VERDECILLOS!! NIDO CRIIAA (AYUDA)

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pabliko112

y

#31 Mensaje por pabliko112 »

Y el agua Q?? ver el viideO y decirme algo. Gracias
PABLO
JBR

#32 Mensaje por JBR »

El agua con la que lleva la papilla suficiente pero yo creo k todavia sonmuy pekeños para el alpiste e esperate mas tiempo y el agua pos ponles un bebedero aver si beben algo pero con la papilla mas que suficiente un saludo y suerte con los pajarillos
[img]http://img11.imageshack.us/img11/6863/verderonnickbr.jpg[/img]
pabliko112

Ola

#33 Mensaje por pabliko112 »

Digo y luego los gafarrones, que estoy criando, al año que viene para criar con ellos es mas facil que los capturados no?? Y eston cantan mas?? seran muy arisco cuando me vean??, es que tambien me quiero dejar alguna macho para que cante, aparte de criar con ellos, contestar y gracias.
PABLO
pabliko112

HOLA

#34 Mensaje por pabliko112 »

Si alguno saveis algo me gustaria que me contestarais, Gracias de antemano
PABLO
JBR

#35 Mensaje por JBR »

Seran muxo mas faciles de criar pero yo que tu no los criaba entre ellos por tema de consanguinidad y tal que creo que no es bueno, si tienes algun otro pues utilizalo con estos, estos que estas criando no seran ariscos es mas te reconoceran cada vez que te acerques a ellos, cantaran pues igual vamos eso a mi entender. Hastahay llegan mas o menos mis conocimientoss jaja un saludo
pabliko112

#36 Mensaje por pabliko112 »

GRacias
PABLO
pabliko112

hola

#37 Mensaje por pabliko112 »

Buenas de nuevo, los pajaros tienen ya 3 semanas y algun dia mas, pero aun no le e reducido la dosis de papilla, el alpiste y el agua ya se lo puse la semana pasada, comen pero poco prefieren la papilla, le reduzko ya las dosis? A cuantas se lo reduzco? Gracias
PABLO
estornino2

#38 Mensaje por estornino2 »

¿no has enseñado a ninguno a que valla detras de ti pòr la casa?
pabliko112

#39 Mensaje por pabliko112 »

No, por?? Que pasa?? ayudarme con lo de antes
PABLO
pabliko112

ola

#40 Mensaje por pabliko112 »

Si alguno me ayudara se lo agradeceria. Gracias
PABLO
JBR

#41 Mensaje por JBR »

Lo que te dice estornino seria una buena idea, asi los tendrias aun mas mansos, ami eso me paso con un gorrion que me seguia por toda la casa detras mia para k le diera de comer y tambien pork le gustaba estar conmigo jaja , para eso le tienes k dejar k se muevan en la abitacion y le das la papilla y k vayan acia ati.
Reduceles un poco la papilla asta que veas que comen solos,un saludo
rosa

cría verdecillo

#42 Mensaje por rosa »

hola a todos los amigos de los pájaros:

Me he metido en este foro para que me ayudeis pero ante la polémica por lo del nido he dudado pues me crea mucho malestar (respetemos la naturaleza para que la naturaleza nos respete a nosotros). Pero necesito ayuda para la cría de un verdecillo y siguiendo la norma de la web de no crear temas repetitivos lo he hecho, espero que me respondais. Hace dos días uno de mis gatos estaba tumbado mirando algo que había puesto delante suyo así es que me puse en alerta y vi que era un pajarillo. Se lo quité, por suerte no estaba lastimado, por internet supe que era un verdecillo y estoy contenta de que algunos seais expertos en fringilidos porque así no se repetirá lo del año pasado en que me pasó lo mismo con una cría de verderón que murió por no tener la información (entonces no estaba conectada a internet). Le he dado pasta de cría de canario que hoy al ir a comprar más no tenían la misma y he comenzado a darle tabernil pasta de cría con huevo y miel, que no está tan triturada como la anterior pero de momento va bien. Le quito las semillas alargadas. Mis preguntas son:

1) Le pongo el agua de botella a la papilla a temperatura ambiente. ¿Es necesario calentarla algo?
2) Le doy cada hora y lo que el quiere. He leído que hay que controlar el buche pues si come mucho podría morir, pero no sé cómo se hace lo de mirar el buche. Lo que hago es darle lo que quiere y poner una servilleta de papel blanco en la jaula que voy cambiando y controlando sus excrementos en cada toma.
rosa

#43 Mensaje por rosa »

3)Me han ducho que he de darle papilla un mes. Este verdecillo tiene plumas y vuela un poco, está muy espabilado. Temo que si le doy solo papilla durante tantos días enferme. De momento sus heces son abundantes, de color blanco y verde oliva rodeadas de líquido amarillo.
4) Cuando podré ponerle agua del grifo en el bebedero?
5) Por la noche le doy dos tomas: a las 2 de la madrugada y a las 7 mañana. ¿Es correcto?
6) He visto que se rasca un poco como si tuviese piojillos. Supongo que tan pequeño no se le puede poner insecticida.

Espero vuestra respuesta. Estos días apenas salgo por cuidarlo. Estoy sorprendida pues no sabía que hay pájaros tan cariñosos, sólo quiere estar en mi mano. Me sabría muy mal perderlo. Creo que a partir de ahora me aficcionaré a los pájaros.

A Pabliko quiero decirte que si salvaste el nido de situación peligrosa entonces ¿chapeau! porque si no fue así me parece muy mal. De todas formas suerte porque aun así los animales no tienen culpa de como somos las personas.
Yo vivo en zona de casas con jardines y temo a la primavera por todo este tema de los pájaros y sus nidos. Este año hay más que ningún otro año y de muchas especies.

Amigos de los pájaros, recibid un cordial saludo. Rosa Mª.
JBR

#44 Mensaje por JBR »

1)Lo del agua yo creo k no es necesario ervirla ni nada.
2)El buche se ve cuando le das de comer y le sale en el cuello mas o menos un bulto k se va inchando a medida k le das de comer, es facil de verlo es como un globito lleno de comida( cuadno se la das claro) y respecto a lo de las tomas, yo al que teni le daba asta que veia k lo tenia lleno y no le volvia a dar asta k se le vaciara mas o menos.
3)Con la papilla es suficiente, los padres aveces les dan algun insecto pero no creo que aga falta las papillas suelen venir muy completas.
4)Yo por si acaso le seguiria dando el agua de la botella hasta que fuera grande( yo no lo ice) pero cuantos mas cuidados mejor.
5)Perfecto jaja.
6) insecticidas lejos jaja por si las moscas.
Bueno e intentando responderte lo mejor que puede desde lo que yo puedo llegar a saber, pero seguro que ay aki muxa mas gente que te puede contestar mas y mejor jaja un saludo y suerte con el pajaro que seguro que sale adelante!
rosa

#45 Mensaje por rosa »

Gracias JBR por tu contestación. La cría del verdosillo va bien pero ya he aumentado la familia. A la entrada de casa hay un abeto y ayer al atardecer al salir me encuentro a otro de mis gatos buscando bajo él, ya me pensé lo peor pues sabía que había un nido de verderones. Me en contré a uno muerto y dos vivos temblando escondidos en los laterales. No sé si es posible pero ayer me llamó la atención como un pájaro se acercaba al nido y la madre salía peleándose tras él, entonces se acercó otro pájaro y se llevó algo del nido. Como el nido estaba muy alto no creo que haya sido el gato, sino alguna otra cosa. Total que donde se cría uno se crían tres, todos al tiempo. Estos sólo abren el pico desesperados y hay que meterles la comida, y después a dormir. Creo que saldrán adelante. Les doy la misma pasta que al verdosillo pero la machaco para que sea más fina. Esta mañana la madre estaba en lo alto de árbol llamándolos, y no sé si colocar la jaula con las crias en el balcón de enfrente por si las ve y las alimenta ellas. No sabía que estos pájaros son tan cariñosos y me da pena el dejarlos ir. Además supongo que debe ser bonito despertarse oyéndolos cantar en tu propia casa. Pero si para que canten han de estar en jaulas pequeñas ya digo que prefiero que se vayan pues me da pena meterlos en un espacio reducido. Le temo a la primavera por ésto, hace tres días se me murió una cría creo que era de tórtola, y el año pasado un verderón que casi no abría el pico pero con tremendas ganas de vivir que veía que si no ponía de su parte se moría, al final se murió por mi mala información pues le daba miga de pan o magdalena mojada en leche. Fatal. Resultado: diarrea y muerte. Lo pasé mal pues le cogí gran cariño al ver las ganas que tenía de vivir, y le gustaba mucho que lo cogiese. En fin a ver como va este año.

Un saludo . Rosa Mª.
Cerrado