para que vallan perdiendo el miedo un saludo
Tristonas sí, asustadizas puede al principio. El pájaro cuanto más bajo esté, más se amansa. Cuanto más alto está, mejor y más seguro se siente.
Siempre es conveniente situar las parejas de cría a una altura superior a la rodilla, por lo que si tienes estas baterías y puedes permitirte dejar las de abajo vacías, te irá bien para ir llenándolas con las crías, de paso te saldrán mansitas.
Otro truqui de paso y por el mismo precio... sitúa los nidos de forma que el pájaro te vea venir, es decir, en el lado contrario a la puerta o entrada, así las hembras no saltarán del nido cuando te acerques.
Siempre es conveniente situar las parejas de cría a una altura superior a la rodilla, por lo que si tienes estas baterías y puedes permitirte dejar las de abajo vacías, te irá bien para ir llenándolas con las crías, de paso te saldrán mansitas.
Otro truqui de paso y por el mismo precio... sitúa los nidos de forma que el pájaro te vea venir, es decir, en el lado contrario a la puerta o entrada, así las hembras no saltarán del nido cuando te acerques.
si tuvieras fauna europea o silvestre siempre ocupen los puestos mas altos
las canarias abajo por que esas hacen el nido en un zapato si hace falta , como son de mixtos cuando cojan celo los jilgueros ya veras como pisan igual abajo que arriba.
un saludo
las canarias abajo por que esas hacen el nido en un zapato si hace falta , como son de mixtos cuando cojan celo los jilgueros ya veras como pisan igual abajo que arriba.
un saludo