sayuela
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- Albertjbgjilguero
Re: sayuela
compañero sayuela se le llama a funda que tapa a las jaulas de los perdigones...a ver los compañeros..un saludo
-
zeus_91
a algun compañero de la parte de andalucia le escuchado esta palabra y como bien te dice alberto en otros lugares lo conocemos por funda, se utiliza para transportar los pajaros,muda,etc...
un saludo.
un saludo.
yo creia que era solo para transportar los pajaros y la muda pero me dijo mi amigo que tambien bale para que al jilguero cante cuando tu quieras me dijo que si metes la jaula en la funda dos o tres dias y cuando le quitas la funda canta muchisimo es cierto es bueno hacerle esto a los jilgueros
-
coroneldelinares
La sayuela es una.funda que.se usa para transportar los pajaros cuando vamos a cazar...es una funda sin asa y abierta por abajo y se cubre la jaula como cuando nos ponemos una camiseta...en la parte de arriba tirne una abertura por la que se saca el asa de.la jaula y se.por donde cuando llevas 4 o 5 jaulas se meten las perchas para transportarlas todas juntas. Eso
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- salvador colorado
Como comentan los compañero la sayuela se le suele llamar a las fundas para los pájaros perdices aunque también nos vale en nuestro caso.
Y vale para transportar los pájaros o para mudarlos.
Un saludo.
Y vale para transportar los pájaros o para mudarlos.
Un saludo.